AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS
Inicio > Tarifas Móvil > Noticias > Descubre la eSIM, tu tarjeta SIM virtual

Descubre la eSIM, tu tarjeta SIM virtual

Descubre qué es la eSIM, tu nueva tarjeta sim virtual

Muy pronto llegarán al mercado español las nuevas tarjetas SIM y lo hacen con importantes novedades con respecto a su predecesora.Compañías de referencia en el ámbito de las comunicaciones como Samsung, Telefónica, Orange y Vodafone, entre otras muchas, ya apoyan la aplicación de este nuevo dispositivo.

 

Desaparece la tarjeta física y aparece la tarjeta virtual eSIM que aportará grandes beneficios al usuario, entre ellos, la agilización del trámite en el cambio de operador. Pero también plantea ciertas dudas, por ejemplo, en el campo de la seguridad. Cómo funciona la SIM del futuro, qué ventajas y desventajas presenta, y sobre todo cuándo podremos adquirirlas.

La nueva SIM

La nueva SIM no es más que una tarjeta electrónica, un chip interno que se incorporará a nuestros móviles, portátiles o cualquier otro dispositivo con conexión a la red, por lo que ya no será necesario introducir la tarjeta física al cambiar de operador.

 

A diferencia de su predecesora presenta un único tamaño y nos permitirá, dada su naturaleza virtual, cambiar de compañía de una forma cómoda y rápida.

 

La eSIM funciona de un modo muy sencillo. Una vez activada por conexión remota, solo tendremos que disponer de una cuenta y una contraseña para acceder al servicio, pudiendo elegir entre las diferentes tarifas. Todo esto con una sola llamada.

Tarjeta SIM virtual: ventajas e inconvenientes

Es indudable que la SIM del futuro presenta muchas ventajas. Además de la agilización de los trámites ya mencionados, nos permitirá conectar varios dispositivos a la vez con el mismo número de forma gratuita. Hablamos de móviles o tablets, pero también de electrodomésticos o automóviles, dado que la eSIM tiene un carácter universal.

 

Los únicos inconvenientes que presenta atañen a la seguridad y al proceso de implantación. Al ser una tarjeta virtual y programable, y depender de un “software” ajeno, nuestros datos personales pueden ser más vulnerables, un punto de incertidumbre que sin duda resolveremos el día de su llegada. La otra desventaja se refiere a nuestros móviles que ya no serán compatibles con el nuevo dispositivo, por lo que tendremos que ahorrar para un nuevo “smartphone”.

¿Cuándo llega la tarjeta SIM virtual?

Compañías como Telefónica o Vodafone, tras la experiencia de Apple dos años antes, empezaron a incorporar este dispositivo en 2016, concretamente en el “smartwacht” Samsung Gear Classic. Google vino después con el primer “smartphone” de tarjeta virtual, aunque de lanzamiento limitado y a modo de prueba. La comercialización definitiva se prevé a lo largo del año 2019 en operadores como el propio Apple, Huawei o Samsung. Lo que es seguro es que la nueva SIM revolucionará el mundo de las comunicaciones y mejorará los precios actuales.

 

Ahora que conoces qué es la eSIM, sus ventajas e inconvenientes y cuándo llegará a España, queremos darte la opción de ahorrar en tus facturas de Internet. Pincha aquí y disfruta de las mejores ofertas de fibra, con o sin móvil, con o sin televisión.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 0 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 25-07-2018, 14:18h

multioferta_1

El comparador

RÁPIDO Y SENCILLO

Con toda la información que estás buscando

100% ÚTIL

según nuestros usuarios