AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

¿Cómo nos ha cambiado la vida el móvil?

Parece que llevamos toda nuestra vida con un smartphone entre las manos, pero la realidad es que tiene poco más de una década. Tiempo suficiente para ser imprescindible para todos los ámbitos de nuestra vida y depender prácticamente del teléfono para todo. En Multioferta vamos a contarte cómo hemos cambiado nuestra manera de actuar tanto para lo bueno y lo malo. 

De un teléfono móvil sale música, libros, redes sociales, imágenes...
Todos nuestros hobbies en el smartphone

Hoy en día utilizamos el teléfono móvil para casi todo. Nuestra vida ha cambiado a un ritmo vertiginoso y muchos de nuestros hobbies ya están incluidos en nuestro smartphone. Echando la vista atrás, en una habitación tenías un ordenador para trabajar; la televisión para entretenerte; la consola o los juegos de mesa para jugar; la estantería llena de libros para leer, el despertador para levantarte… Todo eso que ocupaba un montón de espacio lo tienes ahora en el móvil y mucho más. 

  • El móvil es lo primero que vemos nada más levantarnos y lo último nada más acostarnos.
  • El despertador ha desaparecido para que sea el móvil quien te despierte.
  • La fotografía ha dejado de lado las cámaras para hacerlas en el smartphone.
  • El walkman pasó a la historia junto al CD y ya llevamos nuestro equipo en el teléfono.
  • Canal de juegos básicos de toda la vida como el parchís, las damas… hasta pasando por el Fortnite. Todos pueden jugarse desde nuestro dispositivo.
  • Sesión de cine online o por medio de descarga. Con las nuevas plataformas puedes ver a través de la pantalla del teléfono todo lo que quieras.
  • Comprar desde el  móvil en cualquier parte del mundo o pagar sin dinero era algo impensable que ahora está normalizado.
¿Qué nos ofrece el móvil más allá de las llamadas?

Un dispositivo móvil pide el login para entrar en una red social

 

El uso que hacemos del móvil en la actualidad es sorprendente y de utilizarlo sólo para llamar o enviar mensajes ha pasado a ser un elemento todo terreno en nuestro día a día. Eso que vemos ahora tan lejano, realmente es de hace poco más de 10 años, cuando Apple puso en el mercado el primer iPhone para desatar la locura por los teléfonos inteligentes y poder conectarnos a internet desde un dispositivo que cabe en cualquier parte.

"El uso de los móviles ya no está destinado a hacer llamados o enviar mensajes, ahora es un potente ordenador que cabe en la palma de la mano"

La evolución en los últimos años de fabricantes móviles y de las tarifas de las propias compañías telefónicas han sido inevitables para poder adaptarse al potencial que ofrecen los smartphones. Y es que sólo con la mensajería instantánea se ha llevado el uso del teléfono a otra dimensión. Además, el teléfono se ha convertido en el principal dispositivo de información y punto de reunión. A través de internet, apps o por medio de las redes sociales nos permite buscar contenidos y estar al tanto de la actualidad.

 

Además, durante la pandemia por coronavirus, el teléfono inteligente ha incrementado su uso como herramienta de trabajo, ya que puedes reunirte por videollamadas, mandar mails o incluso editar informes o webs.

 

¿En qué nos ha perjudicado el móvil?

Un joven cansado tras usar el móvil

 

Es cierto que la llegada del teléfono inteligente nos ha traído muchas ventajas, pero también tiene su parte negativa y una de las principales preocupaciones es la dependencia que nos produce el móvil. Y es que también hay cambios sociales por culpa del smartphone.

  • Siempre pendiente del móvil. Su uso continuo puede hacer que desarrollemos nomofobia, que es el miedo a estar sin móvil. Esta es una de las enfermedades nuevas que trae la tecnología y, en este caso, hay casos en que la gente tiene problemas de sueño y depresión.
  • La falta de comunicación se vuelve cada vez más común. No es extraño ver ahora en la calle a un grupo de jóvenes reunidos y estar cada uno mirando a su teléfono o a una pareja en un restaurante sin hablarse y mirando sus respectivas pantallas.
  • Problemas en los niños, cada vez más pendientes de las pantallas para jugar o aprender por métodos más tradicionales. Esto crea sedentarismo, falta de comunicación y problemas de obesidad y emocionales.
  • El ciberbullying o acoso digital es una de las mayores lacras que traen la tecnología. Y es que puedes llegar a sentir la presión de un acosador las 24 horas.
  • La obligación de exponerte en las redes sociales para resaltar o de responder  a un whatsapp llega a crear ansiedad y frustración en algunas personas.
  • Los problemas en la vista cada vez son más tempranos y frecuentes por nuestra exposición continua a las pantallas.

Podríamos contar un sinfín de beneficios y problemas del uso del móvil, pero no acabaríamos. Lo importante es hacer un uso sostenido y responsable del móvil, pero sin demonizar a las nuevas tecnologías.  Esperamos que te haya servido el artículo y, si es así, nos des un like. Mientras, navega y habla sin límites, pero con sentido común. Te recomendamos que visites nuestro comparador de tarifas móviles y disfrutes de tú móvil. Bueno, bonito y barato es posible con Multioferta

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 10 GRACIAS_ico_nomegusta 1

Fecha de publicación: 02-03-2021, 13:44h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios