Son muchos los aspectos positivos que tienen las redes sociales, pero también se han vuelto muy adictivas y lo primero que hacemos nada más levantarnos es consultar nuestros canales de manera instintiva. No nos damos pausa y nos cuesta resistirnos a no echar un ojo cuando nos suena una notificación. En Multioferta vamos a contarte cuando debes desconectar de ellas.
En este artículo
La nomofobia es el termino que se utiliza para definir la adicción al móvil. Varios psicólogos llevan avisando desde hace tiempo que el uso de las redes sociales puede ser adictivo y crear en las personas ansiedad, dependencia, irritabilidad, problemas de relaciones y un largo etcétera.
Cada vez es más complicado prescindir del móvil y de las redes sociales, ya sea para relacionarnos o porque, incluso, nos vemos obligados a trabajar con ellas. Esta situación hace que la nomofobia sea una adicción cada vez más común y que se haya visto incrementada tras la pandemia por coronavirus por el aislamiento al que hemos sido sometidos.
Otro factor que hay que tener en cuenta es el acoso al que muchas veces las personas se ven sometidas por parte de un sector crítico o por los denominados haters, usuarios que se dedican a molestar e, incluso, traspasar barreras fuera de lo legal para dañar a personas. Esta presión puede llevar a altos niveles de estrés que hacen recomendable desconectar por un tiempo del mundo del social media.
Si eres de esas personas que no llevan bien la crítica, son acosadas o tienes un exceso de dependencia de las redes sociales y del teléfono lo recomendable es que limites tu tiempo con el móvil y desconectes. Para saber exactamente cuánto tiempo debes parar hay que analizar el nivel de actividad que realizas con el dispositivo y el tiempo que estás sin él. A partir de ahí, tu propio teléfono puede ayudarte programando tiempos de uso que vienen ya predeterminados en el propio móvil.
Lo más recomendable es realizar desconexiones cada dos meses y hacerlo de forma gradual, ya que en tu vuelta a las redes puedes tener un exceso de uso por lo conocido como ‘efecto rebote’. Para ello sigue estas pautas:
Todas las redes sociales tienen su función, pero la que más adeptos gana año a año es Instagram. La plataforma de la cámara es la red social que con su contenido visual y las funciones que va añadiendo tiene más ‘enganchado’ a los usuarios. Una app que se presta a interactuar con numerosos likes y comentarios que pueden llegar a afectar a usuarios si no encuentran una respuesta adecuada. Si este es tu caso, te aconsejamos que te tomes un descanso en esta aplicación durante un tiempo siguiendo estos sencillos pasos.
Una vez hecho esto, para reactivarla, solo tendrás que volver a acceder a Instagram con tus datos y esta desactivación temporal sólo puede realizarse una vez a la semana para evitar problemas de seguridad. Danos un like si te ha resultado interesante este artículo. Y si quieres tener la mejor conexión de datos accede a nuestro comparador y encuentra las mejores tarifas móviles para ahorrar en tus facturas. Y si quieres estar a la última en teléfonos móviles, encuentra en nuestra sección de smartphones financiados los mejores precios del mercado. Con Multioferta todo es posible.
¿Te ha parecido interesante el artículo?
Fecha de publicación: 31-08-2021, 17:29h