AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Conoce miDGT, la aplicación que lleva el carnet de conducir en el móvil

miDGT es la aplicación de la Dirección General de Tráfico (DGT) que te permite llevar tu carnet de conducir en el móvil. Aunque ya lleva un año, estaba en fase de pruebas, pero es ahora cuando va tomando peso y ofrece multitud de posibilidades muy interesantes para el usuario. En Multioferta vamos a contarte cómo funciona y sus características más importantes. 

Una persona consulta información en la app miDGT
¿Qué es miDGT?

Es una aplicación gratuita de la DGT disponible para iOS y Android que te permite llevar el carnet de conducir en el teléfono móvil y tendrá la misma validez que el permiso de conducir físico, pagar multas, impuestos y llevar la documentación del coche, entre otras funcionalidades.

"La app miDGT se ha convertido en una herramienta imprescindible que te da mayor rapidez y flexibilidad a la hora de realizar los trámites de tus vehículos" 

miDGT ya lleva casi tres millones de descargas desde que saliese en marzo de 2020, pero la pandemia por coronavirus ha hecho que las primeras pruebas avanzasen de una forma más lenta. Hoy en día se han lanzado varias actualizaciones y miDGT se ha convertido en una herramienta imprescindible para los ciudadanos, ya que la forma de hacer las gestiones es más rápida, cómoda y con las mismas garantías que si se hicieran de forma presencial.

 

Eso sí, la DGT recomienda llevar siempre la documentación física encima y actualizada, aunque se va a seguir trabajando en la aplicación para dar más servicios y acceder a los trámites principales de una forma completamente digital. Y es que miDGT camina con paso firme y a día de hoy es una app más evolucionada que la del DNI 4.0.

¿Cómo instalo la aplicación miDGT?

Instrucciones de uso de la app miDGT

 

La app se encuentra disponible para iOS y Android, pero también necesitas estar dado de alta en el sistema Cl@ve. Esta es la plataforma de identificación segura para relacionarse electrónicamente con la Administración General del Estado. Una vez descargada miDGt, el primer paso es elegir el idioma en el que queremos ver la información para posteriormente ver un pequeño resumen de la herramienta y luego aceptar los términos y condiciones.

 

Tras estos primeros pasos, toca la identificación del usuario, donde hay que acceder a través de Cl@ve. miDGT te redireccionará a la página oficial para obtener dicha identificación de la forma deseada: DNIe, Acceso PIN 24H o Cl@ve permanente. Una vez elegida una de las opciones sólo hay que seguir los pasos y completar la información que nos irá pidiendo el propio sistema para que se genere un PIN en la app.

 

Finalizado el proceso miDGT estará lista para su uso y mostrará en su pantalla de inicio nuestra foto del carnet de conducir, nombre, número de puntos que tenemos, los vehículos a tu nombre y actualidad de la DGT. Además, si pulsamos en ‘Ver mi carnet’, nos aparecerá por ambas caras con la posibilidad de generar un código QR que permite a las autoridades comprobar la autenticidad.

¿Qué puedo hacer con miDGT?

Un móvil ilumina el edificio de la DGT

 

La app miDGt ofrece diferentes funciones a las que accedes pulsando las tres rayas que están en la esquina superior izquierda de la pantalla. Ahí puedes  ver los siguientes apartados: Mis vehículos, mis trámites, verificaciones, avisos y alertas, ajustes y ayuda. Además podrás acceder a más características que ya se han implementado o que estarán en breve:

  • Llevar toda la información del coche: carné de conducir, permiso de circulación de todos nuestros vehículos, datos del pago de impuestos, seguro o ITV.
  •  Saldo de puntos al instante.
  • Consulta y pago de multas desde el móvil  de manera más rápida y sencilla.
  • Gestiones online: Compra de tasas, cambios en la documentación o transferencia de vehículos es posible dentro de miDGT
  • Alertas de incidencias en carreteras: Podrás conocer en tiempo real el estado de las vías y posibles alternativas en caso de emprender un viaje..
  • Identificación del conductor no titular o la posibilidad de incluir a otro conductor habitual.

Sin duda es una buena noticia la evolución de miDGT. Para acceder a este tipo de aplicaciones y obtener una experiencia de usuario excelente te recomendamos una buena conexión a internet con las mejores tárifas móviles del mercado. Te recomendamos que visites nuestro comparador de tarifas móviles y disfrutes de tú móvil. Bueno, bonito y barato es posible con Multioferta. Esperamos que te haya servido el artículo y, si es así, nos des un like. 

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 0 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 16-03-2021, 11:34h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios