AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Los emojis más populares y su significado

Emoji es la imagen que se utiliza en apps de mensajería instantánea y redes sociales para expresar una emoción con un mayor sentimiento. Pero, ¿los utilizamos correctamente? Lo cierto es que muchas veces quieren decir una cosa distinta a la que pensamos. En Multioferta hemos elegido algunos.

¿Qué nos dicen los emojis?
Los emojis más populares de la red

Significado de algunos emojis

 

Emojis y emoticonos no son lo mismo. La imagen que representa una emoción es un emoji J, mientras que el emoticono es la representación de una emoción por medio de carácteres :-). Los primeros han prosperado con la llegada de los dispositivos móviles y las redes sociales. A continuación los más conocidos:

  • Cara sonriente: Feliz con una amplia sonrisa sirve para darle un carácter alegre al texto.
  • Guiñando un ojo: Expresa humor o broma. Se utiliza muchas veces para quitar seriedad a un mensaje.
  • Cara sonrojada: Cuando algo te da vergüenza o hay una situación incómoda por un piropo.
  • Cara estupefacta: Esta imagen se utiliza generalmente cuando hay un mensaje grosero.  
  • Bailarina: Una imagen que invita a la fiesta y siempre es muy útil si estás hablando de un plan o quedar para salir.  
  • Cara con la lengua fuera guiñando un ojo: Cuando hay una conexión con la persona a la que te diriges y te diriges en plan de broma despreocupado.
  • Cara saliendo aire por la nariz: Este suele llevar a equívocos, ya que indica superioridad, orgullo y triunfo.
  • Caca: Muy claro. Puede ser un insulto o referirte cómo critica mal sonante a una respuesta.
  • Cara con mascarilla protectora: Muy de moda en estos días por el coronavirus. Indica protección o que alguien se ha puesto malo.
Emojis personalizados con tu cara, la última tendencia

Un emoji amarillo se destaca sobre otros azules

 

Una de las últimas modas referente a los emojis es la posibilidad de crearlos con tu cara o la que quieras. Es una imagen única que te representa. En iPhone es más fácil, ya que está integrado en el teléfono y puedes hacerlo sin problema. En sistemas operativos Android, sin embargo, no te permiten hacerte tu emoji propio, aunque tienes muchas opciones de descargarte aplicaciones de terceros para poder crearlo como Bitmoji, FaceQ, Zepetto o Gboard.

"Una de las últimas tendencias en el mundo de los emojis es crear uno propio con las características del usuario para que le represente en los mensajes"

Una vez que ya lo tienes, puedes utilizarlo creando tus propias expresiones, cambiar de color, el corte del pelo, color de ojos o forma. Otra opción que tienes si no eres muy hábil con la tecnología, es pedirle a un amigo que te cree uno y te lo pase por whatsapp para luego incluirlo en tu teclado para presumir de expresiones.

Nuevos emojis cada año en tu teléfono móvil

Emojis con distintas expresiones en fila india

 

Cada año salen nuevos emojis para utilizarlos en nuestro teclado de nuestro teléfono móvil tanto en aplicaciones de mensajería como en las redes sociales. Este 2020, concretamente, tenemos 117 nuevas imágenes para fardar en nuestras conversaciones tras incluirse a la lista oficial de la Unicode Consortium, que viene a ser la asociación que acepta qué emojis se introducen en los teclados. Podrás disfrutar de nuevos animales, objetos, caras de personas, una muñeca rusa matrioshka, etcétera.

"Los emojis representan a nuestra sociedad a través de todo tipo de imágenes sin importar género o raza, refozando la inclusión y respetando todo tipo de condición humana" 

Los emojis tampoco son ajenos a la realidad y, este año, por ejemplo está marcando tendencia el que lleva una mascarilla. Aunque esta imagen no es nueva, sí que ha tomado peso por el Covid 19 y ha sido de la más utilizada en nuestro teléfono junto a la que representa un virus. Además, quien no ha recibido crucigramas en Whatsapp con varios emojis donde tienes que adivinar a qué película, ciudad o estación de metro se refieren.

 

El año pasado Unicode Consortium introdujo muchos cambios y se centró en emojis más inclusivos con silla de ruedas, audífonos; así como de igualdad de género y transgénero. Y es que esta forma de comunicarse es una prolongación de la vida real a través de imágenes.

 

Si estás buscando las mejores tarifas móviles que cubran todas tus necesidades para acceder a tus emojis, accede a nuestro comparador. También te invitamos a que sigas nuestro canal de Telegram para acceder a las mejores ofertas.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 3 GRACIAS_ico_nomegusta 1

Fecha de publicación: 29-04-2020, 22:06h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios