AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Organiza tu funeral desde el móvil con I Leave

Quién no ha pensado alguna vez cómo debe ser su funeral para dedicarle a familiares y amigos que quieres unas palabras especiales para cuando no estés. Pues ahora con I Leave es posible, una aplicación móvil española que organiza tu funeral y tu testamento social de forma exclusiva. En Multioferta te contamos todo sobre este nuevo servicio funerario digital.

Una persona mira en el móvil la app Ileave delante de una tumba
¿Qué es I Leave?

I Leave es la aplicación que te permite organizar tu funeral y crear un nuevo tipo de testamento social. Tienes que confeccionar una lista de contactos a los que quieres enviar un aviso con la fecha, hora y sitio donde tendrá lugar tu último adiós. La herramienta está disponible en iOS y Android. 

 

También puedes ir creando previamente mensajes personalizados a las personas que elijas para que una vez que llegue el momento de tu muerte lo reciban. Los mensajes pueden ir acompañados de texto, imágenes o disposiciones testamentarias para ahorrarles a tu pareja, hijos o descendientes el trago de comunicar que ya no estás entre nosotros.

I Leave es una aplicación que toma sentido tras la pandemia del coronavirus y donde muchas personas no se han podido despedir de sus seres queridos. La aplicación es una especie de testamento cerrado que puede ayudarnos a reflexionar sobre los mensajes que queremos hacer llegar a las personas y poder brindarles unas últimas palabras. 

 

I Leave puede resultar de gran utilidad para hospitales e instituciones sociales. El uso de esta aplicación puede facilitar que las personas vulnerables que fallezcan se puedan despedir de su círculo íntimo.

¿Cómo funciona I Leave?

Un ángel de piedra en un cementerio

 

Seguramente te estarás preguntando cómo si una persona ha fallecido, puede hacerle llegar un mensaje a la gente. El propietario de la cuenta debe asignar cómo paso previo un ‘confidente’ que debe estar registrado en I Leave. La persona elegida debe aceptar la invitación de la persona que lo ha seleccionado como responsable de la aplicación. 

 

Cuando la persona muere, el ‘confidente’ introduce en la aplicación los datos del funeral. Ésta enviará un mensaje a la lista de contactos que la persona fallecida haya creado anteriormente.

 

El usuario de la cuenta puede crear mensajes individuales o grupales a varios receptores, que recibirán la noticia. I Leave tiene una versión gratuita para 13 contactos, al que se le comunicará todo vía mail. La versión Premium está pensada para 100 contactos y puede hacer llegar la información del óbito tanto desde el correo electrónico como por sms. 

 

La aplicación te da la opción de elegir la música que quieres en tu entierro, hablar del reparto de la herencia o una dedicatoria que quieras hacer llegar a un contacto. Además, puedes corregir las instrucciones que hayas dado si cambias de opinión de una manera segura. Todo queda almacenado en la nube y nadie tiene acceso hasta que llega el momento de la muerte. El ‘confidente’ designado debe activar en la aplicación todos los envíos con los pasos que hayas ordenado seguir.

La Iglesia crea una app para rezar desde el móvil

Una persona reza delante de una cruz

 

La tecnología no tiene límites, por eso se buscan acercar cosas cotidianas a lo digital. La Conferencia Episcopal Española tampoco se queda atrás y desde el 28 de noviembre tiene una aplicación móvil para que se pueda rezar la Liturgia de las Horas

 

Esta se basa en un conjunto de plegarias para diferentes horas del día coincidiendo con el inicio del Adviento y del nuevo año litúrgico. La app está disponible tanto para móvil android como iOS, está pensada para que las personas puedan seguir la liturgia desde sus casas.

 

Si te ha parecido interesante el artículo, danos un me gusta. Visita nuestro comparador de ofertas de tarifas de internet y telefonía móvil si quieres ahorrar en tus facturas y tener la mejor conexión. Disfruta del futuro de la tecnología y de las aplicaciones más alucinantes en google play y la app store.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 4 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 24-11-2020, 14:16h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios