AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Descubre lo que podrás hacer con los móviles en el futuro

El móvil para todo. Esa es la máxima en esta década, tras ir implantándose este dispositivo poco a poco en nuestras vidas de forma paulatina. El smartphone es una extensión de nuestro brazo y nos permite estar conectado en todo momento y con quien queramos en cualquier parte del mundo. Ahora llevamos todo en el móvil, pero los teléfonos que vienen en el futuro inminente te van a dejar alucinado, porque lo que veíamos en las películas no sólo se está haciendo realidad, sino que la supera.

Un móvil refleja una imagen holográfica
Del SMS a un teléfono para todo

A finales del siglo pasado la moda era tener tu teléfono Nokia con batería infinita para estar localizable en todo momento y si no podías hablar podías recurrir al envío del SMS. Tu tarifa la pagabas a precio de oro y, mucho menos, hubieras pensado que el dispositivo pudiese albergar algún día internet.

"Hemos adoptado el smartphone a nuestro estilo de vida para darle un uso necesario para cualquier cosa que tenemos que hacer"

La llegada a las tarifas móviles del 3G y la aparición del iPhone ha cambiado todo en poco más de 10 años y nos hemos habituado a ello como si nada. La tecnología ha establecido su orden natural y mandan que nuestros smartphones tengan pantallas grandes  y apenas botones, un mínimo de tres cámaras, datos ilimitados para navegar por internet y el dispositivo pueda tener la función de cualquier ordenador. Y esto sólo es el principio de lo que viene, pero ¿qué nos espera en el futuro?

Con la conexión 5G la realidad supera a la ficción

Un ojo controla el uso de dispositivos móviles

 

La conexión 5G es la puerta que nos va a llevar a dar el gran salto tecnológico. La velocidad, los dispositivos conectados y la baja latencia son claves para poner en marcha un mundo nuevo donde el Smartphone se presenta como una pieza clave. Ya estamos viendo como han empezado a innovar con teléfonos plegables Samsung y Huawei, un claro ejemplo hacia dónde va el futuro de la telefonía.

 

Pero esto sólo es una pequeña parte, ya que se está trabajando con tecnología holográfica, donde podrás ver una imagen tridimensional a una persona al realizar una llamada. La realidad aumentada ya se está introduciendo con más rapidez en los videojuegos, pero es cuestión de poco tiempo que se introduzca en los smartphones y puedas ver elementos sobredimensionados con tus propios ojos cómo puede ser un concierto con las siluetas de un cantante en el salón de tu casa.

…Y el smartphone desaparecerá con la realidad aumentada

Un robot cambia imágenes holográficas

 

Todo este avance de la telefonía móvil acabará dando paso a la desaparición del móvil en las próximas décadas para llevarlo en una pulsera, el relojo o un llavero gracias a la inteligencia artificial. Siri, Alexa o Cortana tienden a ser el principio de todo. Hasta ahora tienen unos patrones muy marcados, pero según varios estudios en unos años podrán a llegar a tener una inteligencia emocional para interactuar con el ser humano igual que con otras personas. Si el sextech camina hacia la relación entre humanos y robots, el móvil será una parte de nuestro cuerpo que recibirá información para que con una solo mirada puedas escribir en un teclado virtuales o ver una películas mirando a una pared.

 

Películas como Minority Report ya nos mostraban como moviendo una mano podías pasar documentos en un cristal o solicitar cualquier información. Esto que consideramos ficción está más cerca de lo que pensamos y con la llegada del 5G a pleno rendimiento estaremos conectados con aparatos que nos proporcionarán lo que les solicitemos con una sola orden de una forma más rápida y de manera bidireccional. Y esto será válido tanto para los sectores médicos, empresariales, entretenimiento, etcétera.

 

Esperamos que te haya gustado el artículo sobre el futuro de la telefonía móvil y nos des un like.  Y si necesitas una buena tarifa móvil con 5G, pásate por nuestro comparador, porque en Multioferta tendrás las mejores tarifas del mercado y ahorrarás tiempo y dinero.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 3 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 20-04-2021, 11:45h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios