AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Descubre las aplicaciones móviles preferidas en 2021

Las aplicaciones de entretenimiento y las redes sociales lideran los intereses de los usuarios, mientras que la creación de contenido y las relaciones digitales son una de las prioridades de los usuarios. En Multioferta vamos a explicarte cuáles son las Apps más descargadas en lo que llevamos de 2021 y las que más se usan. No te lo pierdas, así que sigue leyendo...  

De un smartphonen salen los logos de varias aplicaciones
TikTok, la app que más se descarga

Si ya en 2020 TikTok fue la aplicación triunfadora, en 2021 sigue su tendencia al alza y sigue liderando el top de herramientas más descargadas del año pese a estar prohibida en mercados tan importantes como Pakistán o India, que han encontrado en MX TakaTak una buena alternativa para la creación de vídeos cortos.  

"Sólo en el mes de abril de 2021, 60 millones de personas se descargaron la aplicación de TikTok, siendo Brasil el país con mayor número de instalaciones en el móvil" 

La aplicación china ha causado furor entre los más jóvenes, donde sólo en abril de este año se han realizado 59 millones de instalaciones de esta aplicación. Ante este boom, muchas redes sociales no han dudado en copiar sus herramientas para evitar la desbandada a este canal, empezando por Instagram y sus Reels. Precisamente tras TikTok, las aplicaciones más descargadas son Facebook, Instagram, Telegram, WhatsApp, Zoom, MX TakaTak, Snapchat, Messenger y CapCut. 

El universo Facebook tiene las usuarios más activos

Un teléfono con la app de TikTok abierta

 

Quien es un fijo siempre en esta lista es Mark Zuckerberg con Facebook a la cabeza con la mayor cantidad de usuarios activos. Le siguen luego en este aspecto WhatsApp, Messenger e Instagram. Todas aplicaciones del universo Facebook con miles de millones de seguidores interactuando y creando contenido en estos canales que suman año a año miles de adeptos.

 

En esta lista de fieles de uso y disfrute de las aplicaciones nos encontramos también con Amazon como la preferida para las compras, a Netflix como la referencia en series y películas; y a Spotify como la plataforma líder en contenidos musicales:. Las 10 apps con más usuarios en 2021 son:

  • Facebook: Redes sociales 
  • WhatsApp: Mensajería instantánea 
  • Facebook Messenger: Mensajería instantánea 
  • Instagram: Redes sociales 
  • Amazon: Compras 
  • Telegram: Mensajería instantánea 
  • Twitter: Redes sociales 
  • TikTok: Redes Sociales 
  • Netflix: Películas y series en streaming 
  • Spotify: Música en streaming 

Pero no todo son buenas noticias para el mundo Facebook, ya que con las nuevas políticas de seguridad que ha implantado en WhatsApp ha provocado una desbandada a la competencia de muchos usuarios de su servicio de mensajería instantánea. Tanto es así que Telegram y Signal ha ganado en los últimos meses millones de nuevos adeptos, siendo las aplicaciones que más han crecido porcentualmente. 

Youtube, TikTok y Tinder es donde pasamos más tiempo

El logo de YouTube

 

YouTube es la aplicación por excelencia donde la gente pasa más tiempo. Su gran variedad de contenido hace que lidere esta parcela durante más de una década y la gente pase horas y horas navegando por esta aplicación. Eso sí, TikTok sigue con paso firme y es el segundo canal preferido por las personas para pasar un buen rato entretenidos. Sorprende ver en la tercera posición a Tinder. La app para encontrar pareja gana muchos puestos y se confirma que con la pandemia por coronavirus las relaciones digitales siguen en aumento.      

 

Además, la tendencia al cambio entre los usuarios se nota cada vez más y y ya forman parte de las aplicaciones más descargadas del mundo nuevas herramientas como Twitch, Disney+, HBO Max, Signal o Telegram.  

 

Si te ha resultado de utilidad este artículo te agradecemos que nos des un like. Mientras, navega con tus Apps y habla sin límites, por eso te recomendamos que visites nuestro comparador de tarifas y si lo que estás buscando es un teléfono acudas a nuestra sección de smartphones financiados para encontrar el precio ideal. Bueno, bonito y barato es posible con Multioferta

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 2 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 04-06-2021, 16:40h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios