AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

¿Cómo puedo liberar espacio en el móvil? Haz la 'operación bikini' y déjalo como nuevo

Muchas veces llenamos nuestro móvil de aplicaciones que luego no utilizamos o de imágenes que lo vuelven más lento. Desde Multioferta te vamos a explicar cómo puedes liberar tu memoria y hacer que funcione mejor sin tener que cambiar tu dispositivo. En unos cuantos pasos dejarás tu smatphone nuevo y estará funcionando a pleno rendimiento.

Aplicaciones saliendo de un móvil
Elimina las aplicaciones que no necesites

Borra las aplicaciones que no utilices.

 

Muchas veces descargamos aplicaciones que luego no utilizamos y ocupan espació en nuestro móvil. Desde Multioferta te recomendamos que elijas bien las que vas a utilizar y borres las que no usas. Muchas de estas apps ocupan espacio y almacenas datos en la memoria caché del teléfono, por no hablar de los temas de privacidad que tanto nos preocupan.

"Por norma general en el teléfono móvil utilizamos de manera habitual el 20 por ciento de las aplicaciones que se descargan"

Si se realiza una visual de todas las aplicaciones que se tienen en el móvil, te sorprenderá saber que apenas usas el 80 por ciento de ellas. Esto perjudica a la salud de tú teléfono y lo vuelve más lento y gasta más batería de la necesaria. Además, si el móvil no cuenta con una gran capacidad lo notarás muy pronto y seguramente saltará una notificación advirtiendo que el dispositivo está al límite. Borra lo que no necesites y el rendimiento mejorará.

WhatsApp es la aplicación que más ‘engorda’ tú móvil

Logo de whatsapp, app de mensajería

 

Las aplicaciones de mensajería son las que más utilizamos y, por tanto, las que más espacio ocupan en nuestro teléfono. Lo primero que debes saber es que, por ejemplo, Whatsapp te descarga por defecto las imágenes al móvil. Esto provoca un gran contenido que 'engorda' el teléfono, pero sólo tienes que desactivarlo para que se quede en la aplicación. Y se hace la siguiente manera:

  • Clica en configuración o ajustes >> Datos y almacenamiento >> Descarga automática de archivos >> Seleccionar 'Nunca'

De esta forma eres tú el que decide qué contenido te interesa guardar en el teléfono, pero aún tienes más opciones de liberar espacio en Whatsapp desde la propia aplicación que pasamos a explicarte. La primera es ir chat a chat y clicar en la parte superior donde viene el nombre del contacto. Aquí se te abrirá la información general y verás un apartado donde pone "archivos, enlaces y docs". Pincha ahí, selecciona los archivos y dar a borrar.

Otra opción más rápida de borrado y más efectiva es la siguiente:

  • Clica en configuración o ajustes >> Datos y almacenamiento >> Uso de almacenamiento >> Elegir contacto >> Gestionar >> Vaciar
Almacena tus fotos en la nube con Google Photos y borra las coockies

Aplicaciones que llenan tú móvil

 Lo que más llena tú móvil es, sin duda, la cantidad de imágenes que se almacenan. Para ello nosotros recomendamos utilizar la aplicación de Google Photos, ya que al utilizar generalmente una cuenta de Gmail en nuestros teléfonos la copia de seguridad de imágenes se queda en la nube de esa app, con el añadido que te las va organizando por años, lugares, personas u acciones entre otras muchas cosas. De esta forma, puedes eliminar las imágenes de tu celular sin perderlas y acceder a ellas cuando quieras.

 

Si está aplicación no te convence, también tienes otras aplicaciones gratuitas como Dropbox, iCloud o Google Drive que te permiten almacenar en la nube un montón de material que da oxígeno a al teléfono.

 

Las cookies son otro foco que llena tu teléfono. Y es que cuando navegamos por internet accedemos a muchas de ellas que también se quedan almacenadas en el móvil y ocupan un espacio considerable. Por eso te recomendamos limpiar el historial de navegación con cierta asiduidad. Para ello sigue los siguiente pasos:

  • iOs: Ajustes >> Safari >> Borrar historial y datos de sitios web
  • Android: Ajustes >> Aplicaciones>> Borrar caché

Y ahora que ya sabes cómo hacer que tu móvil vuelva a rejuvenecer dándole más espacio, disfruta de él con una buena tarifa de datos para navegar sin límites pero sin arruinarte, por eso te recomendamos que visites nuestro comparador de tarifas móviles ¿prefieres una tarifa convergente? Descubre las mejores tarifas de fibra + móvil. Por último, tendrás que disponer de un buen móvil, visita nuestra sección smartphones financiados al mejor precio. Bueno, bonito y barato es posible con Multioferta.

 

Además, si te suscribes a nuestro canal de Telegram  te mandaremos todos los días los mejores chollos de internet. Una oportunidad única para encontrar productos de todo tipo al mejor precio con descuentos de hasta el 90 por ciento.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 52 GRACIAS_ico_nomegusta 12

Fecha de publicación: 10-06-2020, 19:02h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios