AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

¿Cómo sé cuantos datos me quedan en el móvil?

Una de nuestras mayores preocupaciones cuando usamos el móvil es quedarnos sin batería y sin datos de internet si no tenemos una tarifa de gigas ilimitada. En Multioferta vamos a explicarte como puedes saber cuántos megas o gigas te quedan en el smartphone hasta fin de mes y la manera de limitar el consumo en aplicaciones para que no tengas que usar recargas innecesarias en un caso de emergencia.

Un chico consume datos de su teléfono móvil
Controla tus datos móviles en Android

Casi todos los teléfonos móviles tienen la capacidad de limitar los datos. Si eres usuario de un teléfono con sistema operativo Android y pagas cada mes una tarifa limitada de gigas o haces recargas de prepago cada cierto tiempo, puedes saber el control de tus datos de manera muy sencilla. Una es consultando directamente a tu operadora por teléfono o desde tu perfil en la web o app de la compañía. La otra es desde tu móvil, que puede variar un poco dependiendo de la marca y el modelo:

  • Ver datos usados: Entra en configuración >>> Uso de datos >>> Uso de datos móviles >>> Arriba a la izquierda saldrá la cantidad de datos móviles utilizados en un mes con fecha incluída y se nos mostrará en la pantalla una lista de las aplicaciones con los megas o gigas que se cosumen.
  • Ver datos que me quedan: Configuración >>> Clica en ‘Conexiones’ >>> ‘Uso de datos’ y en la parte de arriba aparecerán los datos móviles disponibles.
Controla tus datos móviles en tu iPhone

Varias aplicaciones en un teléfono

 

Si eres usuario de iPhone, la manera de ver los datos que te quedan es muy sencilla, ya que en apenas un par de pasos puedes ver el consumo de tus gigas. Para ello debes hacer lo siguiente:

  • Ver datos usados: Entra en ‘Ajustes’ >>> Clica en ‘datos móviles’ y aparecerán las apps ordenadas de mayor a menor por el gasto de megas o gigas que se hacen >>> Haz scroll hasta el final y ‘reestablecer estadísticas’ para poner el contador a cero.
  • Ver datos que me quedan: Ajustes >>> ‘Datos móviles’ y en ‘Periodo actual’ te dice la cantidad gastada, que debes restar a tu tarifa de datos para saber cuantos te quedan hasta final de mes.
Aprende a limitar el consumo de datos del móvil

Unas personas ven una película en el móvil

 

Si andas apurado por el consumo de los datos que haces con tu móvil, tienes la opción tanto en Android como en iOS de restringir el gasto de tus megas. De hecho, en la actualidad hay operadores que si superas tu límite de datos te reducen la velocidad, pero hay algunas compañías que pueden llegar a cobrarte por cada extra consumido si superas los gigas contratados. Hay varias formas d eponer límites, que van desde aplicaciones de terceros hasta las que incluyen los propios dispositivos y que te explicamos a continuación:

  • Definir límites de datos en Android: ‘Configuración o Ajustes’ >>> redes e internet >>> Uso de datos >>> ‘Aviso de datos’ >>> Activar ‘definir límite de datos’ >>> Introducir número >>> Establecer límite que te notificará cuando se llegue al número establecido y automáticamente desactivar los datos móviles para ahorrarlos.
  • Definir límites de datos en iOS: ‘Ajustes’ >>> Datos móviles >>> Opciones >>> Activa ‘Modo de datos reducidos’. También tienes la opción de quitar el consumo de los datos por Apps desactivando el interruptor verde que ves a lado de cada una de ellaspara que no generen gasto y se ocnecten sólo cuando haya Wifi.

Esperamos que te haya resultado útil este artículo y nos des un like si ha sido así. Y ahora que ya sabes como ahorrar en datos, te recomendamos que entres en nuestro comparador y mires las mejores tarifas móviles del mercado al mejor precio para que elijas tu plan perfecto. Con Multioferta ahorrar y navegar es posible por muy poco dinero.

 

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 2 GRACIAS_ico_nomegusta 1

Fecha de publicación: 26-11-2021, 14:09h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios