AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Las mejores apps para envíar archivos de gran tamaño desde el móvil

El envío de archivos desde el móvil se ha vuelto algo habitual. La posibilidad de mandar cualquier documento al momento desde cualquier lugar nos ahorra mucho tiempo gracias a nuestros teléfonos, pero muchas veces nos encontramos con algunos elementos que superan el peso permitido y que los mails tienen restricciones de tamaño. No te preocupes, porque en Multioferta vamos a contarte cuáles son las mejores aplicaciones para mandar vídeos, documentos o imágenes sin problema y en unos sencillos pasos.  

Un ícono de envío de archivos sobresale de un teléfono móvil
Whatsapp y Telegram son las apps más rápidas

A día de hoy contamos muchos modos para compartir archivos entre dispositivos con aplicaciones en la nube o de transferencia directa, pero la más usadas son las de mensajería como Whatsapp o Telegram gracias a su rapidez. El mayor problema en estas últimas es que tienen limitaciones cuando el peso del archivo es excesivo. 

WhatsApp antes permitía enviar archivos multimedia y documentos hasta los 15 MB de tamaño, pero ese límite aumentó hasta 100 MB, pudiendo mandar audios, videos, documentos de Office, ficheros ZIP y/o RAR directamente desde un chat y sin aplicaciones extras siempre que no superen el peso permitido de una manera fácil: 

  • Abre Whatsapp >>> Selecciona chat del contacto >>> Pulsa el clip al lado de la caja de texto de envio de mensaje >>> Elige 'Documentos’ >>> Busca el archivo >>> Enviar.  

Telegram es la otra aplicación de mensajería que ofrece las mismas alternativas que Whatsapp, pero con un mayor tamaño, ya que te permite compartir cualquier archivo hasta 2 Gb, lo que supone un peso bastante importante: 

  • Abre Telegram >>> Selecciona chat del contacto >>> Pulsa el clip al lado de la caja de texto de envio de mensaje >>> Elige 'foto’, ‘vídeo’ o ‘archivo’ >>> Busca el archivo >>> Enviar. 

  

Google Drive, Dropbox y One Drive, inventores de la nube

Logos de whatsapp

 

Si hay tres aplicaciones que te pueden sacar de un apuro y que ya llevan varios años con nosotros son Google Dirve, Dropbox y One Drive, que tienen su almacenamiento en la nube, funcionan de manera muy similar y son compatibles con cualquier plataforma (PC, MAC, Android, iPhone...). Todas ellas tienen una parte gratuita de espacio más que aceptable y que te ofrecen ampliarlo si lo necesitas con un pago previo:  

  • Google Drive: Con su almacenamiento en la nube tienes la ventaja de que puedes subir un archivo y compartirlo con las personas que desees por medio de un enlace, sin necesidad de que la transferencia sea simultánea. La versión gratuita cuenta con 15 Gb, pero si trabajas con muchos documentos puedes ampliar hasta 5 TB y compartido con todos los servicios del mundo Google. 
  • Dropbox: Funciona igual que Google Drive y también puedes compartir tus archivos con un enlace. De manera gratuita cuentas con un almacenamiento de 2 GB, pero se puede aumentar la capacidad si envías recomendaciones a tus contactos. Pagando puedes tener hasta 5 TB. 
  • One Drive: Este servicio de Microsoft es también muy similar a Google Drive y Dropbox. Registrándote dispones de 15 Gb de almacenamiento gratis y puedes ampliarlo en la opción de pago. Destaca sin duda la facilidad para compartir archivos. 
WeTransfer, la aplicación por excelencia para compartir archivos

La nube como espacio de almacenamiento de archivos

 

WeTransfer es la herramienta más conocida para compartir archivos de peso y la tienes en todo tipo de plataformas. Es, sin duda, una de las grandes precursoras en este tipo de herramientas, ofreciendo un servicio rápido y eficaz. No necesitas registrarte, es gratis y desde su app puedes mandar documentos de hasta 2 Gb en cada envío y compartir el archivo con hasta a 20 personas. El link que se genera lo puedes también enviar a tus contactos, que podrán acceder a los archivos hasta los 7 días siguientes. A partir de esta herramienta han surgido varias más que te comentamos a continuación: 

  •  Send Anywhere: Una app relativamente nueva para cualquier tipo de plataforma y que tampoco necesita registro. Puedes enviar hasta 4 GB instalando su extensión en el navegador; 10 Gb si utilizas el plug-in para Chrome o Outlook; y 20 Gb si utilizas Android o iOS.  
  • MailBigFile: Otra gran opción y muy parecida a WeTransfer, que te permite enviar archivos de 2 Gb y el remitente tendrá 10 días de plazo para descargarlos.  
  • Mail Drop: Si utilizas un Mac tienes esta herramienta gratuita integrada con la aplicación de Mail y que funciona a través de iCloud. Funciona generando un enlace que permite al remitente descargar el archivo que quieres enviarle. 

Esperamos que este artículo te haya servido si buscas herramientas para compartir archivos. Danos un like y ayúdanos a seguir mejorando. Eso sí, asegúrate de tener una buena conexión de datos para no quedarte sin ellos, por eso te invitamos a que mires en nuestro comparador de tarifas móviles la que mejor te conviene. Y si quieres tenerlo todo en una misma factura y conseguir un mayor ahorro mira nuestras oferta de fibra+móvil

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 2 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 11-05-2021, 13:00h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios