AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Grabar llamadas con mi teléfono móvil Android o iOS es posible

Grabar llamadas en tu teléfono móvil puede ser muy útil. Los smartphones se han convertido en superordenadores que siempre llevamos a mano, por eso siempre viene bien recordar o usar cierta conversación. Eso sí, para ello tendrás que recurrir a aplicaciones de terceros o a usos más rudimentarios. En Multioferta vamos a explicarte cómo grabar llamadas en tú móvil tanto en Android como en iOS.

Una chica graba una conversación telefónica

La respuesta es sí, aunque con matices. Para ello lo primero que debes hacer es formar parte tú de esa conversación y tener el consentimiento de la persona a la que estás grabando, por lo que tendrás que informarla de que vas a proceder a registrar esa llamada. Para entendernos, ahora muchas veces cuando te llaman de una empresa y generalmente te avisan que la llamada puede ser grabada para dar el consentimiento o, en caso de no estar de acuerdo, colgar.

"Grabar llamadas telefónicas es legal siempre y cuando participes en la conversación, se avise a la persona que se está grabando y no sea con fines ilícitos" 

También hay que tener en cuenta el uso que se va a dar de una grabación, ya que si es con un fin ilícito te puede acarrear graves problemas. Por ejemplo, en el caso de no avisar a la parte contraria de la grabación de la llamada y se difunde posteriormente, ahí estarías incurriendo en un delito. Lo que hay que tener claro es que el fin último de grabar llamadas debe ser por algo que pueda ayudarte dentro de la legalidad y que pueda servirte cómo prueba en un juicio, para evitar un fraude o si trabajas en un medio de comunicación y estás haciendo una entrevista telefónica.

Cómo grabar llamadas desde un teléfono Android

Dos personas hablan por teléfono

 

Los smartphones no tienen incluido la grabación de llamadas, pero hasta no hace mucho tiempo había multitud de aplicaciones de terceros dentro del sistema operativo Android que permitían la grabación de las mismas. Con la ley de protección de datos y la privacidad de las personas, Google se tomó muy en serio los posibles ataques a la libertad de las personas y casi todas las aplicaciones de grabación de llamadas quedaron inservibles.

 

Eso sí, hay algunas como Call Recorder que siguen funcionando. Para ello debes acudir a Google Play, descargarla y proceder a la instalación. Una vez en tú móvil, al abrirla debes conceder los permisos que te solicita para que funcione de manera adecuada  y pueda grabar de manera automática todas las llamadas, aunque no te aparecerá el contacto con el que has tenido la conversación debido a las políticas de privacidad antes mencionadas.

 

Otras app de grabación de llamadas que te pueden ayudar son Blackbox Call Recorder o Cube ACR. Eso sí, no todas te aseguran que vayan a funcionar correctamente en tu teléfono Android, ya que dependerá del modelo que tengas y por las posibles restricciones que te hemos mencionado anteriormente.

Cómo grabar llamadas desde un iPhone

Un micrófono registra una llamada

 

Con Apple cosa se pone más complicada, ya que las restricciones de privacidad son mucho más agresivas que las de Google. Aunque el Apple Store encontrarás multitud de aplicaciones gratuitas para grabar llamadas, pero no funcionarán. Para ello necesitarás acudir a apps de pago carísimas con sus respectivas suscripciones, donde para conseguir grabar la conversación lo que se hace es llamar desde la propia app apoyándose en ese tercer número de teléfono para recoger las grabaciones de las llamadas. Aquí tienes aplicaciones muy amplias con sólo poner ‘grabadora de llamadas’, pero te saldrán carísimas y seguramente acabarás decepcionado.

 

Así que lo mejor que puedes hacer es acudir a métodos más ‘clásicos’ y poner llamadas en el altavoz y proceder a la grabación con una grabadora de toda la vida. Además, si tienes un Apple Watch, también puedes utilizar su grabadora. Esperamos que te haya servido el artículo y, si es así, nos des un like. Mientras, navega y habla sin límites pero sin arruinarte, por eso te recomendamos que visites nuestro comparador de tarifas móviles . Bueno, bonito y barato es posible con Multioferta. Y si grabas, hazlo siempre bajo la legalidad.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 4 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 23-02-2021, 13:47h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios