AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS
Inicio > Tarifas Móvil > Noticias > Utiliza tu móvil como un router

Utiliza tu móvil como un router

Aprende a utilizar tu móvil como un router para conectarte a Internet

La conexión a Internet se ha convertido en algo indispensable en nuestro día a día. Sin embargo, hay situaciones en las que no podemos acceder a ninguna conexión Wi-Fi. En estos momentos podemos aprovecharnos del servicio de datos que tengamos contratado en nuestro teléfono móvil.

 

Se cree que este tipo de Internet solo es válido para el smartphone, pero nada más lejos de la realidad. Mediante una tecnología conocida como tethering o anclaje de red, puedes convertir el móvil en una especie de router que dirige y transfiere la conexión Internet a otros dispositivos.

Utiliza tú móvil Android como router

Prácticamente todos los smartphones Android de hoy en día cuentan con la opción de tethering, si bien es cierto que esta suele aparecer en tu móvil bajo el nombre de anclaje de red. Debes buscarlo en la sección de "Configuración" o de "Ajustes" de tu dispositivo.

 

Una vez estás en este menú, busca el apartado específico de "Conexiones inalámbricas y redes". Aquí verás varias opciones, y también podrás configurar cosas como el modo avión o el VPN. Sin embargo, lo que nos interesa es la sección que dice "Anclaje a red y zona Wi-Fi".

 

Cada móvil Android ofrece opciones ligeramente diferentes respecto a su anclaje a red. La mayoría de ellos pueden transformar tu smartphone en un router portátil a través de tres métodos: por conexión USB, mediante Wi-Fi o por Bluetooth. Tu móvil te preguntará cuál de estas alternativas quieres utilizar y, a partir de aquí, te pedirá que pongas el cable o que actives el Bluetooth.

Convierte tu iPhone en un router

Un sistema muy parecido es el que te permite convertir tu iPhone en un router. Para ello primero has de ir a los Ajustes de tu teléfono, y una vez aquí entrar en el apartado de "Datos Móviles".

 

Una vez te encuentras en este menú ya ves la opción de "Compartir Internet". Haz clic en ella y te irás a una nueva ventana, donde tu dispositivo iOS muestra las diferentes opciones de conectividad a Internet mediante anclaje que puedes escoger.

 

De la misma manera que sucede con Android, los iPhone cuentan con tres métodos principales de tethering: por conexión USB, mediante Wi-Fi o por Bluetooth. Asegúrate de tener activado el botón de "Compartir Internet", y lee las instrucciones con lo que debes hacer para utilizar cualquiera de estas alternativas.

Convierte tu Windows Phone en un router

Hace algunos años los dispositivos Windows Phone presentaban ciertas diferencias de funcionamiento respecto a Android e iPhone. Sin embargo, hoy en día este sistema operativo apuesta por la unificación.

 

Para convertir tu Windows Phone en un router ve hasta la aplicación de "Configuración", que suele tener el aspecto de una rueda. Aquí dentro encontrarás, directamente, la opción de "Conexión Compartida". Actívala antes de hacer clic en el segundo botón de "Configuración" que se encuentra dentro de este apartado.

 

En la pantalla que te aparecerá tendrás que completar algunas informaciones. Te pedirá que des un nombre a la nueva red y que decidas si quieres protegerla con una contraseña.

 

Después, simplemente ve al dispositivo que vaya a recibir la conexión a Internet y busca la red que acabas de crear en tu móvil. Podrás conectarte a ella automáticamente o con contraseña, en el caso de que hayas decidido ponerla.

Aspectos a tener en cuenta

Es recomendable poner una contraseña a la red que crees desde tu móvil. De lo contrario podría conectarse cualquier persona cercana y gastar tus datos. El anclaje de red no suele tener ningún coste adicional, a no ser que excedas los megas mensuales que tienes contratados.

 

También debes saber que la conexión por cable o Bluetooth evitará que otras personas puedan aprovecharse de tu red. Finalmente, recuerda siempre desactivar el servicio de tethering cuando no lo estés utilizando.

 

Ahora que sabes como utilizar tu móvil como un router...¿Quieres echar un vistazo a nuestras ofertas de Fibra + Móvil para buscar la que mejor se adapte a ti y con la que poder aplicar lo que te hemos enseñado cuando lo necesites? Pincha aquí. Las mejores ofertas de los principales operadores.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 0 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 27-08-2018, 14:19h

multioferta_1

El comparador

RÁPIDO Y SENCILLO

Con toda la información que estás buscando

100% ÚTIL

según nuestros usuarios