AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

¿Qué necesita un niño de su primer móvil?

Los teléfonos móviles se han vuelto indispensables en nuestro día a día y los menores cada vez demandan un dispositivo a una edad más temprana. Por eso, es importante que a la hora de darle su primer dispositivo a un joven tengamos en cuenta una serie de factores que te vamos a explicar en Multioferta.

Una niña juega con un teléfono móvil
La edad recomendada no se cumple

Lo ideal es que un niño tenga su primer móvil a los 14 años, pero es una edad que rara vez se cumple. Ya desde muy pequeños podemos ver a muchos menores con el dispositivo entre las manos como simple objeto de entretenimiento y así es complicado dejarles sin un smartphone hasta la edad recomendada.

"Los menores empiezan a tener móvil a partir de los 10 años y con 15 casi la totalidad de los niños ya lo usan de forma habitual"

Además, la independencia que se empieza adquirir a partir de los 12 años, donde ya empiezan a ir muchos al colegio solos en transporte público o a dar una vuelta a la calle, hace que los mayores les empiecen a suministrar teléfonos para tenerlos ‘controlados’ en todo momento. Esto hace que más de un 25 por ciento de niños ya tengan un teléfono con una media de 10 años y casi un 100 por 100 a partir de los 14 años.

¿Qué características debe tener el móvil de un menor?

Una niña sobre logos de redes sociales

 

Si estás decidido a comprar un móvil a tus hijos, lo primero que debes tener en cuenta es lo que necesita el menor y el uso que va a darle. Para ello, lo más importante es que no te gastes un dineral ni le des un móvil tuyo antiguo si es de gama alta. La clave aquí es ir con el paso de los años dándole más margen y no todo de golpe y sigue los siguientes pasos.

 

No te gastes un dineral, ya que por menos de 100 euros ya tienes terminales muy simples, incluso con 5G, y buenas cámaras, pero que le bastan para lo que necesita. Además, el terminal no debería tener más allá de 64GB para evitar que se baje aplicaciones de forma desmesurada y así pase más tiempo entretenido jugando con ellas. Además, olvídate de adquirir tarifas de gigas y minutos ilimitados, y que hay precios muy económicos para menores con datos y llamadas limitadas que puedes ver AQUÍ.

El adulto debe controlar el uso del dispositivo del menor

Un joven se muestra triste ante un logo de redes sociales

 

Si vamos a comprarle el primer móvil a un niño, la primera pregunta es conocer si de verdad lo necesita. En caso de ser así por el motivo que sea, hay que dejarle claro que lo tendrá como una forma de contacto con él y que no es un juguete, por lo que es clave que analices si es maduro para tenerlo, le expliques como funciona y los peligros que se puede encontrar:

  • Configura el dispositivo: A la hora de instalarlo, debe ser el adulto el que lo haga y el que ponga las direcciones de correo creando un control parental para tener controlado el tiempo y el uso que hace el menor, sobre todo, en los primeros dos años para prevenir la adicción al móvil. De esta forma el menor sabrá que tendrá una supervisión de un adulto que puede restringirle funciones y contenido, sobre todo en las redes sociales.
  • Educar sobre los peligros de la red: Es clave que a tu hijo le hables de lo peligroso que es contactar con desconocidos y de delitos que pueden darse en la red como pueden ser el ciberbulliyng, sexting o grooming. 

Esperamos que te haya resultado interesante este artículo y nos des un like. Ante esta situación global, lo más importante es educar con responsabilidad desde muy pequeños a los chavales para evitar la adicción al móvil y los peligros de Internet. Si estás buscando un dispositivo para tu hijo te recomendamos que entres en nuestra sección de smartphones financiados y accedas a unas ofertas increíbles, donde puedes conseguir incluso dispositivos a coste cero, porque con Multioferta, todo es posible.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 2 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 19-10-2021, 14:36h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios