AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Reels, la jugada maestra de Instagram para combatir a TikTok

TikTok se ha convertido en la red social por excelencia de los más jóvenes, siendo la aplicación más descargada en los últimos meses. Instagram no podía quedarse de brazos cruzados y contraatacado con Reels para hacerle frente y evitar la ‘fuga’ de usuarios hacia su más directo competidor. Ha salido en agosto de 2020 y ya está haciendo furor. En Multioferta vamos a explicarte qué es y cómo utilizarlo.

Una influencer hace un vídeo en Reels
¿Qué es Instagram Reels?

Instagram Reels, nueva función

 

Reels es una modalidad introducida en la aplicación de Instagram muy parecida a TikTok que consiste en grabar vídeos de 15 segundos para incluir en tus publicaciones con diferentes efectos y sonidos. Reels significa carrete en español y se encuentra en el mismo sitio donde accedes para hacer las stories. También puedes acceder a esta modalidad pulsando en la lupa, donde aparecerá un vídeo  gigante en la parte superior. Pulsas ahí y deslizando hacia abajo accederás a más vídeos realizados por otros usuarios. Para acceder a la creación de carretes también puedes pulsar la cámara que aparece cuando visualizas creaciones de otras personas.

"Reels es la última función de Instagram que consiste en grabar vídeos de 15 segundos y que está basada en las funciones de TikTok" 

Cuando hayas publicado reels, podrás verlos yendo a tu página principal y tocando en el icono nuevo de carretes que aparecerá junto a la cuadrícula de publicaciones normal, vídeos IGTV e ícono de etiquetado.

¿Cómo funciona Instagram Reels?

Logo de Instagram

 

Al principio, Instagram Reels puede resultar un poco confuso, ya que ofrece varias opciones. Si se quiere crear una historia desde cero lo primero que debes hacer es abrir la cámara de Instagram, como si fueses a crear una Storie. Una vez dentro verás que la interfaz ha cambiado y se divide en tres partes: Directo, Historia y Reels.

 

Para activar la nueva función, pulsa Reels y la primera vez la aplicación te guiará por sus menús. Aquí verás distintas herramientas creativas en el lado izquierdo de la pantalla:

  • Audio: Permite poner música de la biblioteca de Instagram o grabar con audio original.
  • Velocidad: Puedes acelerar o ralentizar el video o el audio.
  • Efectos: Para grabar clips con efectos de la galería desarrollada por Instagram y creadores de todas partes del mundo.
  • Temporizador: Para grabar clips con manos libres.

Una vez grabado el reel con los efectos y audios que consideres de hasta un máximo de 15 segundos, ve a la pantalla de compartir. Allí podrás guardarlo como borrador, cambiar la portada, agregar texto, hashtags o etiquetar a gente. Si lo publicas aparecerá en la pestaña Reels independiente de tu perfil, donde también puedes compartirlo en tu feed o storie y aparecerá en la cuadrícula del perfil principal.

TikTok, el espejo donde mirarse

Una caricatura de una influencer de redes sociales

 

Facebook, empresa a la que pertenece Instagram, ha hecho prácticamente una copia de TikTok con Reels. Viendo como la aplicación china iba ganando terreno con sus contenidos entre los más jóvenes y la fuga de influencers se prodigaba, ha reaccionado incluyendo nueva función para hacer frente a su máximo competidor y ha surtido efecto para retener a los usuarios.

 

El lanzamiento de Reels comenzó en 50 países y se va a ir incluyendo progresivamente  en todos los usuarios. Además, Instagram con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, tiene a su favor la incógnita del futuro de TikTok, que según el presidente de los EE.UU., Donald Trump, dejará de operar en el país si no pasa de capital chino a estadounidense. Una jugada maestra de Instagram para seguir creciendo y hacerle frente a su máximo competidor.

 

En Multioferta te invitamos a que disfrutes de Instagram Reels. ¿Qué necesitas? Una buena tarifa de datos para navegar sin límites pero sin arruinarte, por eso te recomendamos que visites nuestro comparador de tarifas móviles ¿prefieres una tarifa convergente? Descubre las mejores tarifas de fibra + móvil. Por último, tendrás que disponer de un buen móvil, visita nuestra sección smartphones financiados al mejor precio. Bueno, bonito y barato es posible con Multioferta.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 6 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 30-08-2020, 21:54h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios