AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Se dispara la lectura de códigos QR: descubre cómo leerlos

El código QR toma protagonismo. La pandemia del coronavirus ha traído consigo que este sistema nativo de lectura mediante el teléfono móvil se haya vuelto imprescindible en muchos sitios. Sin ir más lejos, los restaurantes españoles se han abonado al QR para poder acceder a sus cartas. ¿Cómo funciona? ¿Cuáles son las mejores aplicaciones?  En Multioferta te explicamos la forma de acceder a ellos en Android e iOS.

Un teléfono captura un código QR
¿Qué es el código QR y cualés son las mejores aplicaciones para leerlos?

Una mujer captura un código QR

 

El código QR quiere decir 'quick response' (respuesta rápida). Es un código de barras bidimensional que pueden contener hasta 4.200 caracteres alfanuméricos, es decir, letras, números y caracteres. Por medio de su lectura a través de la cámara del móvil, los QR sirven para enviar invitaciones, compartir contactos, entrar en eventos o compartir contraseñas WiFi, entre otras muchas cosas.

"La lectura de estos códigos evita en muchos casos el contacto con objetos o cosas en plena pandemia por coronavirus" 

Estos códigos llevan muchos años con nosotros, pero la pandemia por coronavirus lo ha convertido en el mejor aliado para acceder a información desde el teléfono y evitar el contacto con objetos. Android e iOS tienen herramientas nativas para leer los QR en el móvil a través de sus cámaras, pero también tienes aplicaciones que te facilitan su lectura. Nosotros te recomendamos las siguientes:

  • Kaspersky QR Scanner
  • NeoReader QR & Barcode Scanner
  • QR & Barcode Scanner
  • QR Code Reader
  • Samsung Optical Reader
  • NeoReader
La cámara del Iphone reconoce los códigos QR

Unas personas crean un código QR en el suelo

 

Si tienes un dispositivo móvil Apple, resulta muy sencillo leer códigos QR. La marca de la manzana introdujo la opción de reconocimiento en su sistema operativo iOS de esta herramienta a través de su cámara. Para ello sólo basta con abrir la cámara y enfocar al código QR. Al hacerlo, aparecerá el contenido del código en una pequeña tarjeta en la parte superior de la pantalla. Clica sobre esa tarjeta y directamente se abrirá el contenido que almacena el código.

 

En caso de que quieras leer un código QR de una imagen debes saber que esta función no es válida mediante la cámara, pero es posible por medio de la descarga de aplicaciones, donde te pueden valer perfectamente las que te hemos recomendado en el punto anterior.

Google Lens, la mejor forma para acceder en Android

Logo de descarga de Google Lens

 

Pese a que el sistema operativo Android es el más utilizado a nivel mundial, la mayoría de los dispositivos siguen sin llevar un lector de códigos QR integrado en su cámara. Por eso la mejor solución es acudir a Google Lens. Una aplicación magnífica basada en la Inteligencia Artifical (AI) que reconoce edificios, traduce palabras, lee textos y URLs escondidos en los QR.

 

Para abrir esta app sólo tienes que abrir el Asistente de Google con un toque prolongado en el botón de inicio. Pulsa el botón de Google Lens y apunta con la cámara al código QR. Esta  aplicación viene de forma predeterminada integrada en Android y reconocerá automáticamente el código QR cuando apuntes con la cámara. Toca en el código para ver su contenido y lleva a cabo la acción que necesites.

 

Y ahora que ya sabes cómo leer los códigos QR con el móvil, disfruta de toda la información que necesites coin tu dispositivo y una buena tarifa de datos para navegar sin límites pero sin arruinarte, por eso te recomendamos que visites nuestro comparador de tarifas móviles ¿prefieres una tarifa convergente? Descubre las mejores tarifas de fibra + móvil. Por último, tendrás que disponer de un buen móvil, visita nuestra sección smartphones financiados al mejor precio. Bueno, bonito y barato es posible con Multioferta.

 

Además, si te suscribes a nuestro canal de Telegram  te mandaremos todos los días los mejores chollos de internet. Una oportunidad única para encontrar productos de todo tipo al mejor precio con descuentos de hasta el 90 por ciento.

 

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 1 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 29-06-2020, 20:26h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios