AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Aprende a gestionar las horas de uso del móvil

El exceso de uso del teléfono móvil muchas veces nos hace perder más tiempo del normal para dedicarlo a otras tareas, por eso es muy importante saber gestionar las horas que estamos frente a la pantalla. Esto repercutirá en nuestra salud mental de forma positiva si hacemos un uso adecuado. En Multioferta vamos a aconsejarte como puedes tener más tiempo para ti y reducir el uso del smartphone para establecer hábitos más saludables.

Una mujer usa el móvil delante de una señal de stop
El uso adecuado del móvil te ayuda a tu bienestar digital

Insistimos mucho en la necesidad de hacer un uso adecuado de los teléfonos móviles en la sociedad para conseguir un bienestar digital equilibrado. Esto dará un mejor estilo de vida a los usuarios y a su entorno, por eso es bueno que se aprenda a gestionar correctamente las horas del uso del teléfono móvil. Para ello proponemos una serie de pautas a seguir.

  • Analiza cuánto y cómo se usa el móvil y el tiempo que se pierde en ello.
  • Desactiva el móvil por la noche para evitar estrés y descansar correctamente.
  • Elimina sonidos y vibraciones de notificaciones para facilitar la concentración.
  • Quita las notificaciones que no sean estrictamente necesarias.
  • Restringe grupos de mensajería que no te aporten información necesaria.
  • Silencia o pon en modo avión en comidas y reuniones.
  • Aleja el móvil en momentos en los que no lo necesitas.
  • Potencia las relaciones personales y evita tenerlas mediante el móvil
Vigila el uso del móvil en Android

Un móvil controla otros dispositivos

 

A día de hoy los teléfonos móviles tienen incorporadas aplicaciones que miden el tiempo de uso del dispositivo. Se busca reducir el uso innecesario para aumentar tanto el bienestar mental, como físico, ya que afecta tanto a la vista como a las articulaciones y cervicales.

 

Las marcas son conscientes de la adicción que puede generar el uso excesivo del móvil, por eso ya vienen preparados para frenar el abuso. Si analizas el tiempo que pasas frente a la pantalla del smartphone seguramente nos vamos a llevar las manos a la cabeza por las horas que le dedicamos.

 

Así que lo mejor es tomar medidas, para ello debes hacer lo siguiente si tienes un móvil Android. Entra en ajustes y dirígete haciendo ‘scroll’ donde pone ‘Bienestar Digital’. Una vez cliques puedes acceder al tiempo de uso, la actividad en las aplicaciones, establecer un control de tiempo y realizar una supervisión exhaustiva de uso. Todo esto hará que tengas avisos contra el exceso o, directamente, en menores cortar su uso.

Controla en iOS el tiempo que usas el móvil

Dos modelos de iPhone diferentes

 

Si tienes un iPhone, debe saber que Apple tiene muy presente también el bienestar digital, por eso todos los que hayan actualizado el sistema operativo a iOS 12 podrán consultar a través de los ajustes donde pone tiempo de uso nuestra actividad. Desde ahí podrás ver el tiempo diario y semanal con una gráfica, así como poner los límites que creas necesarios.

 

Al igual que sucede con Android, el iPhone te deja poner límites de uso en las aplicaciones, poner restricciones o programar tiempo de inactividad. Además, también tienes un control parental para poder llevar un informe de lo que hacen los menores que estén bajo tu supervisión y controlar remotamente el horario o el acceso las aplicaciones.

 

Si te ha servido esta información te agradecemos que nos des un like. Además, si estás buscando la mejor conexión para tu dispositivo móvil en nuestra web encontrarás las mejores tarifas de internet para navegar a velocidades increíbles y seguras. También tenemos en nuestra sección de smartphones financiados los últimos terminales al mejor precio, incluido móviles gratis. Entra y compruébalo.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 2 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 08-04-2022, 15:54h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios