AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

¿Cómo elegir el móvil adecuado para una persona mayor?

A partir de una cierta edad nos empieza a fallar la vista y somos más prácticos, por lo que muchas veces un móvil para una persona mayor puede empezar a resultar tedioso por la cantidad de funciones que tiene. En Multioferta vamos a explicarte las características necesarias de un terminal ideal para gente mayor que necesite estar conectado y con las aplicaciones justas.

Una señora mayor mira un smartphone con una chica
Apuesta por lo más simple en un móvil para mayores

Si tenemos que comprarnos o regalar el teléfono móvil ideal para una persona mayor debemos tener en cuenta una serie de características del terminal, basándonos en las circunstancias del usuario. Es clave facilitarle las cosas, por lo que el dispositivo ante todo debe tener un diseño sencillo e intuitivo. Y si tienes que configurarlo, hazlo con la persona que lo vaya a utilizar para que se familiarice desde el primer momento con el teléfono.

 

En ese proceso intenta crear accesos directos de las llamadas a contactos frecuentes o de aplicaciones de mensajería que habitualmente utilice para tenerlo todo a un clic. Y si es una persona con problemas de visión, hay terminales y aplicaciones de accesibilidad que guían al usuario por medios de mensajes de voz para no cometer errores. Eso sí, ante todo, debe tener una serie de características:

  • Teléfono con una memoria de 64 Gb
  • Volumen de llamada y conversación altos, compatible con audífonos.
  • Pantalla grande y ajustable para que pueda agrandarlo a las necesidades del usuario.
  • Dispositivo resistente a las caídas.
Pautas a tener en cuenta en un móvil para mayores

Una señora mayor mira su teléfono

 

La mayoría de las operadoras suelen tener terminales dirigidos a la tercera edad para facilitarles su uso basándose en sus necesidades y a precios muy económicos, pero también puedes encontrarlos en cualquier tienda online. Te damos una serie de pautas a la hora de elegir uno.

  • Pantalla táctil: Si está ya familiarizado con estos terminales, son ideales. Basados en sistema operativo Android, son móviles que que no se centran en juegos o contenido multimedia, pero que pueden facilitarles la comunicación con aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, Telegram o los propios mensajes de texto. A esto hay que añadirle que con sus cámaras y de manera sencilla pueden entablar conversaciones por videollamadas. Eso sí, es recomendable que tengan pantallas amplias con buena resolución.
  • Móvil con teclado: Para personas con más limitaciones, estos terminales son más fáciles de usar, pero deben tener botones grandes para facilitar al usuario la marcación o el envío de mensajes. En contra tienen, que sus pantallas son más pequeñas.
  • Botón de SOS: Muy importante, sobre todo para personas con grandes limitaciones. Los teléfonos especiales para mayores deben tener teclas laterales para subir y bajar el volumen y un botón de emergencia que al ser pulsado llame a un número previamente fijado en caso de urgencia.
  • Batería de larga duración: Los móviles para gente mayor deben tener una autonomía de entre 3.200 y 6.000 mAh y evitar que se tengan que cargar cada día. Una batería grande evitará este proceso y no tener que estar pendiente todo el día de llevar el cargador.
Gadgets y tarifas en teléfonos para la tercera edad

Un lápiz para escribir en una tablet

 

La gente mayor es un público en auge para la telefonía móvil y hay un montón de complementos que pueden ayudarles en su día a día en el uso de su dispositivo. Para ello es importante descargarles aplicaciones o asistentes de voz que les puedan recordar información necesaria como tomarse la medicación cada día, el tiempo que hace o anotaciones de su agenda. También hay lápices de precisión para facilitar la escritura en pantallas táctiles o la pulsación. Algo que, sin duda, les puede ser muy útil a la hora de utilizar el dispositivo.

 

Otro punto importante es la tarifa a la que se debe acoger el usuario, ya que seguramente no necesitará datos ilimitados. En la actualidad, las operadoras ofrecen una gran variedad de opciones a la hora de elegir minutos y conexión a internet que son ideales para las franjas de edad y usabilidad. Puedes entrar en nuestro comparador y mirar las mejores tarifas del mercado de llamadas y datos que mejor se adaptan a tus necesidades. Y es que en Multioferta pensamos en ti buscando los precios más económicos para ahorrarte tiempo y dinero. Y acuérdate de darnos un like si te ha parecido útil este artículo.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 2 GRACIAS_ico_nomegusta 2

Fecha de publicación: 19-11-2021, 13:44h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios