AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Netflix modifica la velocidad de reproducción y otras novedades

Que Netflix es la plataforma que ha revolucionado el mundo de las películas y series a través de su plataforma en streaming es una evidencia. Una vez consolidada, ahora toca innovar y no estancarse, y es por eso que ya empieza a introducir cambios. Uno de ellos es modificar en las aplicaciones para móvil la velocidad de reproducción hasta un 50 por ciento más rápido, ya disponible en sistema operativo android y próximamente en iOS. Te lo contamos todo en Multioferta.

Una persona visiona Netflix en su móvil
Series y películas en Netflix aún más rápido

Botón de avance rápido para Netflix

 

Puede que te preguntes que a quién le gusta ver una película a una velocidad más rápida, pero lo cierto es que la falta de tiempo para ver más material o conocer la trama por si no te gusta un contenido a veces es útil y Netflix se ha encontrado con esta demanda. Es por eso que desde 2019 viene realizando pruebas en los dispositivos móviles para implementarlo y ya está disponible en android, aunque en dispositivos móviles iOs y servicio web no llegará hasta dentro de unos meses.

"Netflix introduce en la aplicación móvil la posibilidad de reproducir más rápido sus contenidos en busca de un consumo más masivo de series y películas"

Hasta ahora podías sólo adelantar de 10 segundos en 10 segundos o deslizar táctilmente un contenido, pero de esta forma se logra un visionado más rápido y enterarte de los comentarios de lo que se está emitiendo, ya que el tono de las voces se modifica al cambiar la velocidad. El espectador podrá elegir velocidades de 0.5x, 0.75x, 1.25x y 1.5x y se activa manualmente, pero que no se mantendrá activa cuando se cese esa reproducción. También tienes la opción de aplicar esta función en el retroceso.

Críticas del cine y halagos de personas con problemas auditivos

Tickets de entradas de cines antiguas

 

El sector cinematográfico ha puesto el grito en el cielo ante esta situación, ya que cree que se atenta contra la creación del contenido al dar la opción de modificarlo y destruye el trabajo de la obra. Netflix aduce que las pruebas realizadas hasta la fecha han sido satisfactorias y que no perjudica al contenido, ya que el espectador es libre de elegir como ver sus series favoritas. Además, creen que ayudan a personas que quieren consumir más material y, sobre todo, a gente con problemas auditivos o de visión.

 

Y es que esta medida ha sido aplaudida por personas con problemas de oído y de visión, ya que permite a determinados usuarios leer más fácilmente los subtítulos si pueden ralentizar las escenas y, en el caso de la gente ciega, la opción de escuchar más rápido el sonido. Activar esta función se encuentra en la misma pantalla en los controles del reproductor, así como la selección de subtítulos para activarlos.

Netflix y el nuevo botón aleatorio que elige por el espectador

Una persona visiona Netflix

 

La velocidad de reproducción no es la única novedad que se espera de Netflix. Ya está implementando por localización recomendaciones de los contenidos que ven los usuarios que están cerca, pero ahora quiere llegar más lejos y va a incluir en el menú un botón de reproducción de películas de forma aleatoria en base a los títulos que ve el espectador.

 

De esta forma consigue que el usuario gane tiempo y pueda dejar aconsejarse por lo que le ofrece Netflix en vez de perder tiempo buscando contenido que desea ver y que muchas veces ante tanta demanda le genera dudas qué elegir.

 

Y ahora que ya conoces las novedades, ¿quieres saber qué operador incluye cada una de las plataformas de televisión en sus tarifas? Visita nuestra sección Fibra + móvil + TV y ahorra en tu factura a la vez que disfrutas del mejor contenido en televisión. 

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 1 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 21-08-2020, 12:17h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios