AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

¿Cómo ganar dinero con las redes sociales?

Ganar dinero en las redes sociales se ha convertido para much@s en una de las principales alternativas tras un año marcado por la crisis económica derivada por la pandemia del coronavirus. ¿Pero quién dijo que es fácil? Si quieres convertirte en influencer de éxito tendrás que ponerte las pilas y dedicar muchas horas. En Multioferta vamos a darte unas cuantas ideas para poder dedicarte al Social Media.

Un influencer mete en el móvil contenido en una red social
Crea una estrategia para ganar dinero en las RRSS

Para dedicarte al mundo del social media como influencer lo primero que tienes que hacer es definir el contenido, la competencia y la demanda de lo que vas a mostrar. Luego el siguiente paso a dar es decidir en qué red social quieres estar, ya que muchas veces es mejor poner todo el esfuerzo en un canal que en todos a la vez.

"Lo primero que tienes que decidir en tu estrategia es el contenido que vas a publicar y en qué red social quieres estar" 

Instagram y TikTok son las redes sociales de moda en la actualidad, pero no por ello debes desechar otras opciones como Twitter, Facebook o Linkedin, ya que todas tienen una audiencia importante y a lo mejor tu perfil se ajusta más a otros canales. Una vez que lo tengas claro, estudia bien esa red social y la forma en que te vas a mostrar al mundo

Conoce 7 puntos clave para generar ingresos en RRSS

Un influencer aparece de fondo sobre likes, dinero y otros tips

 

Si tienes clara tu estrategia, luego te toca llevar a cabo una serie de pautas para generar ingresos y que las marcas se fijen en ti:

  • Elige un tema que domines para tu canal y diferénciate de las demás cuentas que son competencia. Tienes mil: maternidad, viajes, salud, maquillaje, gamers, gastronomía…
  • No mientas ni aparentes, muéstrate tal y como eres. Eso marca tu perfil y es lo que quieren los usuarios y las marcas: originalidad.
  • Cuida a tus seguidores y mantenles informados, interactuando con ellos y aceptando las críticas. Perder los papeles te penalizará.
  • Cuida tu contenido, el diseño y redacta sin faltas ortográficas. Cuanta más variedad ofrezcas, más entretenida y atractiva será tu cuenta para captar nuevos adeptos a tu causa.
  • No te obsesiones con el número de personas que te siguen, te comentan o el número de likes. Muchas veces un buen engagement es mejor que miles de seguidores.
  • Sube vídeos e imágenes de calidad, los que vean tus publicaciones lo agradecerán.
  • Apóyate en otros influencers para crecer, sé recíproco y amable con ellos. El grupo hace la fuerza y que hablen bien de un@ es un punto extra.
Empieza a ganar dinero en las redes sociales

Sobre una tabla aparece la palabra influencer

 

No es nada fácil ganar dinero y menos empezando desde cero. Te va a llevar tiempo, así que tómatelo con calma y olvídate de seguir al pie de la letra lo que dicen los gurús de estos canales. Lo principal para que se fijen en ti es que seas distinto y que tengan miles de seguidores.

"Convertirte en influencer no es nada fácil, ya que requiere de mucho tiempo, constancia y destacar entre millones de personas para ser el elegido por los usuarios"

Crecer no es nada fácil, pero tampoco cometas el error de comprar seguidores, ya que va a ir en tu contra. De todas formas, hay dinámicas en internet y en aplicaciones de mensajería que te pueden ayudar a crecer. Aunque muchos sabelotodo del social media te lo van a desaconsejar, lo cierto es que aquí encuentras una gran ayuda de usuarios con miles de seguidores, reales y muy activos que te van a ayudar si tú les ayudas. Eso sí, prepárate para echarle horas, porque nada es gratis.

 

Una vez que tengas un gran número de adeptos  sólo tienes que esperar a que una marca se fije en ti. A ellas les encanta trabajar con influencers y microinfluencers, ya que les es más fácil llegar a su público objetivo por ti canal que invirtiendo en publicidad. Otra opción si no te llegan propuestas es que contactes con agencias especializadas en embajadores de marca. Hay muchas y si tienes un número interesante de seguidores les interesarás y te pagarán por publicaciones. También puedes convertirte en comisionista de una marca y recibir ingresos por ventas.

 

Esperamos que te haya gustado la información. Si es así, danos un like y te recomendamos que busques una buena tarifa de datos para navegar sin límites pero sin arruinarte, por eso te recomendamos que visites nuestro comparador de tarifas móviles . Bueno, bonito y barato es posible con Multioferta.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 15 GRACIAS_ico_nomegusta 1

Fecha de publicación: 09-02-2021, 13:44h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios