AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Crea GIFs personalizados y dale vida a tus conversaciones de Whatsapp

Whatsapp no para de añadir funciones todos los años y una de las actualizaciones más esperadas era poder añadir a la aplicación stickers personalizados a través de nuestras propias imágenes o selfies. Una manera de hacer más divertidas nuestras conversaciones y darle un toque personal. Desde Multioferta vamos a contarte como apareció la moda de los stickers y la manera de crearlos para empezar a sorprender a tus amigos.

El GIF de DiCaprio en un mensaje de Whatsapp
Apple inventó los stickers y Telegram las pegatinas

Se puede decir que los stickers animados nacieron de la mano de Apple con la versión 13 de iOS hace un par de años en los iPhone y iPad en los que puedes crear elementos personalizados con características físicas parecidas a uno mismo. Apple los bautizó como ‘Memojis’, imágenes que se ‘cuelan’ en la conversación ofreciendo más opciones que los emoticonos tradicionales y atrayendo la atención del lector.

"Un sticker es un GIF con la única diferencia que tiene el fondo transparente y sirve para buscar una mayor atención en las conversaciones de los chats"

Posteriormente llegaron las pegatinas animadas más grandes con Telegram con todo tipo de temáticas para expresarnos, ya sea para mostrar un enfado, una caricatura de un muñeco de Star Wars o brindar con Leonardo Dicaprio. Estos GIFs consisten en una serie de fotogramas que se suceden entre sí, creando una animación que se repite en forma de bucle entre durante unos segundos y que cuentan con un máximo de 256 colores. La diferencia con el sticker es que este también es un GIF, pero con fondo transparente.

Así se crean GIFs personalizados en iOS y Android

Parte trasera de un iPhone con el logo de Apple

 

En el iPhone es la manera más fácil de hacer stickers animados parecidos a uno mismo o imágenes animadas, ya que vienen por defecto su creación en el dispositivo. Vamos a explicarte en unos pasos como se crea desde el dispositivo:

  • Abrir app de mensajes del iPhone >>> Redactar mensaje >>> Pulsa el icono Animoji >>> Deslizamos hacia la derecha >>> Selecciona Nuevo Memoji >>> Añadir nuevo Memoji >>> Personaliza al gusto entre todas las opciones >>> Clica OK  >>> Listo y disponible en el teclado de Whatsapp.

En Android tienes que recurrir al teclado de Google (Gboard) o a herramientas de terceros como Sticker Maker, Stickers Packs para Whatsapp, WStick... Simplemente con buscar en Google Play te aparecerán infinitas apps para descargar packs para Whatsapp, donde sólo tienes que seguir los pasos que te van pidiendo para tener tu sticker o GIF perfecto de tus fotos o de las imágenes que quieras.

Stickers animados para Whatsapp, la última novedad

Un hombre escribe un mensaje de texto tras un logo de Whatsapp

 

Las conversaciones con stickers (calcamonía), junto con GIFs o audios dan mucha vida a los chat. Por este motivo, Whatsapp los ha incorporado como última novedad en el sistema de mensajería. ¿El problema? No puedes crear los stickers directamente en tu WhatsApp. Necesitas aplicaciones de terceros para poder crearlos y descargarlos posteriormente para su uso.

 

Para poder crear tus GIFs personalizados, te recomendamos utilizar la app Sticker Maker. Una vez los crees, podrás subirlos directamente a whatsapp. Esta app tiene un coste único de 4.99€ para Android aunque te ofrece un período de prueba.

 

También debes tener presente que hay aplicaciones como Giphy donde puedes descargarte los GIFs que quieras antes de personalizarlos a tu antojo. Luego será coser y cantar hacer tus stickers animados, ya que es bastante intuitiva y sencilla de utilizar.

 

Ahora que ya sabes cómo hacer tus propios sticker con movimiento disfruta de tus chats en Whatsapp y danos un like si te ha gustado este artículo. Y si necesitas la tarifa móvil ideal, pásate por nuestro comparador, porque en Multioferta tendrás las mejores tarifas del mercado.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta -1 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 08-04-2021, 15:32h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios