AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

El cambio de hora también afecta a los móviles

El cambio de hora es una práctica común en muchos países que puede afectar a muchos aspectos de nuestra vida, incluyendo a nuestros teléfonos móviles. En Multioferta vamos a explicarte cómo afecta esto a nuestros terminales y como debes actuar para resolver cualquier incidencia.

Una chica cambia la hora del móvil
La hora automática

Seguramente cuando llega el cambio de hora en octubre y marzo o te vas a otro país con un huso horario diferente te preguntarás si tu teléfono se actualizará. Generalmente la respuesta es afirmativa, ya que en la actualidad los móviles tienen la función de ajustar automáticamente la hora según la zona horaria en la que se encuentran, incluyendo el cambio horario. Esta función es muy útil porque no tenemos que ajustar manualmente la hora cada vez que cambiamos de zona horaria.

 

Sin embargo, puede haber ocasiones en las que el teléfono no se ajuste la hora automáticamente. Esto ocurre si no está conectado a una red móvil o Wifi, porque el smartphone no recibe la señal horaria de la red y no podrá actualizarse, por lo que se mostrará una hora incorrecta.

 

Es muy sencillo saber si el terminal se cambia solo, independientemente del sistema operativo que sea. Sólo debes ir a los ajustes del teléfono, buscar la sección de fecha y hora y activar o desactivar la opción de ajuste automático de la hora. Si la opción de ajuste automático está desactivada, el teléfono no cambiará la hora y deberá ajustarla manualmente.

Duración de la batería

 

El cambio de hora también puede afectar la duración de la batería de los móviles. Si el móvil no ajusta automáticamente la hora, puede tener que hacer más trabajo para mantener la hora actualizada. Esto puede consumir más energía de la batería y reducir la duración de la misma.

 

Además, si el teléfono está conectado a una red móvil o Wifi, el cambio de hora puede hacer que el teléfono se conecte y desconecte repetidamente de la red. Esto también puede consumir más energía de la batería.

Sincronización de la hora

Un móvil se sincroniza con una casa

 

Además del ajuste automático de la hora, muchos teléfonos también tienen la función de sincronizar la hora con una fuente de tiempo en línea. Esto significa que el teléfono se conecta a una red y descarga la hora actual, como un servidor de tiempo de Internet. Esta función asegura que la hora del móvil esté siempre actualizada y precisa. Sin embargo, si el teléfono no puede conectarse a una red, no podrá sincronizar la hora con una fuente en línea. En este caso, el móvil utilizará la hora interna del dispositivo, que puede estar desactualizada.

 

Y ahora que ya sabes como puede afectar el cambio de hora a nuestros móviles, te agradeceríamos que nos dieses un like. Además, si estás buscando ahorrar en tu factura de internet, te recomendamos que entres a nuestro comparador y veas las mejores ofertas de fibra, con o sin móvil y TV. Y si eres de los que tienes un móvil ya un poco obsoleto, te recomendamos que visites nuestra sección de smartphones financiados, donde encontrarás los mejores terminales del momento, incluidos varios a coste cero. Con Multioferta, todo es más sencillo.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 2 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 24-03-2023, 11:34h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios