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Telefónica lanza O2 en España

Todos los detalles sobre el lanzamiento de O2 en España

Comienza el verano con un ataque directo de Telefónica a la competencia que más ha crecido en el último año, MásMóvil. Para ello ha anunciado el lanzamiento de O2 en España el próximo 20 de junio, con la cual pretende entrar en el segmento del mercado español no cubierto por ningún operador en estos momentos: producto, precio y relación con el cliente sencillos.

 

¿Quieres conocer más acerca de este nuevo operador? ¿Te interesan los productos que va a ofrecer? Sigue leyendo y descubrirás todos los detalles.

¿Quién es O2?

Se trata de una marca británica también presente en Alemania y con la que Telefónica ya trabajaba en Reino Unido. De esta manera, entra a formar parte de la estrategia de Multimarca de Telefónica España junto con Movistar (operador principal) y Tuenti (operador low cost).

 

Cómo ya hemos comentado en la introducción, Pedro Serrahima, director de Estrategia Multiomarca de Telefónica España, ha remarcado que la marca O2 aparece para cubrir esa parte del mercado que no se encuentra cubierto en estos momentos, ese que se encuentra entre las ofertas premium y las ofertas low cost. Para ello, aplicará su único lema, la sencillez. Al frente de esta marca encontraremos a José María Álvarez-Pallete.

Tarifas y precios de O2

Basándose en la sencillez que defiende el nuevo operador, solo tendrá disponibles 2 ofertas:

 

Tarifa móvil: O2 ofrecerá llamadas ilimitadas y 20Gb de datos a aquellos usuarios que estén interesados sólo en una tarifa para su móvil. El precio, 20€/mes.

 

Tarifa convergente de fibra + móvil: En este caso, O2 ofrecerá una tarifa que incluirá 100Mb de fibra óptica, fijo con llamadas ilimitadas a fijos nacionales y móvil con llamadas ilimitadas y 20Gb de datos.

 

La oferta convergente contará con 2 precios, los cuales variarán en función de si nuestro domicilio se encuentra en zona competitiva (aquellas ciudades que tienes 3 o más redes de fibra de distintos operadores) o en zona regulada (aquellas que no cumplen el requisito anterior). En las ciudades de la zona competitiva, el precio será de 45€/mes, mientras que en la zona regulada el precio que cobrará el operador será de 58€/mes.

 

En concreto, las ciudades que se encuentran en la zona competitiva son: Albacete, Alboraya, Alcalá de Guadaíra, Alcalá de Henares, Alcorcón, Alicante, Almería, Alzira, Arganda del Rey, Badalona, Barcelona, Burgos, Cádiz, Castelló de la Plana, Cerdanyola del Vallès, Córdoba, Cornellà de Llobregat, Coslada, Dos Hermanas, Elx, Fuengirola, Fuenlabrada, Getafe, Gijón, Granada, Granollers, Guadalajara, L'Hospitalet de Llobregat, Huelva, Jaén, Jerez de la Frontera, Leganés, León, Lleida, Logroño, Madrid, Málaga, Mataró, Mislata, Móstoles, Murcia, Oviedo, Palencia, Parla, Paterna, Pinto, Reus, Las Rozas de Madrid, Sabadell, Salamanca, Sant Vicent del Raspeig, Sant Adrià de Besòs, Santa Coloma de Gramenet, Sevilla, Tavernes Blanques, Terrassa, Toledo, Torrejón de Ardoz, Torrent, Valdemoro, Valencia, Valladolid, Vigo, Vilafranca del Penedès, Vila-real y Zaragoza.

 

Por otro lado, O2 ofrecerá a aquellos clientes que busquen tarifas familiares la opción de añadir hasta 3 líneas adicionales a su oferta convergente. Por 15€/mes cada línea, podrás disfrutar de llamadas ilimitadas, sms ilimitadas y 10Gb de datos.

Los 4 pilares de O2

Serrahima ha presentado al nuevo operador dando a conocer los valores sobre los que pretende trabajar O2. Los podemos dividir en 4 y son los siguientes:

Servicio al cliente

 

Este apartado es muy importante para O2 y por eso le prestarán especial atención. La atención al cliente se realizará exclusivamente desde España y siempre que sea posible, la compañía tratará de que un cliente sea atendido por el mismo teleoperador.

 

Para eso, pone a disposición de sus clientes un único número de teléfono: 1551. Además de este medio, los clientes se podrán poner en contacto con ellos a través de un correo electrónico o un chat en vivo.

 

Permanencia

 

Buscando conseguir esa sencillez en sus servicios, el operador ha decidido eliminar el contrato de permanencia, con lo que las bajas se harán de manera inmediata, y tampoco habrá que ceder datos personales.

 

Publicidad

 

Otro de los puntos en los que la compañía se quiere hacer notar es en que no mandará publicidad a sus clientes, ni de ellos mismos ni de terceros. Los teleoperadores no se llevarán ningún extra por vender un producto a los clientes.  En contra, al no haber publicidad, se tratará de un operador que no realizará descuentos ni promociones a sus clientes.

 

Ante una reclamación, primero se devuelve el dinero

 

Por último, O2 se ha comprometido a que ante una reclamación de un cliente, lo primero que hará el operador será devolver el dinero a su cliente para posteriormente analizar el caso, cobrando la cantidad de la reclamación al cliente solo en aquellos casos en los que demuestre que tiene razón la compañía.

¿Cuándo estarán disponibles?

Inicialmente, se realizará una pre-comercialización de sus productos a partir del 20 de Junio. A partir de este día, podremos contratar sus tarifas contratando exclusivamente online a través de su página oficial, sin estar disponible en tienda física. Se espera que esté plenamente operativo desde el punto de vista comercial a partir de Septiembre.

 

Hasta entonces, no pierdas la oportunidad de ahorrar en tus facturas y echa un vistazo a las mejores ofertas de Fibra disponibles en nuestro comparador de Internet pinchando aquí.

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Fecha de publicación: 15-06-2018, 13:34h

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