AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Así usamos las redes sociales en España

Como cada año, Hotsuite y We Are Social realizan un análisis sobre el uso de las redes sociales y en el último informe los españoles vuelven a incrementar el uso de estas herramientas. Los usuarios nacionales se adaptan como nadie a las nuevas tecnologías y ven en el social media unas plataformas fundamentales para comunicarse y estar informado. En Multioferta vamos a contarte como distribuimos nuestro uso y cuales son nuestras aplicaciones favoritas.

Una chica anima con una bufanda de España llena de logos de redes sociales
38 millones de españoles usan alguna red social

Los españoles somos asiduos a las redes sociales y las usamos cada vez más. De hecho, la mitad de la población se conecta diariamente a ellas durante dos horas y 22 minutos de media. Además, la pandemia ha hecho que su uso intensivo haya crecido según el estudio que hace cada año Hotsuite y We Are Social, que revela que 38 millones de españoles usan al menos una plataforma de social media. De hecho, en el último año se han sumado 8,1 millones de usuarios nuevos en España, lo que supone que un 80% de la población tenga presencia en redes sociales.

 

Para conocer un poco como se reparten los usuarios, vemos que los hombres y mujeres las utilizan por igual, siendo la franja de edad entre los 25 y 40 años los más activos con un 35% de interacciones. Referente a los contenidos que crean mayor relevancia son los sorteos, seguido de características de productos nuevos, recetas y consejos. Además, los vídeos online, las plataformas de música y los podcasts se han vuelto prácticamente imprescindibles en nuestro día a día.

TikTok avanza imparable entre la población y las empresas

Un móvil con el logo de TikTok

 

TikTok es la red social que más sigue creciendo frente a otras plataformas. Su formato audiovisual y la variedad de contenido que permite crear ha conquistado a los más jóvenes, Si en 2020 experimento un crecimiento del mas del 90 por ciento frente al poco más del 10 por ciento de WhatsApp, Facebook, Instagram, YouTube y Twitter, en este año las cifras van por caminos similares.

 

Tanto es así, que las empresas han aumentado su gasto en esta plataforma para conectar marcas y usuarios a través de los 'influencers'. Sabedores que la población de entre 16 a los 24 años tienen en TikTok su red social favorita, ven esta aplicación imprescindible para conseguir datos sobre el proceso de compra y los gustos del consumidor joven sobre el sector de los videojuegos, móviles, aparatos electrónicos y entretenimiento.

 

Y es que dependiendo de cada red social, los nichos van enfocados a un determinado sector. En el caso de Instagram, que abarca la generación de los 25 a los 35 años en su mayoría, los intereses de consumo son otros, mientras que Facebook se perfila más a un público interesado a la salud y el bienestar

El teléfono móvil es el ‘único’ dispositivo para informarse

Logos de Whatsapp en diferentes tonalidades

 

El teléfono móvil es la clave de todo, ya que el 99 por ciento de la población accede a las redes sociales a través de los dispositivos móviles. Y pese al crecimiento de TikTok, Facebook sigue siendo la herramienta de social media más usada por delante de YouTube y WhatsApp. Eso sí, entre las favoritas por los usuarios la primera es el servicio de mensajería por excelencia, seguida por Facebook, Instagram y Twitter.

 

La necesidad de comunicarse a través de Whatsapp es tal, que entre los 38 millones españoles que usa redes sociales, el 90 por ciento usa esta aplicación, seguido luego por YouTube, Facebook e Instagram.  Si te ha resultado interesante este artículo, te agradeceríamos que nos dieses un like. Y si eres usuario activo de las redes sociales no te quedes sin datos, por eso te invitamos a que visites nuestro comparador de ofertas de telefonía móvil y de smartphones financiados para que puedas ahorrar en tus facturas con los mejores dispositivos del mercado.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 1 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 13-07-2021, 17:03h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios