AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Dirección IP, descubre qué es y cuál es la tuya

Ahora que prolifera el teletrabajo, muchos buscan la dirección IP para conectarse a servidores externos. Pero, ¿qué es la dirección IP? Pues simplemente es un número que escoges o se te asigna para identificar un ordenador o dispositivo dentro de una red y que sirve para identificar de donde procede la navegación en internet. Es el DNI de tu navegación. En Multioferta te vamos a explicar todo lo que necesitas saber.

Un teléfono accede a un ordenador por la dirección IP
Dirección IP, ¿qué tipos hay?

Ciudad conectada por internet

 

Puedes tener más de una dirección IP. La más común suele ser la red WiFi de tu casa, que en este caso es una dirección IP privada. Para permitir que tu móvil se comunique con tu PC, por ejemplo, tu router asigna a cada dispositivo un identificador único que te lo da el proveedor de servicios de Internet (ISP) que tienes contratado. Dependiendo de la visibilidad, hay dos tipos:

  • Dirección IP privada: Son las que asigna el router a los dispositivos que se conectan a internet por medio de él. Visibles dentro de una red con acceso limitado que identifican dispositivo conectados a esta red.
  • Dirección IP pública: Cualquier dispositivo de nuestra red doméstica que es visible desde internet a cualquier usuario que tenga conexión a internet. Tu ISP es quien la concede a tu router.

De hecho, nadie puede navegar sin una IP y ninguna página puede estar online si no tiene IP asociada. Cuando escribes una dirección url, el navegador traduce ese texto a una dirección IP para conectarse a esa url y poder tener acceso al contenido. Además, el router cuando asigna una dirección puede ofrecerte una dirección estática o dinámica:

  • Dirección IP estáticas: Son aquellas que son fijas. Es decir, dentro de tu red, es la que suelen ser utilizados por servidores web, donde se requiere esta dirección para que los usuarios puedan llegar sin problemas a una página.
  • Dirección IP estáticas: Es la IP que cada vez que un dispositivo o router se conecta con la red cambia.
Conoce tu dirección IP con Multioferta

Cables de fibra entras a un router

 

Conocer tu dirección IP es importante para saber cuál es tu 'DNI'. Se puede saber por medio de diferentes métodos y de forma muy sencilla. Si quierees conocer tu IP pública puedes comprobarlo desde nuestra web pinchando AQUÍ

Si quieres conocer la IP privada también es sencillo. Sólo tienes que seguir estos pasos desde tu ordenador para saber la configuración de red de tu sistema operativo:

  • Windows 10: Configuración >> Red e Internet >> Ver las propiedades de red en Windows 10 >> Ver IPv4
  • MAC: Preferencias del sistema >> Red >> Se abre una ventana >> Conexiones de red activas marcadas en verde >> Detalles de la derecha aparece la dirección IP correspondiente
¿Cómo es una dirección IP?

Cables de fibra óptica

 

Las direcciones IP están formadas por números separados por tres puntos, generando millones de combinaciones y hay tres rangos que se reservan para las IPs privadas y que se dividen en tres clases:

  • Clase A: Son para redes muy grandes, como pueden ser las de grandes corporaciones internacionales .
  • Clase B: Son para redes de un tamaño medio, como puede ser un ayuntamiento.
  • Clase C: Son redes más pequeñas y domésticas como puede ser una pequeña oficina o la red de tu casa.

Ahora que sabes todo sobre las direcciones IP, necesitarás una buena conexión a internet para navegar de la forma más fiable. Para ello, te recomendamos que visites nuestro comparador y descubras las mejores tarifas de fibra + móvil. Si lo que buscas es la mejor tarifa para tu smartphone te recomendamos que visites nuestro comparador de tarifas móviles o mira nuestra sección smartphones financiados al mejor precio. Bueno, bonito y barato es posible con Multioferta.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 7 GRACIAS_ico_nomegusta 1

Fecha de publicación: 13-07-2020, 16:42h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios