AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Aprende a borrar los archivos basura de tu móvil Android o iOS

El uso del teléfono móvil hace que se acumulen archivos basura y datos que no necesitamos, ralentizando el funcionamiento del dispositivo y dejándonos sin espacio. Si quieres que vuelva a quedar cómo nuevo, muchas veces puedes hacer una limpieza a fondo y en Multioferta vamos a explicarte como hacerla tanto si tu teléfono utiliza un sistema operativo Android o iOS.

Un teléfono móvil es limpiado de archivos basura
Encuentra la papelera de tu teléfono

Seguramente te habrás preguntado si tu móvil, al igual que un ordenador, tiene papelera para deshacerte de archivos o recuperarlos. La respuesta es sí, pero no existe una papelera de reciclaje como tal, sino que muchas veces tienes que ir borrando por apartados.

 

En Android a partir del sistema operativo Android 12, cuenta con una papelera para rescatar los últimos archivos que se han borrado. Para ello debes seguir los siguientes pasos: Ajustes >>> Almacenamiento >>> Papelera o Limpieza profunda >>> Buscar archivo y recuperar o eliminar definitivamente

 

En iOS la papelera puedes encontrar en diferentes aplicaciones que a continuación te vamos a detallar:

  • Mail y Fotos: Estas apps tienen una carpeta en la que los elementos borrados se almacenan durante 30 días como máximo y se encuentra haciendo scroll hacia abajo en la galería de fotos y el mail en el apartado papelera.
  • Notas y Notas de voz: Entra a cualquiera de las aplicaciones y realiza el siguiente gesto para recuperar todo lo borrado: con tres dedos desliza hacia la izquierda y a la derecha todo lo contrario.
  • Archivos: Basta con abrir la app y clicar en 'Recién eliminado'.
¿Qué necesitamos borrar de nuestro teléfono?

Un teléfono se libra de todos los archivos basura

 

Si necesitamos liberar nuestro móvil de archivos basura más allá de las aplicaciones instaladas en el móvil, es ideal que tengas en cuenta una serie de factores que se descargan en el teléfono y que te quitan mucho espacio. Por eso debes seguir las siguientes pautas para que vaya más rápido:

  • Cuidado con las imágenes: Son los elementos que más espacio ocupan. Borra las que no quieras.
  • Desinstala aplicaciones que no uses: Ocupan mucho espacio y trabajan en segundo plano.
  • No descargues películas: Intenta ver tus series o films en streaming via WiFi.
  • Borra la caché del Smartphone: No te quita mucho espacio, pero siempre ayuda.
  • Formatea el móvil: Muchas veces es una gran solución devolverlo al estado de fábrica. Eso sí, previamente realiza una copia de seguridad por si las moscas.
  • App de limpieza: La que aconsejamos exclusivamente es 'Files Go' de Google para Android. Es gratis y segura para obtener las mejores soluciones para mejorar el rendimiento y gestionar los archivos.
WhatsApp, la app que más archivos basura contiene

Logos de WhatsApp de diferentes colores

 

Si hay una aplicación que todos utilizamos todos los días y que es un gran contenedor de archivos que ocupan espacio, esa es WhatsApp. Día a día recibimos mil imágenes, memes, vídeos archivos y todo tipo de elementos que se quedan en el smartphone. Y si son imágenes, incluso se descargan automáticamente en la galería.

 

Para evitar estas descargas en el teléfono debes entrar en la configuración de la aplicación ir a Chats y desactivar la pestaña de guardar en fotos. Pero aún así la propia aplicación mantiene muchos archivos que se quedan en el terminal dentro de su sistema, por eso si quieres hacer una limpieza profunda tienes siempre la opción de ir a Configuración >>> Almacenamiento y datos >>> Administrar almacenamiento >>> Borrar elementos por tamaño o chat a chat.

 

Si te ha servido esta información te agradecemos que nos des un like. Y si te estás pensando en comprar un móvil y renovar el tuyo, en Multioferta podrás encontrar una amplia oferta en smartphones al mejor precio del mercado, incluso a coste cero. No lo pienses y mira nuestros terminales. Además, en nuestra web encontrarás las mejores tarifas de internet para navegar a velocidades increíbles. Entra y compruébalo.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 2 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 25-03-2022, 12:04h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios