AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Aprende a liberar espacio en Whatsapp para no 'engordar' tu movil

Con el paso del tiempo el espacio de tu teléfono móvil se va llenando con aplicaciones y archivos multimedia y lo que te parecían muchos gigas se te empiezan a quedar cortos. Whatsapp se ha vuelto imprescindible en nuestro dispositivo, pero poco a poco es una aplicación que empieza a almacenar un sinfín de archivos que llenan tu smartphone. En Multioferta vamos a explicarte como liberar espacio de una manera muy sencilla.

Un logo de whatsapp sale de un movil volando para liberar espacio
Whatsapp te pone fácil liberar espacio

Whatsapp lleva trabajando todo 2020 en varias novedades que ya te hemos contado, una de ellas era como liberar espacio de forma sencilla y eficaz. Tras probar en su fase beta esta opción, ya está disponible en todos los móviles y es realmente sencillo hacer un borrado de archivos de las conversaciones, listas o grupos que consideres.

 

Para hacerlo, sólo tienes que acudir a los ajustes de la aplicación y encontrarás una nueva función que recibe el nombre de "administrar el almacenamiento" donde te informa del espacio que ocupan los archivos de Whatsapp descargados en nuestro móvil. Esta información puedes usarla a tu gusto eligiendo que quieres borrar y que te vendrá genial para 'adelgazar' tu teléfono. Sólo tienes que seguir estos pasos:

  • Android: Clicar en los tres puntos >>> Ajustes >>> Almacenamiento y datos >>> Administrar almacenamiento >>> Revisa y elimina elementos (en general, chat por chat o reenviados muchas veces)
  • iOS: Configuración >>> Almacenamiento y datos >>> Administrar almacenamiento >>> Revisa y elimina elementos (en general, chat por chat o reenviados muchas veces)
Libera espacio a la antigua usanza

varios logos de whatsapp

 

La nueva función de Whatsapp te permite liberar espacio de una forma rápida y sencilla del móvil, pero hay otra forma de eliminar mensajes que lleva tiempo en la aplicación y que también es interesante para borrar archivos o también buscarlos. Consiste en ir a un chat determinado y clicar arriba en la parte donde aparece el nombre de la persona o del grupo con el que tienes la conversación. Aquí te aparecerá la información de ese receptor con varias opciones a gestionar, entre ellas, la que nos interesa: “archivos, enlaces y docs”.

 

Clicando en esta opción te aparecerán arriba tres pestañas en las que podrás elegir al tipo de archivo que quieres acceder para encontrarlo y borrarlo si lo consideras necesario. Esta opción es bastante útil para liberar tu espacio y elegir lo que quieres mantener en whatsapp con esa persona.

Otras opciones de Whatsapp para no llenar el móvil

Logos de redes sociales en un smartphone

 

Una de las mejores cosas que puedes hacer para no sobrecargar tu smartphone de archivos de Whatsapp es evitar que se nos guarden en el dispositivo los elementos multimedia que recibimos. Para ello debes ir a ajustes y en el apartado de chats deshabilitar la opción “guardar en fotos  o en el carrete”. Esto también lo puedes hacer chat por chat acudiendo a la información del contacto y buscar la opción de “guardar en fotos o carrete”, donde te da la posibilidad de elegir que con esa persona se nos guarde en nuestra galería siempre, nunca o por defecto.

 

Por último, siempre  podemos recurrir a la opción de vaciar los chats más activos de contenido para liberar espacio. En el caso de iOS sólo tienes que deslizar hacia la izquierda el chat en concreto  y pulsar “más” y luego “vaciar chat”. En Android hay que entrar en el chat elegido, pulsar los tres puntitos de la parte superior derecha, clicar en “más” y “vaciar chat”. Eso sí, si no quieres perder ese chat en whatsapp y recuperarlo en un futuro también tienes la opción de “exportar chat”. Para ello debes seguir el mismo proceso dependendiendo de tu sistema operativo y elegir la exportación en vez de la opción vaciar. Una vez exportado, elimina el chat para liberar todo el espacio posible.

 

Esperamos que te haya gustado esta información, y si es así, dale like a nuestro artículo para seguir trabajando en estos contenidos. También te invitamos a que visites nuestro comparador de ofertas de tarifas de internet y telefonía móvil si lo que quieres es ahorrar en tus facturas. ¡Ahh! Y no te olvides de hacer siempre una copia de seguridad en tu nube para tenerlo todo guardado.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 43 GRACIAS_ico_nomegusta 7

Fecha de publicación: 11-11-2020, 14:27h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios