AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Cuando el móvil afecta a tu salud y a tu seguridad

Vivir sin el teléfono móvil hoy en día es impensable. Le damos un uso constante y muchas veces no pensamos en los errores que cometemos con el dispositivo y que perjudican tanto a nuestra salud como a la nuestra seguridad. En Multioferta te vamos a contar que hacemos mal casi de manera constante con nuestro smartphone para que lo corrijas y alargues su tiempo de vida.

Un líquido se desparrama sobre un teléfono móvil
Errores de uso del móvil que afectan a tu salud

No utilizar correctamente el móvil nos puede afectar a nuestra salud a medio plazo. Y es que su uso excesivo puede dañar nuestra vista, crearnos dependencias, molestias físicas en las manos e, incluso, transmitir virus y bacterias.

  • Problemas de vista: Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos no paramos de visualizar nuestra pantalla del móvil… y esto puede desembocar en fatiga visual, sequedad ocular, miopía o problemas de sueño.
  • Dependencia: Nos puede crear nomofobia, que es el miedo irracional a no tener el teléfono con nosotros. Además de derivar otro tipo de adicciones vinculadas a lo digital.
  • Problemas físicos: El uso prolongado de las extremidades superiores en el uso del móvil puede crearnos whatsappitis, que afecta a los pulgares por el el uso de los mismos a la hora de enviar mensajes.
  • Foco de contagio: Puede parecer una locura, pero en la pantalla de un móvil hay 30 veces más bacterias que en la tapa del inodoro. 

 

Cuando el móvil afecta tu salud

Errores de uso del móvil que afectan a tu seguridad

El uso del móvil de manera errónea puede llegar a provocar que tu teléfono sea el dispositivo perfecto para ser víctima de una estafa, para infectarte con un virus o para dañar tu reputación. Y es que la proliferación de datos y las conexiones múltiples nos llevan a que estemos expuestos a peligros ante terceras personas. Esto es lo que no debes hacer:

  • Instalar aplicaciones de fuentes desconocidas, para eso ya están Google Play y Apple Store. Aún así, se cuelan apps de dudosa reputación, así que revisa también los permisos que das para no ser espiado.
  • No descargues ficheros extraños, ya que pueden llenar tu dispositivo de virus y acabar con tu teléfono. Cuidado con los correos electrónicos.
  • No te fíes de mails que regalan todo: Es un timo y pueden desplumarte a la primera de cambio. También debes estar alerta para evitar suplantaciones de identidad de tu banco o de una cuenta de seguridad.
  • Ojo si te conectas a redes públicas abiertas: Evita hacerlo en aeropuertos, centros comerciales y otros grandes espacios, ya que tu teléfono puede ser vulnerable a tácticas como el phishing para robar tus contraseñas.
  • No guardes archivos privados ni fotos en ‘nubes’ públicas, ya que pueden acceder a información delicada y luego extorsionarte.

 

Cuando el móvil afecta a tu seguridad

Ponle límites al uso del smartphone

El teléfono móvil se ha vuelto tan imprescindible en nuestro día a día que lo utilizamos para todo. Esto al final acaba pasando factura y puede traernos consecuencias nefastas a la larga como son los problemas de seguridad y salud. Por eso, es recomendable hacer un uso responsable y no utilizar el dispositivo móvil para todo cuando hay alternativas mejores.

“Varios estudios han demostrado que en la pantalla de un móvil puede llegar a haber 30 veces más bacterias que en la tapa del inódoro”

La solución para todo esto es sencilla. Lo principal es empezar a  limitar el uso del teléfono de manera diaria, hacer una limpieza del dispositivo recurrentemente, separar la pantalla a una distancia de 40 cm de la cara y si quieres ver una película, acude a pantallas más grandes. Tanto tu smparphone como tu salud y seguridad lo agradecerán.

 

Esperamos que te haya servido el artículo y, si es así, nos des un like. Mientras, navega y habla sin límites, pero con sentido común. Te recomendamos que visites nuestro comparador de tarifas móviles y disfrutes de tú móvil. Bueno, bonito y barato es posible con Multioferta

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 1 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 25-03-2021, 12:01h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios