Parece que llevamos toda nuestra vida con un smartphone entre las manos, pero la realidad es que tiene poco más de una década. Tiempo suficiente para ser imprescindible para todos los ámbitos de nuestra vida y depender prácticamente del teléfono para todo. En Multioferta vamos a contarte cómo hemos cambiado nuestra manera de actuar tanto para lo bueno y lo malo.
En este artículo
Hoy en día utilizamos el teléfono móvil para casi todo. Nuestra vida ha cambiado a un ritmo vertiginoso y muchos de nuestros hobbies ya están incluidos en nuestro smartphone. Echando la vista atrás, en una habitación tenías un ordenador para trabajar; la televisión para entretenerte; la consola o los juegos de mesa para jugar; la estantería llena de libros para leer, el despertador para levantarte… Todo eso que ocupaba un montón de espacio lo tienes ahora en el móvil y mucho más.
El uso que hacemos del móvil en la actualidad es sorprendente y de utilizarlo sólo para llamar o enviar mensajes ha pasado a ser un elemento todo terreno en nuestro día a día. Eso que vemos ahora tan lejano, realmente es de hace poco más de 10 años, cuando Apple puso en el mercado el primer iPhone para desatar la locura por los teléfonos inteligentes y poder conectarnos a internet desde un dispositivo que cabe en cualquier parte.
"El uso de los móviles ya no está destinado a hacer llamados o enviar mensajes, ahora es un potente ordenador que cabe en la palma de la mano"
La evolución en los últimos años de fabricantes móviles y de las tarifas de las propias compañías telefónicas han sido inevitables para poder adaptarse al potencial que ofrecen los smartphones. Y es que sólo con la mensajería instantánea se ha llevado el uso del teléfono a otra dimensión. Además, el teléfono se ha convertido en el principal dispositivo de información y punto de reunión. A través de internet, apps o por medio de las redes sociales nos permite buscar contenidos y estar al tanto de la actualidad.
Además, durante la pandemia por coronavirus, el teléfono inteligente ha incrementado su uso como herramienta de trabajo, ya que puedes reunirte por videollamadas, mandar mails o incluso editar informes o webs.
Es cierto que la llegada del teléfono inteligente nos ha traído muchas ventajas, pero también tiene su parte negativa y una de las principales preocupaciones es la dependencia que nos produce el móvil. Y es que también hay cambios sociales por culpa del smartphone.
Podríamos contar un sinfín de beneficios y problemas del uso del móvil, pero no acabaríamos. Lo importante es hacer un uso sostenido y responsable del móvil, pero sin demonizar a las nuevas tecnologías. Esperamos que te haya servido el artículo y, si es así, nos des un like. Mientras, navega y habla sin límites, pero con sentido común. Te recomendamos que visites nuestro comparador de tarifas móviles y disfrutes de tú móvil. Bueno, bonito y barato es posible con Multioferta.
¿Te ha parecido interesante el artículo?
Fecha de publicación: 02-03-2021, 13:44h