AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Trucos para reparar tu móvil en casa

Los smartphones son elementos con un gran valor económico y personal. Continuamente se dan accidentes y necesitamos repararlo con urgencia, pero esto se puede demorar porque el servicio técnico no te da hora al momento o el presupuesto puede ser demasiado caro. En Multioferta siempre recomendamos que tires de garantía y servicio oficial, pero en caso de que no te cubra o lo necesites ya, vamos a darte unos cuantos tips que pueden hacer que reviva tu móvil dañado sin salir de casa.

Un chico intenta abrir su móvil con un destornillador
Así se arregla una pantalla rota o un arañazo

Es raro el smartphone al que no hayamos puesto un protector de cristal, pero en caso de una rotura o arañazo puedes solucionarlo tú si no quieres gastarte dinero en un recambio. Aquí van unos consejos que pueden sacarte un apuro:

  • Pasta de dientes para arañazos y roturas: Con una pequeña gota extendida con la yema de los dedos haciendo hincapié donde está un arañazo, puede hacerlo desaparecer. En caso de rotura, no lo va a solucionar, pero frotando bien con un cepillo, puedes hacer un apaño.
  • Aceite: Ideal para leves rasguños de la pantalla, con sólo humedecer un paño sin presionar sobre el arañazo y dibujando círculos apenas notarás el incidente.
  • Talco: Mezcla talco con la mitad de agua hasta que quede todo compacto y y aplica sobre la zona dañada de la pantalla. Luego limpia con un paño mojado y dsifruta de los resultados.
  • Esmalte transparente: Otro elemento que aplicado de forma ligera sobre un arañazo te puede solucionar un rasguño, pero no apliques mucha cantidad para que no queden gotas.
  • Sustituir una pantalla rota: Si la pantalla ha quedado para el arrastre, pero no quieres gastarte un dineral y eres un manitas puedes cambiarla tú en casa. En Youtube tienes mil tutoriales que te enseñan a hacerlo y no es complicado. Además, el precio es realmente económico, ya que por menos de 5 euros te la mandan a casa de casi todos los modelos.
Resucita un smartphone mojado

Un móvil mojado

 

En el caso de un accidente por humedad, el mayor problema son los cortocircuitos y la corrosión. Y tampoco es lo mismo que te caiga en el teléfono un refresco, que agua dulce o agua salada o se moje un poco frente a una caída al mar. El cortocircuito se puede solucionar apagando el móvil de inmediato, mientras que ante la corrosión funciona retirando el agua rápidamente y luego a rezar para que no se haya estropeado nada. Ahí van unos consejos para intentar solucionarlo.

"Los daños por agua son muy comunes en los accidentes con móviles por derramamientos de diversos líquidos y no los cubre la garantía"

Arroz. ¿Quién no ha oído hablar de este truco? Puede llegar a funcionar siempre y cuando el dispositivo no se haya mojado de forma alarmante. Hay que desmontar el teléfono lo máximo posible y enterrarlo en arroz varios días. Luego debes montar todas las piezas y puede llegar a funcionar, pero no es infalible. La avena, gel de sílice, arena de gatos o de playa son elementos más eficaces que el arroz realizando el mismo procedimiento. Eso sí, ten en cuenta que si se ha caído en agua salada debes sumergir el móvil antes en agua dulce para retirar la sal.

 

Alcohol 96º. Un elemento que siempre solemos tener en casa. Sumergir un móvil en este líquido puede revivirlo de un accidente por humedad. Al evaporarse seca el teléfono y se lleva el agua del circuito eléctrico que había previamente en el teléfono. Eso sí, nunca, nunca utilices calor. A los dispositivos electrónicos no les viene nada bien las fuentes calefactoras, así que ni secadores, ni horno y mucho menos el microondas, aunque sólo sean unos segundos.

Otros trucos para arreglar el móvil

Un móvil con la batería agotada

 

La batería es otro de los elementos que nos pueden traer problemas. Si te empieza a fallar, puedes cambiarla tu en casa tanto para Android como para iOS pidiéndola por internet y siguiendo tutoriales que puedes encontrar con una simple búsqueda en Google.

 

También es importante enfriar un móvil sobrecalentado, algo tan sencillo como quitar el dispositivo de su funda protectora por la noche o descargándote un gestor de aplicaciones que no hagan trabajar funciones en segundo plano.

 

Otro tip curioso que puede reparar la lente de la cámara rota de tu móvil es utilizando la lente de un antiguo reproductor de DVD y utilizarla en el teléfono. Eso sí, tendrás que abrir el terminal y trastear un poco.

 

Y ya por último vamos a comentarte como puedes 'reparar' un conector de auriculares y de carga dañado. Con el primero, con un bastoncito de algodón puedes eliminar la suciedad que se queda adherida para que quede como nuevo tratando la parte de los altavoces con sumo cuidado. En cuanto al conector de carga de batería, con un simple palillo de dientes o alfiler puedes quitar las posibles obstrucciones del puerto micro-USB que se amontonan con el tiempo.

 

Esperamos que te haya resultado útil este artículo y nos des un like si ha sido así. Y ahora que ya sabes como reparar tu móvil en caso de menergencia, vas a necesitar la mejor conexión, por eso te recomendamos que entres en nuestro comparador y mires las mejores tarifas del mercado al mejor precio para que elijas tu plan perfecto. Y si tu móvil ya no tiene solución, en Multioferta podrás encontrar los mejores smartphones financiados del mercado a precios increíbles e, incluso, a coste cero. No lo pienses y mira nuestro catálogo.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 3 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 30-12-2021, 13:54h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios