AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Instagram se convierte en el epicentro del mundo digital

Instagram crece año a año en número de seguidores. Ahora, en plena pandemia de coronavirus se ha convertido en el motor principal de entretenimiento online con diferentes acciones que tienen al usuario enganchado. En Multioferta te contamos como se ha reinventado.

Un hombre se desabrocha la camisa con el logo de Instagram
De las imágenes a las conexiones en directo, cursos y conciertos

Ilustración de Instagram

 

Instagram avanza año a año. Desde que Facebook compró la aplicación en 2012 ha crecido en usuarios a un ritmo espectacular, lo que ha provocado múltiples cambios para darle al usuario una mejor experiencia. Ha pasado de las imágenes principales a historias, vídeollamadas, canales de vídeos largos, mensajes de audio y lo que está por venir.

 

Con el coronavirus la gente se está centrando en las Stories y en los directos, lo que ha llevado a Instagram a concentrar todos esos esfuerzos en estas parcelas, ofreciendo diferentes opciones para que la gente diseñe el contenido a su gusto con diversas plantillas, estilos y efectos para interactuar en la plataforma de mil maneras .

"El coronavirus ha provocado que los usuarios de redes sociales pasen más rato en Instagram gracias a su IG Live y a las innovaciones en las stories" 

A ello hay que sumarle el acercamiento entre personas por medio de Instagram Live (emisión en directo), lo que ha generado una gran oferta donde puedes encontrar información, cursos de cocina, tertulias, con ciertos, clases para ponerse en forma… Una opción que hace que la gente esté todo el día enganchado a la aplicación por encima de Facebook o Twitter.

Instagram, una aplicación de retos solidarios

Instagram se está convirtiendo en un gran canal recaudar fondos

 

Instagram siempre ha destacado por los famosos challenge. Retos de usuarios que viralizan famosos y no tan famosos con un fin solidario. El coronavirus no escapa a ello y esta vez las donaciones a través de los directos de Instagram están dando sus frutos. El último invento ha sido una subasta de experiencias de famosos entre sus fans para ayudar a los más necesitados a través del hashtag #allinchallenge.

 

El reto consiste en que varios famosos ofrecen una experiencia a través de una subasta con un precio de salida de 10 dólares y los usuarios pujan para ganarla. El dinero recaudado va destinado a las víctimas del Covid 19. Entre las acciones por las que se puede pujar están actuar junto a Leonardo Di Caprio y Robert de Niro en la próxima película de Scorsese. Los últimos en sumarse a esta iniciativa han sido David Beckham, Gisele Bündchen o Kim Kardashian.

 

En España también se ha dejado notar la vena solidaria y viendo el aumento significativo en IG Live, se utiliza este canal como una forma de activar recaudaciones de fondos. Un ejemplo ha sido un acto de Unicef, donde el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, mantuvo una conversación con su ex compañero Fabio Cannavaro para recaudar dinero interactuando  en tiempo real con las personas. Acciones que se están volviendo habituales.

Trabajando nuevas funciones para competir con Tik Tok

Letras de Instagram

Instagram sigue trabajando en nuevas funciones para seguir mejorando la experiencia de usuario y son varios los proyectos que tiene encima de la mesa. Entre ellos, la posibilidad de ofrecer directos tanto en su aplicación como en Facebook a la vez. Además, se plantean también opciones de llevar a la app funciones de marcas de la casa como puede ser Whatsapp con el reenvío de mensajes, activar la opción de compartir los directo en IGTV tras finalizar para no perderlos a las 24 horas o la autodestrucción de texto, entre otras.

 

La gran preocupación de Mark Zuckerberg no es otra que TikTok, la aplicación de moda entre los jóvenes. Para ello Instagram ha lanzada REELS, una nueva aplicación en pruebas dentro de las historias que permite combinar videos cortos, reproducir música al grabar o cambiar la velocidad de los clips. Nada distinto a TikTok, pero sí interesante para que sus usuarios no se vayan a la otra red social.

 

Si estás buscando las mejores tarifas móviles que cubran todas tus necesidades para acceder a tus emojis, accede a nuestro comparador. También te invitamos a que sigas nuestro canal de Telegram para acceder a las mejores ofertas.

 

 

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 0 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 30-04-2020, 20:32h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios