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El Bono Social

Fecha última actualización: 15-11-2017

El Bono Social permite a las personas con menos recursos acceder a la energía a un precio reducido, puesto que no todos los ciudadanos pueden permitirse las cuotas establecidas por las compañías eléctricas y de gas. Por consiguiente, el Gobierno ha creado este mecanismo para proteger a los ciudadanos incluidos en determinados colectivos. De este modo, los más desfavorecidos, pueden tener acceso a la energía del mismo modo que cualquier otro ciudadano.

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¿Cómo solicitar el Bono Social?

Los usuarios que tengan contratada una tarifa de suministros con una potencia inferior a 3 KW no tendrán que solicitar el bono social, su inclusión en el mismo será automática. En los demás casos, el procedimiento de solicitud del Bono Social se llevará a cabo, previa acreditación de condiciones que dan derecho a la bonificación, tras la determinación del procedimiento de puesta en marcha de la medida.

Los medios a seguir para solicitar el Bono Social son tres, cada uno de ellos correspondiente a un método de solicitud distinto. Por un lado, el comercializador de referencia comunicará un número de fax o correo electrónico para la recepción de las solicitudes remitidas que se hallen debidamente cumplimentadas y escaneadas. Otro método es, tras rellenar la solicitud, en las oficinas de la distribuidora, en las que, una vez recibidas, se remitirán al comercializador de referencia. Por último, se podrá remitir cumplimentada la solicitud correspondiente a la dirección de correo postal que comunique el comercializador de referencia  tanto en su web como en la factura.

Si necesitas más información sobre esta bonificación puedes solicitarla, de manera gratuita y libre de compromiso en Multioferta.es.