AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Liarla en redes sociales te puede salir caro ¿Cómo evitarlo?

Las meteduras de pata en las redes sociales son habituales y muchas veces pueden costarte más de un disgusto. No es la primera vez que una 'celebritie' pierde un contrato, una persona su trabajo o alguien descubre una infidelidad. En Multioferta te contamos las anécdotas más destacadas y cómo prevenir liarla parda. Sigue leyendo.

Una chica se tapa la boca tras meter la pata en redes sociales
El tenista Nick Kyrgios insulta a sus compañeros con unas copas de más

Djokovic ha sido criticado por Nick Kyrgios en un directo en Instagram

 

El polémico tenista australiano Nick Kyrgios las monta en la pista y en las redes sociales. En un Instagram Live con el también tenista Andy Murray reconoció en ese momento llevar "seis copas de vino", lo que le hizo que se le soltará la lengua criticando a más de un compañero: "Seamos honestos, Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev se odian, pero de repente son los mejores amigos, eso me molesta. Me gusta tener buen rollo al vivir nuevas experiencias, pero en cambio alguien como Dominic Thiem prefiere aburrirse".

"Kyrguios reconoció en un Instagram Live que había bebido seis copas de vino y Andy Murray decidió cortar el directo para que frenara sus críticas a compañeros" 

Kyrgios también tuvo para Novak Djokovic, número uno del mundo: "Djokovic jugaba al balón prisionero ante mi servicio mientras que tú lo devolvías como un ganador”. Del que también ha comentado en alguna ocasión que sus celebraciones "son vergonzosas". Andy Murray viendo la situación prefirió cancelar el directo antes de que Kyrgios siguiera insultando.

 

Lejos de contener su frenética exposición, pocos días después Kyrgios volvía a la carga en una tranmisión en vivo de una partida de Fornite cuando un usuario le preguntó si mantenía relaciones sexuales con fans. La respuesta fue contundente: "Si no estoy saliendo con nadie, lo hago semanalmente", dijo sin cortarse y tras su sonada ruptura con la también tenista Anna Kalinskaya, que no guarda un buen recuerdo del australiano.

Perder el trabajo y descubrir una infidelidad en las redes sociales

En las redes sociales se han descubierto muchas infidelidades.

 

Las redes sociales tienen mucho peligro dependiendo de quién las maneje. Tanto es así que no es la primera vez que dan a más de un@ un disgusto. Te contamos algunos casos:

 

  • Desagradecida: Una usuaria de Twitter con el seudónimo de @Cella recibió una llamada donde le daban un trabajo y no se le ocurrió mejor cosa que escribir en su perfil: “Mañana empiezo en ese trabajo de mierda”. Su futuro jefe se enteró y no dudó en responderla: "No… no vas a empezar en ese trabajo de mierda. Acabo de despedirte".

 

  • Lenguaje soez: Otro más reciente tuvo como protagonista a Michelle Catlin, que tras ser aceptada en la NASA publicó en una red social: "Cállense la p*** boca, me acaban de aceptar de prácticas en la NASA". Una respuesta a nombre de Homer Hickman a ese mensaje quiso corregir el lenguaje soez y se encontró con otra respuesta de Naomi: "Chupa mis pelotas, yo trabajo en la NASA". Lo que no esperaba la usuaria es la respuesta de Hickman: "Yo también, estoy en el Consejo Nacional del Espacio". Las reacciones a favor y en contra y el uso de hashtags hicieron que la NASA no la contratara.

 

  • Likes y algo más: Anna Rudenok, una mujer rusa, se dio cuenta que su marido Dimitry le era infiel al darle muchos me gusta en Instagram a la misma mujer. Al entrar en el perfil para comprobar quien era, Rudenok se encontró a la mujer con su gato y su ropa en algunas fotos

 

  • Show televisivo: Una de las infidelidades más sonadas de los últimos meses ha sido sin duda la del periodista Alfonso Merlos con la ex concursante de Gran Hermano, Marta López. El tertuliano se encontraba haciendo un directo en YouTube con otro periodista cuando apareció una mujer completamente desnuda por detrás. La imagen corrió como la pólvora y el escándalo no se hizo esperar en redes sociales y en las televisiones. Ruptura total.
Lío en los Juegos Paralímpicos y misión militar abortada… por las redes sociales

Un militar escribe un mensaje en su teléfono móvil.

 

Hay meteduras de pata que quedan para la historia. En redes sociales hemos visto muchas que, incluso, ponían en peligro la vida de la gente o que no medían sus consecuencias. Hemos recopilado un par de ellas que nos han llamado poderosamente la atención:

 

  • Cuidado con el entusiasmo: Otra publicación en Twitter que dio mucho que hablar fue por parte del Comité Organizador de los JJOO y Paralímpicos de Río en 2016. Durante la inauguración de los Juegos Paralímpicos, la cuenta en español puso: “suena el himno paralímpico, todos de pie”. El mensaje fue rápidamente borrado, pero los usuarios y los medios se hicieron eco, viralizando el mensaje indignando a muchas personas.

 

  • Alertando al enemigo: En 2010 un soldado del ejército israelí publicó en Facebook su próxima misión: “El miércoles vamos a limpiar Qatana y el jueves, si Dios quiere, volvemos a casa”. Lógicamente se alertó a los superiores, se anuló la misión y el soldado fue suspendido.

 

Escribe con sentido común y cabeza para evitar errores en redes sociales

Instagram Live es la aplicación en streaming de moda

 

La inmediatez nos lleva muchas veces a liarla en las redes sociales sin pensar en el mensaje de manera adecuada y sin medir las consecuencias. El exceso de confianza es uno de los mayores enemigos a la hora de publicar, por eso es convenientemente pensar primero cual es el mensaje que queremos lanzar e intentar adivinar las consecuencias.

 

Lo mejor es aplicar el sentido común y no escribir ciertas cosas que a uno mismo le molesta que se escriban y, sobre todo, no aparentar. Para evitar meteduras de pata, y si tienes muchos seguidores más todavía, lo mejor es plantear una estrategia, no faltar al respeto a nadie y no hacer público elementos de la vida privada uno si no queremos ofrecer dañar a alguien. La empatía es clave y pensar si lo que se va a poner puede molestar a alguien. Así de sencillo.

 

Ahora que ya sabes algunas de las meteduras patas ¿Qué necesitas para publicar en tus redes sociales de manera segura? Una buena tarifa de datos para navegar sin límites pero sin arruinarte, por eso te recomendamos que visites nuestro comparador de tarifas móviles ¿prefieres una tarifa convergente? Descubre las mejores tarifas de fibra + móvil. Por último, tendrás que disponer de un buen móvil, visita nuestra sección smartphones financiados al mejor precio. Bueno, bonito y barato es posible con Multioferta.

 

Además, si te suscribes a nuestro canal de Telegram  te mandaremos todos los días los mejores chollos de internet. Una oportunidad única para encontrar productos de todo tipo al mejor precio con descuentos de hasta el 90 por ciento.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 0 GRACIAS_ico_nomegusta 1

Fecha de publicación: 25-05-2020, 18:50h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios