AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

¿Sabes de qué país viene tu teléfono móvil?

Cada vez hay más móviles que vienen de países distintos y la expansión de los grandes fabricantes de teléfonos crece día a día a nivel global. Hasta hace poco el usuario generalmente era fiel a una marca, pero el crecimiento del mercado chino ha provocado que cambiemos cada vez más de dispositivo, no así de sistema operativo. En Multioferta te vamos a contar la nacionalidad de tu smartphone.

Varias banderas de distintos países salen de un teléfono móvil
Samsung y Apple son los reyes de los smartphones

Hasta hace poco los usuarios de los teléfonos móviles prácticamente  se dividían en dos grupos: los que apostaban por Samsung y su sistema operativo android o los que elegían Apple con su sistema operativo iOS. Ahora la oferta y la demanda ha crecido, pero aún así estas dos marcas siguen siendo las grandes dominadoras del mercado de los smartphones. Eso sí, hay que tener en cuenta que aunque su sede esté en un país concreto, algunos de sus elementos se han fabricado en otras partes del planeta con el objetivo de contar con la mejor tecnología de cada parte del mundo.

 

Samsung es sin lugar a dudas la compañía que más móviles vende en el mundo y tiene su sede en Seúl, capital de Corea del Sur. Sin embargo la fabricación de los componentes de los dispositivos se realiza en diversos puntos del mundo.

"iPhone y Samsung sacan pecho por líderar la venta de sus dispositivos, que se componen de elementos que se fabrican en diversas partes del mundo" 

Los iPhone de Apple se desarrollan en Estados Unidos y su centro de operaciones principal está en Cupertino (California), pero están fabricados bajo la firma Foxconn, el cual centra su producción en Zhengzhou (China). Es el dispositivo gama alta por excelencia y el que más ingresa en el mundo por su venta de teléfonos móviles.

Asia es el epicentro de la fabricación de móviles

Un teléfono móvil hace una foto de un mapa del mundo formado por caras

 

En los últimos cinco años se ha visto en el mundo una gran evolución de los dispositivos chinos, que poco a poco se han ido introduciendo en el mercado con móviles para todas las gamas y con una altísima calidad para los usuarios. Asia es ahora el epicentro de la nueva conexión 5G y de la fabricación de smartphones como lo fue a principios del siglo XXI Europa.

 

En la actualidad así se distribuyen por países los principales fabricantes de teléfonos móviles en el mundo:

  • Corea del Sur: Samsung y LG (Seúl)
  • China: Huawei (Shenzhen), Xiaomi (Beijing), OPPO, Realme y Vivo (Dongguan), TCL (Huizhou).
  • Japón: Sony (Tokio)
  • Finlandia: Nokia (Espoo). Eso sí, la empresa líder de móviles a finales del siglo pasado fabrica ahora en Taiwán sus dispositivos.
  • Francia: Alcatel (París), aunque la fabricación de dispositivos se hace en la ciudad china de Shenzen.
  • Holanda: Fairphone (Amsterdam)
  • Estados Unidos: iPhone y Google (California) y Motorola (Schaumburg)
Las marcas de móviles españoles son residuales

Un smartphone apoyado sobre un mapa

 

En España no hay marcas de gran prestigio, una vez que el fabricante BQ estaba predestinado a ser el mayor referente de orgullo nacional en lo que a smartphones se refiere. Una gestión nefasta ha dejado a esta compañía en el limbo y ahora nos quedan marcas con poco tirón internacional como son Sunstech y Energy Sistem

 

Sunstech es una empresa que se dedica a la tecnología en general y sus móviles están más pensados en la gente mayor que no necesita de grandes pantallas ni de aplicaciones. Por su parte, Energy Sistems es una marca más especializada en productos de sonido con muy buena relación calidad-precio pero que tiene móviles de gama baja y que nunca han tenido un gran éxito. Luego ha habido otras marcas que se han quedado en el camino como Primux , Unusual, Wolder, Mywigo, Weimei, Bluesense, Vexia, Geeksphone, i-Joy o Szenio  que nacieron sin éxito  y que han ido desapareciendo sin dejar rastro.

 

Ahora que ya sabes donde ha nacido tu móvil, esperamos que esta información te haya resultado interesante para ganarnos un like. También te invitamos a que visites nuestro comparador de ofertas de tarifas de internet y telefonía móvil si lo que quieres es ahorrar en tus facturas y tener la mejor conexión del mercado aquí y en la China, porque nosotros te ofrecemos lo mejor.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 6 GRACIAS_ico_nomegusta 1

Fecha de publicación: 28-12-2020, 14:35h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios