AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS
Inicio > Adsl-fibra > Noticias > Telefónica se queda con el fútbol

Telefónica se queda con el fútbol

Telefónica se queda con La Liga y la champions

Desde la desaparición de Canal + el tema de los derechos televisivos del fútbol en España ha pasado a ser competencia exclusiva de las operadoras de telefonía. Eso sí, con el molesto acompañante Mediapro que acostumbra a adquirir los derechos de diferentes competiciones para emitirlos por sus propios canales o revenderlos a las operadoras.

 

En este contexto, son numerosas las quejas de grandes empresas como Vodafone que ya han avisado de la inviabilidad económica de la compra de los derechos televisivos del fútbol a los precios marcados por Mediapro. Ante este panorama, ¿cómo quedan las retransmisiones del fútbol de cara a la próxima temporada? Sigue leyendo.

¿Dónde se emitirá La Liga a partir de ahora?

En este escenario, parecía lógico que fuera Mediapro la que volviera a adquirir los derechos de fútbol, aunque en la subasta para la próxima temporada saltó la sorpresa al comprar Movistar los derechos televisivos.

 

De momento, en agosto todo seguirá tal y como hasta ahora, pero a partir de la siguiente temporada, y durante el periodo 2019-2022, el ya clásico Bein Sport desaparecerá de la parrilla televisiva y será sustituido por un canal propio de Movistar. De esta forma Movistar emitirá 9 partidos de La Liga como uno de los principales paquetes de fútbol y un partido seguirá en abierto.

¿Qué pasa con los derechos de la Champions League?

Pero la cosa no termina con los derechos de La Liga, pues la ofensiva de Movistar ha sido total en busca de hacerse con la práctica totalidad de los derechos de emisión de las diferentes competiciones de fútbol. De hecho, el acuerdo suscrito entre Movistar y Mediapro para la Champions League es todavía más inmediato, pues se sustanciará a partir de esta misma temporada.

 

Durante el periodo 2018-2021, Movistar tendrá los derechos exclusivos de emisión de la principal competición europea de fútbol. Es decir, se acabaron los partidos en abierto y únicamente se emitirá en esta modalidad la final de la Champions League o de Europa League siempre y cuando un equipo español acceda a la misma.

 

El único resquicio que le queda a los usuarios que deseen ver fútbol de competiciones europeas en abierto será el único partido por jornada de Europa League que Mediapro emitirá por Gol tv. Eso sí, tanto la Champions League como la Europa League se seguirán emitiendo como paquetes de fútbol por la plataforma de pago BeIN Connect.

¿Qué ocurre con el resto de operadores?

En lo que respecta al resto de operadores, como Vodafone que renunció a entrar en la puja porque a su juicio los derechos de fútbol son una ruina, no tienen una situación tan mala como se podría esperar. Y es que las cifras de la adquisición de los derechos de emisión por parte de Movistar son tan altas que prácticamente está obligada a permitir al resto de operadores la emisión del fútbol a cambio, eso sí, de que abonen la correspondiente factura.

 

¿Qué operadores serán los que finalmente emitan La Liga y la Champions League es algo que todavía está por ver y que los usuarios no sabremos hasta semanas antes de que comiencen las competiciones?

 

No pierdas la oportunidad de echar un vistazo a los paquetes de fútbol que ofrecen los operadores en la actualidad. Pincha aquí y encuentra las mejores ofertas.

Fecha de publicación: 12-07-2018, 12:25h

multioferta_1

El comparador

RÁPIDO Y SENCILLO

Con toda la información que estás buscando

100% ÚTIL

según nuestros usuarios