AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Te mostramos las meteduras de pata más sonadas en las redes sociales

Todos nos equivocamos y el error humaniza, pero cuando queda por escrito en las redes sociales y eres famoso esas meteduras de pata te persiguen de por vida. La huella digital de cada uno que posee un perfil es muy complicada borrarla, de ahí que hayan quedado gazapos o peleas para la historia. En Multioferta te recordamos los errores más sonados.

Una persona introduce un mensaje en las redes sociales.
Los deportistas son un filón cometiendo errores en las redes sociales

 

Nadie está exento de meter la pata alguna vez, pero cuando te siguen millones de personas debes poner todos tus sentidos en lo que escribes y analizarlo bien antes de darle a enviar. De lo contrario, quedarás retratado con el siguiente ataque de tus detractores, aunque borres el mensaje, porque seguramente ya has sido 'cazado'. Estos son algunos gazapos que siempre se recordarán, ya sean por obra propia o de sus communitys managers:

 

Sergio Ramos. El capitán del Real Madrid y rey de los gazapos. Los más recordados son su felicitación a la selección femenina de waterpolo tras ganar el Mundial de Barcelona 24 días después tras ver el partido de  la final en diferido, pensando que era en directo. En otras publicaciones decidió mostrar a sus seguidores una imagen de su llegada a Nueva York, cuando la foto era de Las Vegas o cuando confundió a los San Antonio Spurs de la NBA por los 'San Francisco' Spurs. 

 

Sergio Ramos y sus errores más sonados en Twitter.

 

Iker Casillas y David Ferrer. Tanto el ex portero del Real Madrid como el ex tenista fueron en su día embajadores de la marca Samsung, pero cometieron el error de promocionar un modelo de los surcoreanos a través de sus canales pero… desde un dispositivo iPhone.

 

Iker Casillas y David Ferrer metieron la pata al promocionar a Samsung con sus iPhone.

 

Rafa Nadal es humano. Una de las leyendas de nuestro país cometió un terrible lapsus al publicar el pésame por el fallecimiento de Nelson Mandela seis meses antes de su verdadero fallecimiento.

 

David Barral se convierte en tendencia. El actual jugador del Racing de Santander es conocido por su sentido del humor, pero publicar este tweet dejó a más de uno alucinando: "Ojú, hace tanta calor, que si me dieran a elegir entre comerme un coño o una sandía bien fresquita, me comía un coño, pa que te voy a mentir".

Chicharito Hernández y los acentos: Al futbolista mexicano le traicionaron los acentos. Quiso decir una cosa y le salió lo contrario. porque no es lo mismo "me toco solo en el cuarto", que "me tocó solo en el cuarto".

 

Errores en Twitter de Nadal, Barral y Chicharito Hernández.

Ponle música a los errores en las redes sociales

Y es que nadie está a salvo de cometer errores. A continuación algunos errores de la gente del mundo de la música. Y es que nadie es perfecto.

 

David Bisbal y las pirámides. En plena revuelta egipcia pidiendo miles de manifestantes un cambio de gobierno, al almeriense no se le ourrió otra cosa que tuitear que: “nunca se han visto las pirámides de Egipto tan poco transitadas, ojalá que pronto se acabe la revuelta”. EL hashtag #TurismoBisbal se convirtió trending topic .

 

Alejandro Sanz y el 'tuiter partío'. El cantante es muy activo en redes sociales, pero se pilla unos mosqueos buenos con sus haters, sobre todo, cuando se equivoca. Siempre será recordado su error de 2009 cuando respondió un tuit que pedía apoyo a la familia de la joven desaparecida Marta del Castillo, confundiéndola con la atleta Marta Domínguez. También siguió los pasos de Bisbal con el hashtag #TurismoSanz  por comentar que "New Orleans fue la capital de la provincia Española llamada Luis y Ana, hoy en dia Lousiana...".

 

David Bustamante y su patinazo: "Es ver esta bandera y acordarme de todos mis panas de Venezuela”. Así empezaba un vídeo del cantante que compartió en Instagram con sus fans con una bandera de fondo. El problema es que la bandera era la de Colombia.

 

Paulina Rubio se vinó muy arriba: La solista mexicana en 2015 se vino muy arriba cuando creyó que el hashtag #PAU2015 era por ella y lo incluyó en un mensaje, cuando la realidad era por los estudiantes que preparaban los exámenes de acceso a la universidad que la trolearon. 

 

Músicos como David Bisbal, Alejandro Sanz, Paulina Rubio o David Bustamante también han caido en errores.

Celebrities, postureo, periodistas y expresiones fuera de lugar

Lo cierto es que en las redes sociales no se salva nadie. Todos los días ocurren gazapos. En el mundo de las celebrities podemos ver muchas veces el postureo de algunos, que sin darse cuenta meten la pata hasta el fondo. En el periodismo de bufanda también hay gazapos que quedan para la historia o peleas entre personajes públicos que no saben mantener los dedos quietos.

 

Alba Carrillo y las 'rebajas'. La influencer publicó una imagen con su madre en la que le agradece que le apoye "gratis" tras, supuestamente, embolsarse ella 50.000 euros por anunciar su ruptura con el tenista Feliciano López.

 

Carmen Lomana y la muerte de Botín. La celebritie manifestó su respeto por la muerte del banquero Emilio Botín cuando no había fallecido todavía y luego se intentó disculpar echándole la culpa a otra persona: "Ha muerto Emilio Botín-Sanz de Satuola, en memoria de un gran trabajador, descanse en Paz. Lo siento".

 

Tomás Roncero y su error de bulto. El periodista la lio cuando el Barcelona suspendió  la cena de Navidad por la enfermedad de su entrenador Tito Vilanova. Desconocedor de este hecho, puso en su cuenta: "Se suspende la comida del Barça. Normal, no van a Qatar nada". Logicamente los ataques no se hicieron esperar, aunque fuese un error y rectificara casi al momento.

 

Elena Tablada fuera de lugar. La ex de David Bisbal tuvo un error de bulto al publicar en su cuenta de Instagram una imagen suya en el Monumento al Holocausto en Berlín, como homenaje a los millones de judíos que fallecieron en los campos de concentración en hornos crematorios o cámaras de gas. En su publicación puso el hashtag 'Baby in the Oven', cuya traducción es ""bebé en el horno". Lo ponía en referencia a su embarazo, pero no contempló que justo esa expresión estaba fuera de lugar.

 

Las celebrities suelen ser las que más se equivocan, caso de Alba Carrillo o Carmen Lomana.

En las redes sociales no se salva ni la policía

No todas las 'cagadas' son de gente, también instituciones, medios de comunicación o políticos la lian a menudo. No se salva ni la policía, que pese a su sentido del humor en sus mensajes en social media, también ha tenido errores de bulto como cuando explicó como puedes pasar la aduana con porros o la importancia del respeto a los animales en un mensaje que anima a "cuando vas de caza".

"Si eres un personaje público o representas a una institución debes extremar las precauciones y analizar los mensajes antes de lanzar un mensaje"

Los medios de comunicación tampoco se salvan y los correctores juegan malas pasadas, como le sucedió a la Agencia EFE al poner un hashtag #RajoyMariquita cuando querían decir #RajoyMariano. O los que van de listos y de sabelotodos y faltan al respeto sin pensar. Este es el caso de la política socialista Elena Valenciano cuando preguntó en Twitter si "habéis visto a un tio más feo que Ribery". Un error de bulto, ya que el jugador francés sufrió de pequeño un grave accidente que le dejó una gran cicatriz en la cara.

 

Policía, medios de comunicación y polítcos también se han equivocado en sus mensajes en el social media.

 

Ante el estado de alarma por coronavirus, el confinamiento de la población en sus casas lleva a que estemos más pendientes de las redes sociales, donde los políticos son los reyes del momento. Hay que acudir a las fuentes oficiales para evitar los bulos y los representantes de los ciudadanos en vez de poner un poco de cordura, muchos encienden aún más al personal. Y si a ello le añades que la gente está esperando con el cuchillo entre los dientes, la cosa va siempre a peor.

 

Echenique: donde dije digo, digo Diego. Algo habitual en los discursos de los políticos. Decir una cosa y desdecirse al día siguiente. El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, es muy activo en Twitter, pero le estaban esperando cuando antes de que estallará la crisis en España, comentaba que "en el mundo real el coronavirus está absolutamente controlado". Ahora, logicamente, comenta lo contrario y los haters no le perdonan su oportunismo que le recuerdan una y otra vez sus palabras.

 

Ortega Smith y el ADN nacional. El secretario general de VOX, infectado con coronavirus, lanzó un mensaje surrealista y fuera de lugar por el "virus chino" peleando con sus "anticuerpos españoles" para hablar de su estado. Además, metió una canción de fondo que el intérprete de la misma denunció por el uso político sin permiso y la embajada de China mostró su rechazo por un contenido considerado xenófobo. De traca.

 

Mensajes de Echenique y Ortega Smith en Twitter.

 

La madre de Aznar y los inaceptables mensajes: Una de las cosas más detestables que se ha visto en esta crisis es el ataque que ha sufrido el ex presidente del Gobierno José María Aznar tras el fallecimiento de su madre. Han sido miles de trolls los que se han cebado con esta desgracia, pasando la línea de lo permitido se esté de acuerdo o no con su gestión cuando estaba al frente de España.

 

Pedro Sánchez, en la diana. El presidente del Gobierno es el objetivo de todas las críticas. Está al frente de la situación y se dedica a comunicar en las redes sociales las novedades. No es fácil para él ni su equipo, pero es el más expuesto. Aunque algunos ataques tengan fundamento y argumento, otras son todo lo contrario y sobrepasa los límites. Habrá tiempo en el futuro de hacer un análisis.

 

Como has podido leer, las redes sociales y, sobre todo, Twitter es un hervidero donde los gazapos y los ataques se suceden. Desde Multioferta te aconsejamos sentido común a la hora de utilizar el Social Media. Si estás buscando las mejores tarifas móviles en datos para estar activo en redes sociales puedes acceder nuestro comparador para que puedas navegar al mejor precio con tu teléfono. Y si quieres ampliar tu oferta televisiva, te invitamos a que conozcas nuestras mejores ofertas AQUÍ. Te ayudamos a elegir lo que mejor te conviene ahorrándote tiempo y dinero.

 

Si te suscribes a nuestro canal de Telegram todos los días te mandaremos los mejores chollos de internet. Una oportunidad única para encontrar productos de todo tipo al mejor precio con descuentos de hasta el 90 por ciento. Los ponemos a tu disposición de manera inmediata, ya que son ofertas por tiempo limitado. Maletas, móviles, relojes, perfumes... ¡No dejes pasar esta oportunidad!

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 3 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 28-03-2020, 12:02h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios