AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Videollamadas del futuro: olores, hologramas, traducciones…

El coronavirus nos ha trasladado de un mundo real a un mundo virtual y ha logrado que las videollamadas sean nuestro mejor aliado para conectar personas. Lo que parecía algo de un uso esporádico, se ha convertido en imprescindible y siguen evolucionando con nuevos servicios e integrándose en las aplicaciones.

Una videollamada sobre una pantalla futurista
Las videollamadas sacarán partido al 5G

En menos de un año se ha pasado de interactuar con la gente cara a cara a hacerlo por pantallas. A través de dispositivos conectados, las llamadas grupales nos permiten compartir momentos en la distancia con la familia o el trabajo.

 

Skype, Google Meet o FaceTime ya las conocíamos, pero ha sido ahora cuando se les ha empezado a dar un uso intensivo. A estas se les han sumado nuevas aplicaciones u otras existentes, como es el caso de Instagram, que permite hacer videollamadas desde hace poco tiempo.

 

Pero no se va a quedar ahí y visto el auge del momento, ya se trabaja en opciones más reales y cercanas de cara al futuro para poder utilizar experiencias de realidad aumentada. Aquí, la inteligencia artificial y el desembarco de la conexión móvil 5G van a tener un papel crucial con la inclusión de hologramas, conexiones más estables, rápidas y un sinfín de posibilidades. Estos son algunos ejemplos en los que ya se están trabajando:

  • Traducciones simultáneas: No importa que los interlocutores hablen idiomas distintos para que se entiendan, ya que se harán transcripciones instantáneas.
  • Olores en las llamadas: Se trabaja en incluir sensaciones olfativas para que lo perciban los receptores en la conexión.
  • Llamadas exprés: En un clic podrás conectarte con la fibra óptica o con la red móvil sin tener que enviar invitación.
  • Hologramas: Imágenes en 3D gracias a la realidad virtual y a la tecnología 5G se van a poder crear sensaciones muy realistas.
  • Conexión desde la televisión: Google Duo ha anunciado que se incorporará a Android TV para hacer videollamadas desde la pantalla la tv.
Zoom, la gran triunfadora y la más saboteada con el zoombombing

Un perro saca la pata de una pantalla en una videoconferencia

 

La gran triunfadora de las videollamadas ha sido Zoom, debido a sus múltiples herramientas dentro de su aplicación como poner fondos virtuales, compartir pantalla, etcétera. De hecho, su crecimiento ha sido de un 350 por ciento en segundo trimestre de 2020 y ya trabajan en nuevas mejoras buscando innovar aún más en las videollamadas utilizando la realidad aumentada.

"Se denomina zoombombing a la acciones que realizan determinadas personas durante una videollamada con la intención de sabotear una retransmisión"

Pero también Zoom ha sido objeto de críticas por su falta de seguridad y el zoombombing, que consiste en individuos que entran en videollamadas con la intención de dinamitar reuniones por medio de comportamientos inadecuados.

Whatsapp habilita las videollamadas en la versión web

Varias personas participan en una videollamada

 

Whatsapp ha visto el auge de esta función con su experiencia móvil y la demanda de ordenadores no le es ajena, por eso ya trabaja en una fase beta para introducir las llamadas de voz y videollamadas grupales de cara al 2021. Se desconoce el número de participantes que podrán unirse a una conferencia, aunque todo hace indicar que serán en un inicio de ocho personas, como en la aplicación móvil.

 

Si te ha parecido interesante el artículo, danos un like. También puedes visitar nuestro comparador de ofertas de tarifas de internet y telefonía móvil de red 4G y 5G si lo que quieres es ahorrar y tener la mejor conexión para realizar tus videollamadas con calidad o te apetece jugar a pokémon go.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 4 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 19-11-2020, 19:02h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios