El género de juegos de batallas y supervivencia han cautivado por años a los fanáticos de los eSports, quienes viven disputándose el triunfo a diario.
Por eso, no es extraño que Fortnite haya encontrado un nicho ideal, en especial después del lanzamiento de su "free to play" para dispositivos móviles.
En este artículo
125 millones de jugadores no pueden estar equivocados. Aunque la versión gratuita fue creada para impulsar la compra del juego, terminó convirtiéndose en el verdadero éxito de Epic Games.
Esto se debió, en parte, a su modo de construcción fuera de serie y su apasionante narrativa -llena de temporadas y desafíos- pero también a su compatibilidad con ordenadores y consolas, como PS4 y Xbox One. Sin embargo, fue con la llegada de la entrega a Nintendo Switch y dispositivos móviles que conquistó por completo al mundo gaming, bautizándose como un fenómeno cultural.
La versión 7.3 que lanzó recientemente Epic Games trajo buenas noticias, porque anuncia que jugar Fortnite con mandos desde el móvil es posible, algo que los fanáticos esperaban con ansias. A fin de cuentas, usar la pantalla táctil era una pesadilla por la falta de control.
Esta función está habilitada para mandos específicos:
- Fortnite compatible con soportes Bluetooh para Android: mandos Gamevice, Razer Raiju, Steelseries Stratus XL y Moto Gamepad.
- Fortnite compatible con soportes Bluetooh para iOS: mandos Gamevice y Steelseries Nimbus.
Sin duda alguna, esto fue un gran acierto, ya que ahora los jugadores pueden experimentar el juego tal como lo harían en sus consolas preferidas.
En sus inicios, el juego estuvo limitado a Samsung. Fue a finales de 2018 que Epic Games permitió la instalación en los dispositivos que cuenten con estos requisitos mínimos:
- Android Lollipop (5.0), iOS 11 o versiones posteriores
- 3 GB de memoria RAM
- GPU Adreno 530, Mali-G72 MP12, G71 MP20 o superiores
En la página oficial, también aparece un listado con los teléfonos móviles compatibles, la mayoría, de gama media o alta, como:
- Xiaomi Mi 5, Mi 6, Mi 8, Mi Mix 2S y Mi Note 2
- Huawei Mate 10, Mate 10 Pro, P20 y P20 Pro
- Asus ROG Phone y Zenphone 5Z
- Samsung Galaxy S7, S8 y S9
- Google Pixel 2 y Pixel 2 XL
- Honor 10, OnePlus 6 y Nokia 8, entre otros
Epic Games ha declarado que quiere mantener el control total sobre la entrega. Así que, la única forma de instalarla -al menos en Android- es descargándola desde la página oficial:
- Visita la página fortnite.com/android desde el móvil o escanea el código QR de la web.
- Chequea en la lista que tu teléfono sea compatible.
- En el menú "ajustes" de tu terminal, busca "bloqueo de pantalla y seguridad" y activa la casilla "orígenes desconocidos".
- Descarga el juego, y ¡listo!
Para dispositivos iOS, es tan fácil como buscar la aplicación en la App Store.
¿Te ha parecido interesante el artículo?
Fecha de publicación: 08-02-2019, 10:57h