AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

El mejor seguro de salud

Cada vez son más las personas que se deciden por contratar un seguro de salud, optando de este modo por las ventajas de la sanidad privada. Concienciar a la población de la importancia de asegurar nuestra salud ha sido uno de los principales objetivos de las aseguradoras. La sanidad privada ha experimentado un amplio crecimiento en los últimos años, llegando a superar, en lo que se refiere a espacios reservados dentro de los hospitales, al sistema público. La variedad con la que las compañías han ido ofertando sus servicios ha sido crucial para llegar a este punto. Hoy en día existen pólizas de todo tipo, adaptadas a toda clase de usuarios. En el siguiente artículo os ofrecemos las claves para elegir una buena póliza y poder disfrutar, a un buen precio, de las mejores prestaciones.

El mejor seguro de salud.
Cómo elegir el mejor seguro de salud

Existen varios puntos a los que se debe atender para tomar la mejor decisión al contratar un buen seguro de salud. Las coberturas, por ejemplo, son el factor que más podría inflar el coste del servicio, por lo que a la hora de elegir una póliza, partiendo de la iniciativa de decidirnos por la más económica, debemos tener muy en cuenta que quizá se nos quede corta, hecho por el cual tendremos que analizarlo bien antes de firmar.

Tanto las coberturas principales como las complementarias son importantes, pero existen otros factores que también es interesante analizar, como por ejemplo la posibilidad de elegir un médico o los tratamientos que van incluidos en la póliza, así como la asistencia en el extranjero.

A continuación, tres de los puntos más importantes a los que debemos atender a la hora de contratar una buena póliza.

Asegurarnos de las coberturas de nuestro seguro de salud

La mayoría de los seguros ofrecer amplias coberturas en el ámbito nacional: consultas especializadas, asistencia en el embarazo, ingresos, tratamientos, etc. En el caso de que el usuario esté afincado a cierta distancia de la ciudad, es interesante que compruebe los centros de referencia más cercanos a su domicilio, así como el servicio de urgencias que ofrecen y la cobertura hospitalaria que recibiríamos con nuestra póliza.

Algunos hospitales, por su situación geográfica, reciben un mayor número de pacientes que otros. El nivel de saturación de ciertas instituciones públicas puede suponer un problema para gran cantidad de usuarios, dado que la calidad del servicio recibido se verá afectada por el número de pacientes que reciba el hospital. Saber elegir una compañía que nos ofrezca un servicio óptimo, en los mejores hospitales de la zona, será fundamental a la hora de optar por un buen seguro de salud.

Como usuario debes analizar las distintas ofertas que tienes a tu disposición, comparando las aseguradoras y cerciorándote de que el servicio en cuestión se ajuste realmente a tus necesidades. El precio del servicio es muy importante, pero debes atender, sobre todo, a la calidad y prestaciones que ofrece, dado que de nada sirve disponer de un seguro de salud económico si sus coberturas no se ajustan a tus necesidades.

Posibilidad de elegir el médico que va a atendernos

Uno de los puntos más interesantes de los seguros privados de salud es la posibilidad de elegir al médico que nosotros queramos, evitando de este modo caer en las manos de un especialista que no sepa tratar nuestra dolencia del modo adecuado.

Disponer de un buen cuadro médico en el que poder decidirnos es uno de los factores que debemos tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de estas características, dado que tener la posibilidad de decidir en qué profesionales depositar nuestra confianza aportará una tranquilidad mayor a la hora de enfrentarnos a un problema de salud.

En los seguros de reembolso de gastos el usuario podrá elegir al médico que desee fuera del marco médico de la compañía, devolviéndole ésta un porcentaje de la factura tras la consulta. El porcentaje a cubrir por la aseguradora variará dependiendo de las coberturas contratadas, pudiendo llegar hasta la totalidad del coste.

Las coberturas complementarias

Normalmente todas las pólizas cubren gran parte de los componentes de la medicina general, pero también existen otros tratamientos que es interesante analizar. La psicología, psiquiatría, odontología, homeopatía, etc, también son contenidos que es interesante que nuestra póliza cubra, sin contar con la asistencia en el parto, que suele estar incluida en el groso genérico del contrato. El seguro dental, por otra parte, suele ser independiente, sobre todo en los contratos más económicos, aunque algunas compañías incluyen algunos servicios relacionados a los que podemos optar.

En caso de que seamos usuarios asiduos a viajar, por el motivo que sea, debemos asegurarnos de que nuestra póliza nos ofrezca asistencia en el extranjero, ya que la sanidad varía dependiendo del país, y no querremos vernos en la tesitura de necesitar asistencia médica y no poder acceder a ella debido a su coste.

Esperamos que este artículo te ayude a adentrarte en el mundo de los seguros médicos, atendiendo a lo fundamental que una buena póliza debe cubrir. Las coberturas variarán de un contrato a otro, y dependerán de la compañía, pero conocer este tipo de servicios te será de gran ayuda a la hora de contratar un seguro que se ajuste a tu perfil como consumidor.

Recuerda que el Buscador Mágico de Multioferta.es te ayudará a personalizar tu búsqueda y dar con la oferta que más te convenga. Clica en este enlace y empieza desde YA a descubrir todas las ventajas de utilizar un buen comparador de seguros.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 1 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 25-09-2015, 12:20h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios