AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Netflix, a la conquista del mundo de los videojuegos

Netflix lo ha confirmado y la plataforma en streaming de televisión también tendrá videojuegos para sus suscriptores. Tras meses de rumores ya es oficial y los usuarios podrán disfrutar en breve de otra forma de entretenimiento más allá de películas y series. Aunque todavía queda mucha información por conocer, ya se conocen algunos detalles que en Multioferta te vamos a contar.

Una persona juega con la plataforma de Netflix
Netflix no cobrará a sus usuarios por los videojuegos

Netflix ha sido una pieza clave en la forma que tenemos de entretenernos en la actualidad. Su llegada a los hogares y a los dispositivos móviles para surtirnos de películas y series a la carta ha supuesto un boom que se ha afianzado con la pandemia por coronavirus ‘reclutando’ millones de suscriptores cada día.

"Netflix no se plantea por el momento cobrar por los videojuegos que empezarán a introducirse en las aplicaciones para dispositivos móviles"

Ahora Netflix quiere dar un paso más allá y a partir de 2022 podremos tener acceso a videojuegos desde su aplicación. Para ello ha contratado al ex ejecutivo de Electronic Arts Mike Verdu para dirigir una parcela que les puede hacer dar otro salto de gigante en la industria del entretenimiento. Aunque no es oficial, el gigante norteamericano no se plantea por el momento cobrar por los videojuegos que empezarán a introducirse en las aplicaciones para dispositivos móviles.

Dura competencia en una industria consolidada

Mando antiguo de consola de videojuegos

 

El mundo de los videojuegos es una de industria muy asentada desde hace muchas décadas, pero desde Netflix ven necesario diversificar su oferta para mantener el número de suscriptores y atraer a un público cada vez más joven que pueda tener en una única plataforma un amplio abanico para su entretenimiento.

 

Esta apuesta no parece sencilla, pero el objetivo no es competir con Sony, Konami, Xbox o Google Stadia en lo que sería una batalla perdida. Los ojos de Netflix están puestos en plataformas digitales como Twitch, cuyo modelo no para de crecer y ofrece a millones de usuarios online durante las 24 horas del día una gran variedad de juegos y partidas online con retransmisiones en directo con audiencias millonarias. 

Unir cine y juegos con contenido propio

Un mando enciende la plataforma de Netflix

 

Partiendo de este modelo, Netflix buscará ahora diversificar y sacar el máximo rendimiento a sus contenidos propios como hace Disney con sus franquicias y el merchandising desde hace muchos años. En este aspecto, los videojuegos pueden tener un papel fundamental si se vinculan a títulos que pertenecen a la plataforma de televisión en streaming como pueden ser The Witcher, Másters del Universo u otros títulos que ya son míticos y que se pueden explotar por varias vías.

 

De hecho, Netflix no es nuevo en esto, ya que con Stranger Things ya pudo explotar sus derechos comerciales en juegos para PC y consolas. Ahora toca esperar para ver como se desarrollan los acontecimientos y lleva a cabo este proceso de diversificación de contenidos propios para seguir aumentando usuarios a su plataforma. Incluso se han escuchado rumores en los que Netflix y PlayStation podrían estar ya trabajando conjuntamente para acaparar el monopolio de los videojuegos, algo que sabremos en poco tiempo.

 

Si te ha resultado interesante este artículo, te agradeceríamos que nos dieses un like. Y si eres un amante del streaming te invitamos a que visites nuestro comparador de ofertas de tarifas de internet y telefonía móvil y puedas ahorrar en tus facturas y tener la mejor conexión tanto en casa como en tu dispositivo móvil para disfrutar del mejor contenido.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 0 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 27-07-2021, 14:18h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios