AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

PC, ordenador portátil o tablet, ¿qué me conviene más?

Seguramente te entrarán muchas dudas a la hora de elegir entre un ordenador de sobremesa, un portátil o, incluso, una tablet. Todos ellos te ofrecen un sinfín de posibilidades, pero en Multioferta vamos a intentar aclararte cual es la mejor opción según el uso que le vayas a dar para que hagas la compra adecuada.

¿Cuándo debo elegir un PC?

Si quieres un dispositivo para trabajar o jugar como un gamer desde un sitio fijo, sin duda, tu opción prioritaria debe ser un PC. Es cierto que su tamaño y los componentes que necesitas, como pueden ser cables, monitor y teclado ocupan más espacio, pero son máquinas más potentes y versátiles que un portátil.

 

Los ordenadores de sobremesa, además, son más económicos y ofrecen al usuario más rapidez a la hora de trabajar. Uno de los principales aspectos que ralentiza el funcionamiento es el calor y el PC permite implantar de manera sencilla sistemas de ventilación bastante efectivos para sacarle el máximo rendimiento. Además, es más fácil añadirle una expansión o reparar cualquier componente defectuoso, lo que repercute en que tenga una vida útil mucho mayor que la de un portátil o una tablet.

¿Cuándo debo elegir un portátil?

Un ordenador portátil a punto de abrirse

 

Los ordenadores portátiles han ido evolucionando con el tiempo y en la actualidad rinden a un nivel excepcional. Lo que debe hacer decantarte por este tipo de dispositivos es por el uso que le vas a dar. Si lo necesitas para trasladarte y que te aporte una mayor movilidad, el portátil es la mejor opción. Este tipo de dispositivo lo puedes llevar a cualquier parte y sus baterías cada vez cuentan con una mayor autonomía, por lo que puedes prescindir de llevarte un cargador en muchas ocasiones.

 

Con el portátil no necesitas llevar más objetos que un ratón si deseas una mayor comodidad a la hora de navegar por la pantalla, aunque con el teclado táctil incluso ni te haría falta. Y si hablamos de conectividad, estos ordenadores suelen tener un alcance superior a los de sobremesa a redes inalámbricas. Además, todos incluyen conexión bluetooth para conectar de forma cómoda dispositivos sin necesidad de cables.

¿Cuándo debo elegir una tablet?

Varios dispositivos conectados a internet

 

Si lo que buscas es un dispositivo de entretenimiento no muy grande, que no pese más de un kilo y que  lo puedas llevar a cualquier lugar para estar conectado, una tablet es ideal. Te puede servir para trabajar de forma ocasional, pero no va a rendir como un ordenador. Eso sí, para ver películas, atender mails o acceder a múltiples aplicaciones de compras, bancos, viajes, mapas u otro cualquier tipo es el elemento ideal. Tienes un amplio abanico de precios y tamaños para que puedas encontrar el que mejor se adapte a ti.

 

Por tanto, ya sabes lo que debes elegir entre un portátil, un PC o una tablet:  

  • Un PC si quieres un ordenador para trabajar, potente, que te dure mucho y no requieras desplazarte con él.
  • Un ordenador portátil si buscas movilidad y conectividad para trabajar.
  • Una tablet si quieres entretenimiento y acceso a aplicaciones de manera sencilla en cualquier parte y en un dispositivo pequeño.

Esperamos que te haya resultado útil este artículo y nos des un like. Y ahora que ya sabes como elegir entre diferentes dispositivos, vas a necesitar la mejor conexión, por eso te recomendamos que entres en nuestro comparador y mires las mejores tarifas del mercado para que elijas tu plan perfecto. Con Multioferta ahorrar y navegar es posible por muy poco dinero.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 4 GRACIAS_ico_nomegusta 1

Fecha de publicación: 23-12-2021, 17:11h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios