AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Presenta la declaración de la Renta desde tu móvil

Como cada año, llega la hora de presentar la declaración de la Renta. Con la aplicación de la Agencia Tributaria en unos pocos pasos puedes hacerlo de manera rápida y sencilla ya sea desde Android o iOS. Desde Multioferta te explicamos los pasos a dar para estar al día con tus obligaciones fiscales.

Una mujer realiza la declaración de la Renta desde su móvil
La forma más rápida para una declaración fácil

Una persona hace la renta desde el ordenador

 

Desde el pasado 1 de abril ya se puede presentar la declaración de la Renta del ejercicio 2019, un proceso que se puede realizar tanto desde la web de la Agencia Tributaria (AEAT) como desde su aplicación oficial, que se encuentra disponible en Android versión 6.0 o superior y en iOS 11.0 o superior. El plazo expira el 29 de junio

 

La aplicación de AEAT te permite consultar y confirmar en borrador de la Renta 2019 en apenas unos minutos y sin esfuerzo. En caso de ser correcta, es la forma más rápida y fácil de presentar la declaración. Además, este año la aplicación cuenta con algunas mejoras de accesibilidad y experiencia de usuario. El único problema es que no es posible modificar el borrador, por lo que en caso de tener que hacerlo tendrá que hacerse desde la web.

"Si el borrador de la Renta apenas va a sufrir modificaciones, la aplicación móvil es la forma más rápida y fácil de presentar la declaración" 

Si tienes claro que apenas tienes que hacer modificaciones te aconsejamos descargarte la aplicación, que está disponible tanto en Google Play como en la App Store. Además debes saber que la aplicación no es exclusiva para la renta, ya que también podrás acceder a otros servicios y trámites en caso de necesitarlo.

Así se utiliza la aplicación para la Renta

paple, calculadora y bolígrafo para hacer la declaración de la Renta.

 

Lo primero de todo es descargar la aplicación. Una vez realizada esta acción, el primer paso es identificar al usuario con el número de referencia, algo que puede obtenerse desde cl@ve PIN, certificado electrónico o la misma app. Tras realizar este proceso, el usuario queda identificado y podrá acceder a sus datos fiscales del ejercicio 2019.

 

Es muy importante que antes de confirmar el borrador el usuario revise que todos los datos que constan en la Agencia Tributaria como puede ser domicilio, descendientes, conyuge, rendimientos del trabajo, etcétera, y que sean correctos. Una vez confirmados, se puede tramitar el borrador al instante y guardar un PDF del resultado. Luego ya toca esperar a la devolución o a realizar el pago, según el resultado. 

 

Además, desde la pestaña de opciones de la aplicación móvil también se puede consultar el estado de tramitación de la declaración y acceder a declaraciones anteriores o anular citas concertadas.

La aplicación de la Renta 2019 es más sencilla y manejable

Los ciudadanos hacen la Renta con el fin de obtener en la mayoría de los casos una devolución económica.

 

La aplicación de la Renta ha sufrido modificaciones con el objetivo de hacerle la vida más sencilla al usuario. Es por ello que ha mejorado su imagen, siendo más clara para acceder a los contenidos de una forma más sencilla, así como a los más recientes en caso de que se pierda la conexión a internet. En cuanto al funcionamiento general, no varía tampoco mucho respecto  al año pasado, donde las declaraciones más sencillas se pueden presentar con un solo clic.

 

En caso de tener que  completar algún dato, la propia aplicación te envía al servicio web para que puedas subsanar o añadir lo que se necesite. Otro de los cambios interesantes de la aplicación es para que los usuarios registrados en 'Cl@ve PIN' que lo necesiten tengan la posibilidad de cambiar de dispositivo móvil manteniendo la información desde el punto donde lo dejó por última vez.

"La aplicacion de la renta permite su uso hasta en cuatro dispositivos móviles y admite 20 usuarios identificados, facilitando rentas individuales y conjuntas" 

La aplicación de la Renta se puede utilizar hasta en cuatro dispositivos móviles diferentes y admite hasta 20 usuarios identificados. Para ello, cada persona debe contar con su número de referencia para acceder a sus datos. Esto permite una ayuda de cara a presentar declaraciones individuales o conjuntas, así como poder hacérsela a gente cercana como pueden ser familiares.

 

Ahora que ya conoces como se utiliza la aplicación de la Renta desde el móvil, puedes necesitar datos. Si ese es tu caso, desde Multioferta puedes acceder nuestro comparador para que puedas navegar al mejor precio con tu teléfono. Y si quieres ampliar tu oferta televisiva, te invitamos a que conozcas nuestras mejores ofertas AQUÍ. Te ayudamos a elegir lo que mejor te conviene ahorrándote tiempo y dinero.

 

Si te suscribes a nuestro canal de Telegram todos los días te mandaremos los mejores chollos de internet. Una oportunidad única para encontrar productos de todo tipo al mejor precio con descuentos de hasta el 90 por ciento. Los ponemos a tu disposición de manera inmediata, ya que son ofertas por tiempo limitado. Maletas, móviles, relojes, perfumes... ¡No dejes pasar esta oportunidad!

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 0 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 06-04-2020, 19:44h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios