Instagram y sus stories causan furor entre sus usuarios. La música suele ser protagonista principal en ellas, pero muchas veces nos encontramos que en algunas cuentas no te deja ponerla porque no aparece el sticker o no encuentras ciertas canciones. En Multioferta vamos a explicarte todas las opciones que tienes para que brilles con luz propia en la red social de moda.
En este artículo
Cuando creas un usuario en Instagram tienes tres opciones de cuentas para elegir según su uso: personal, creador o empresa. Esto es clave para poder poner música tras la última actualización de 2021, ya que algunos perfiles han visto que han sufrido cambios en el acceso a ciertas canciones o directamente no les aparece el sticker.
Si tu cuenta es de empresa, podrás acceder a las canciones libres de derechos de autor, ya que las que lo tienen han desaparecido en este tipo de perfiles para que no se haga un uso inapropiado de este contenido. Esto tiene un sentido lógico, porque si compartes historias para dar a conocer tu marca y añades melodías con derechos de autor deberías pasar por caja al usar material que no te pertenece y con el que buscas un fin lucrativo. Esto, por jemplo, ocurre igual que en cualquier anuncio de radio o televisión, que deben pagar un royaltie por el uso de canciones.
"Al crear un usuario de instagram debes elegir si tu cuenta es personal, de creador o de empresa y dependendiendo de esto podrás acceder a un determinado contenido de música en las stories"
Sin embargo, si tu cuenta es personal o de creador la mayoría tienen el sticker para poner cualquier canción o, incluso, ya te viene un símbolo de música para utilizar cualquier canción en tus historias de Instagram buscando el artista o el título.
Si tu cuenta de Instagram es de empresa, vende productos y tu estrategia va muy ligada a historias con música debes elegir entre etiquetar tus artículos o poder poner cualquier canción. Lo lógico es que te inclines por lo primero y uses las casi 10.000 canciones libres de derechos. En el caso de que no quieras etiquetar tus productos y apuestes más por tener acceso a toda la música tendrías que cambiar el tipo de cuenta a creador o personal.
Hacer este proceso es bastante sencillo y solo tienes que realizar los siguientes pasos:
Una vez hecho esto, espera unos días y el sticker de música debería volver a aparecer en tu Instagram con todas las canciones del momento. Otra opción que a veces funciona y no hace faltar cambiar la cuenta de empresa es editar la categoría de tu perfil y elegir blog o comunidad.
En ocasiones algunos usuarios no tienen acceso al sticker de música o les ha desaparecido, lo que provoca que no puedan poner canciones en sus historias. Incluso hay gente que posee varias cuentas y unas no tienen problema alguno para poner música y en otra no les aparece. Esto suele ocurrir porque no tienen la app actualizada a su última versión, las canciones no están disponibles en algunas cuentas o el país donde se opera no tiene activada esta función por temas de derechos. Otra causa muy común puede ser por acciones fraudulentas con la cuenta y han sido sancionado.
Cómo alternativa siempre puedes acudir a aplicaciones de terceros para añadir música a las stories, descargarla y compartirla luego en tu Instagram. Esperamos que este artículo haya resuelto tus dudas y si te ha gustado nos des un like. Disfruta de tus redes sociales y no olvides que una buena conexión es clave, por eso te invitamos a que mires en nuestro comparador de tarifas móviles la que mejor te conviene. Y si quieres tenerlo todo en una misma factura y conseguir un mayor ahorro mira nuestras ofertas de fibra+móvil.
¿Te ha parecido interesante el artículo?
Fecha de publicación: 13-05-2021, 19:22h