AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

¿Cómo compartir los datos de mi teléfono móvil?

La necesidad de contar con internet a cualquier hora y en cualquier lugar se ha vuelto imprescindible. En un desplazamiento, de vacaciones o ante un imprevisto, el móvil puede ser salvador creando una zona wifi a la que conectar tu ordenador o el móvil de otra persona que tenga una urgencia. Algo muy sencillo de hacer que vamos a explicarte en Multioferta, así que toma nota.

Dos amigas comparten datos móviles
Comparte datos desde Android o iOS

Compartir datos desde un móvil con sistema operativo Android o iOS es una de las cosas más sencillas que hay y puede ser de gran ayuda cuando no tienes acceso a una línea wifi. A continuación te vamos a explicar como hacerlo desde los dos sistemas:

  • Android >>> Entra en ‘Ajustes’ >>> ‘Conexión y compartir’ >>> Clica ‘Zona WiFi portátil’ >>>  ‘Configurar zona WiFi portátil’ >>> Personaliza nombre y contraseña para que otros dispositivos se conecten a tus datos
  •  iOS >>> Entra en ‘Ajustes’ >>> ‘Punto de acceso personal’ >>> ‘Permitir a otros conectarte’ >>> Personaliza tu contraseña para que otros dispositivos se conecten a tus datos.  

Una vez realizados estos pasos, los dispositivos que quieran conectarse sólo tienen que buscar el nombre de tu teléfono y acceder a él introduciendo la contraseña que has puesto para empezar a disfrutar de internet sin problemas. Si tuvieses algún problema para conectarte vía wifi a tu teléfono también tienes otras opciones interesantes tanto para iOS como para Android compartiendo datos a través de bluetooth o cable USB que te explicamos:

  • Bluetooth: Actívalo en los ajustes de tu teléfono y luego enlaza o introduce el código que se muestra en el dispositivo que va a disfrutar de tus datos. 
  • Cable USB: Se suele utilizar generalmente cuando vas a compartir datos con un ordenador. Es algo tan sencillo como enchufar el móvil con datos al ordenador y en ajustes de red elegir el dispositivo.
Comparte datos de forma segura con medidas de seguridad

Varios dispositivos conectados a internet

 

Compartir datos desde el móvil puede ser una buena manera de acceder a internet para realizar cualquier tipo de gestión, pero debes tener en cuenta ante todo la seguridad. Para ello, lo primero que debes hacer es poner una contraseña segura que sólo te permita a ti conocerla, pero si vas a compartirla para que dispositivos de terceras personas se conecten debes darles tu clave, por lo que luego debes cambiarla si no quieres encontrarte con algún disgusto.

 

También es recomendable que siempre desconectes el permiso para compartir internet para que el teléfono móvil deje de estar visible allí donde te encuentres una vez hayas finalizado la conexión a internet a través de los datos del móvil.

Las mejores tarifas de datos ilimitados con Multioferta

Un teléfono móvil controla varios dispositivos

 

Con teléfonos móviles cada vez más avanzados y con conexiones mejores como el 4G y el 5G, es lógico que utilizar nuestro smartphone como módem sea cada vez más común. Eso sí, debes tener cuidado a la hora de compartir datos, ya que deben ser para cosas muy concretas y no dejarlo siempre como punto wifi o hacerte un maratón de películas, ya que te puedes quedar sin datos o encontrarte con una factura importante.

 

En la actualidad cada vez hay más gente que cuenta con datos ilimitados con tarifas muy competentes, lo que supone una ventaja para estar siempre conectado en cualquier lugar que estés. Debes saber que no vas a tener una gran velocidad como la fibra de casa, así que no es recomendable que te intentes descargar archivos de gran tamaño que pueden ralentizar en un momento dado el internet con el que cuentas, así como agotarse la batería rápidamente.

 

Sin duda, las llamadas y datos ilimitados hoy en día es una de las mejores opciones para tener en el móvil. En Multioferta trabajamos con todos los operadores y encontramos siempre la mejor solución, por eso te recomendamos que mires en nuestro comparador las mejores tarifas móviles para ahorrar en tus facturas. Y si quieres estar a la última en teléfonos móviles, encuentra en nuestra sección de smartphones financiados los mejores precios del mercado. Con Multioferta todo es posible. Y si te ha gustado nuestro artículo, acuérdate de dejarnos un like. ¡Gracias!

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 0 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 10-08-2021, 12:04h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios