AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Los mejores trucos para sacarle partido a tu móvil

Los teléfonos móviles hoy en día tienen miles de posibilidades, pero nunca le sacamos el máximo rendimiento. Tanto el sistema operativo Android como iOs ‘esconden’ muchas acciones que nos pueden hacer la vida más fácil. En Multioferta hemos seleccionado los trucos más interesantes para que le puedas sacar el mayor partido a tu teléfono.

Un mago saca de su chistera trucos para iOs y Android
Aumenta el rendimiento de tu smartphone

Conocer una serie de funciones en el teléfono más allá de chatear y navegar por internet o redes sociales te hará ser más productivo. Ganarás tiempo y podrás exprimir al máximo tu móvil. Toma nota:

  • Divide la pantalla para hacer varias tareas al mismo tiempo. Es posible tanto en los iPhone como en Android y puedes realizar acciones simultáneas que te facilitarán la vida.
  • Utiliza el buscador del móvil. Parece algo obvio, pero se utiliza poco y poniendo el nombre de algo o de una persona te lleva al contenido de se término que tiene registrado en el móvil. Es más, hasta puede hacer de calculadora.
  • El asistente de voz. Función muy útil, ya que hablando al teléfono puedes abrir aplicaciones e, incluso, dar la orden para hacer fotos, entre otras cosas.
  • Mapas inteligentes. Google y Apple han agregado a la cámara la realidad aumentada y ahora puedes apuntar con el teléfono a edificios para que la aplicación los reconozca con las imágenes de Google Street View y puedan ayudar a guiarte.
  • Descubre canciones. Muchas veces escuchamos una música y queremos saber su autor y donde localizarla. Los móviles en su mayoría ya llevan integrada la función auto Shazam que identifica automáticamente la información manteniendo presionado el botón cuando se abre la app.
  • Escanea imágenes de texto. Muy útil, ya que ahora puedes hacer una foto con el móvil y puedes escanearla para copiar las letras y pegarlas en formato texto, incluso escritos a mano. Esto te puede ahorrar tiempo a la hora de transcribir documentos.
  • Grabación de pantalla. Otra función muy útil que en los iPhone te aparece en un ícono sólo con deslizar la pantalla desde la parte superior izquierda hacia abajo. Sólo debes pulsar y grabar todo lo que estés viendo con o sin sonido. En los terminales Android es similar en casi todos los modelos, pero también puedes encontrar la función en el buscador de ajustes.
No te quedes sin batería… aunque no tengas enchufes

Baterías con diferentes cargas

 

Todos estos tips que te estamos contando son muy útiles, pero conlleva muchas veces un gasto extra de batería. La pantalla es la parte que más consume por eso es importante manejar el brillo a través de los ajustes rápidos de tu móvil o desde la configuración en ‘Pantalla’. Ahí puedes encontrar modos automáticos que velan por una mejor gestión de la batería si lo activas. Y eso sin olvidarte de acordarte de activar el modo oscuro.

 

Y si te has quedado sin batería y no llevas cargador o no tienes un enchufe a mano, en los teléfonos más modernos tienes opciones de cargarlo sin cables y que no tenemos en cuenta. ¿Cómo? Muy sencillo, ya que los terminales de los últimos años puedes realizar una carga inversa con o sin cable. Esto es utilizar la batería de otro móvil compatible para cargar la tuya. Sólo necesitas un cable de USB-C a USB-C si son dos móviles Android o de Lightning a USB-C en el caso de que el móvil sea iPhone.

 

Y si no tienes cable, puedes hacer una carga inalámbrica inversa. Aunque este procedimiento es lento, está generalmente destinado a móviles de gama alta y exige colocar los teléfonos de un modo determinado. Pero es algo que si cumple las características puede sacarte de un problema.

Tu teléfono antiguo, el módem ideal para viajes

Un router Wifi

 

Otro truco que puede ser muy útil y puede ayudarte a mantener tu móvil actual sin desgaste es tirar de reciclaje. Al cambiar de terminal cada dos años de media, puedes sacarle partido al viejo dispositivo en vez de tenerlo guardado en un cajón. Este teléfono puede ser ideal si tienes tarifa de datos ilimitados para utilizarlo de módem si te vas de viaje y no tienes internet.

 

Lo ideal es que tengas una tarifa de datos ilimitados y que puedas solicitar un duplicado de tu tarjeta SIM si tu operadora te lo permite. De esta forma puedes introducirla en el antiguo teléfono para convertirlo en un punto de acceso inalámbrico y compartir los datos a otros dispositivos de manera inalámbrica haciendo las funciones de router. Una gran idea para que además tu terminal habitual no sufra un excesivo desgaste.

 

Esperamos que te sirva esta información y le puedas sacar el máximo partido a tu móvil. Además, te invitamos a que entres en nuestro comparador y mires las mejores tarifas del mercado al precio más barato. Si lo que quieres es tener los mejores terminales del mercado entra en nuestra sección de smartphones financiados y encuentra móviles incluso a coste cero con la garantía de las principales compañías telefónicas de España. Con Multioferta ahorrarás en tiempo y dinero.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 0 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 09-09-2022, 14:41h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios

Hola, ¿cómo prefieres que te ayudemos?