AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

¿Qué tiene Telegram que no tiene Whatsapp?

Telegram ha superado en enero de 2021 los 500 millones de usuarios, aunque todavía muy lejos de los más de 2.000 millones que tiene Whatsapp. Nos encontramos frente a dos aplicaciones de mensajería de telefonía móvil que no paran de crecer año a año. Telegram es la gran innovadora con muchas más funciones que la herramienta de Facebook, cada día más cuestionada por su política abusiva en la aceptación de nuevos términos y condiciones que está provocando una fuga de usuarios a su más directo competidor junto a Signal o Line. Sigue leyendo, porque en Multioferta te lo contamos todo.

Una balanza con los logos de Whatsapp y Telegram
Telegram, la aplicación de mensajería más completa

Telegram es sin duda la aplicación móvil de mensajería más completa por todo lo que ofrece al usuario. Sus fundadores, los hermanos Pavel y Nikolai Durov, han visto como su herramienta se postula como la gran rival de Whatsapp y ofrece una mejor experiencia al usuario con más opciones que no tiene la app de de Facebook y que a continuación te detallamos:

  • Función multidispositivo:  Te permite  tener abierta tu cuenta de manera sincronizada en varios dispositivos de forma simultánea y sin necesidad de depender de la tarjeta SIM.
  • Almacenamiento en la nube: Puedes acceder a tus chats guardadas en cualquier momento y desde cualquier dispositivo introduciendo tus datos.
  • Mensajes más rápido: La app de los Durov comprime los mensajes antes del envío para que lleguen más rápido.
  • Grupos de hasta ¡¡¡200.000 personas!!!: Esta es la cifra que permite Telegram que puede resultar muy útil para promocionar algo.
  • Mensajes que se autodestruyen: Aunque lo ha copiado Whatsapp en 2020, Telegram te permite programar el período de tiempo en el que quieres que desaparezca, que va entre los 2 segundos hasta 1 mes.
  • Editar mensajes: Si te has equivocado, Telegram permite corregir el mensaje enviado. Algo muy útil.
  • Borra un mensaje cuando quieras: Mientras que Whatsapp no te permite hacerlo para el receptor cuando ha pasado un tiempo, Telegram te permite borrar mensajes en cualquier momento para ti o para todos los miembros de un chat, grupo o canal.
  • Creación de canales: Algo muy útil y en auge. Tú o tu empresa puede compartir contenido más allá de tu contacto con personas que se suscriban a tu canal. Además, puedes mandar un enlace de invitación para que te conozcan. El mini blog perfecto.
  • Chats secretos: Una opción interesante que puedes crear con otro interlocutor para no dejar pistas, destruir mensajes o evitar capturas de pantallas y reenvío de mensajes. 
  • Localiza a la gente de tu entorno:  Telegram puede encontrar usuarios, grupos y canales públicos cercanos por medio de la geolocalización. 

Varios logos de whatsapp

 

La aplicación de mensajería de Facebook es la más popular del planeta, pero eso no quiere decir que sea la mejor. Sus más de 2.000 millones de usuarios, el respaldo económico y tecnológico hacen de Whatsapp la plataforma líder y cada año integra más cosas en su plataforma para hacerla más completa y no quedarse atrás ante las nuevas herramientas que hay en el mercado. Eso sí, muchas copiadas de Telegram.

“En apenas tres días Telegram captó 25 millones de usuarios por las condiciones abusivas de Whatsapp en su política de información compartida con Facebook”

Eso sí, Whatsapp también es la aplicación más criticada por su ‘abuso’ de poder ante sus usuarios con exigencias en sus condiciones abusivas al querer que aceptaran compartir su información con servidores de Facebook con fines lucrativos para ingresos por publicidad. Esto provocó que 25 millones de personas se pasasen en tres días a Telegram o a otras app similares como Signal o Line. Al final el cambio será revisado y se retrasa unos meses.

 

Puedes darnos un like si te ha gustado este artículo, y te animamos a que te descargues estas aplicaciones en tú teléfono para que saques tus propias conclusiones. Eso sí, utiliza estas herramientas con con los mejores precios del mercado, ya sean de telefonía móvil o de fibra+móvil, pero que te permitan ahorrrar en tus facturas. También te invitamos a que conozcas nuestra sección de smartphones financiados al mejor precio si eres de los que quieres estar a la última….

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 17 GRACIAS_ico_nomegusta 1

Fecha de publicación: 26-01-2021, 12:28h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios