AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Te descubrimos cómo mejorar la señal wifi de tu casa

El Wifi se ha vuelto imprescindible en nuestras vidas y muchas veces nos desesperamos cuando vemos que la señal de casa va muy lenta o te alejas del ruoter y la cobertura empieza a fallar. No te preocupes, porque probando unos sencillos pasos todo puede mejorar y si no siempre hay amplificadores que te pueden resolver el problema. En Multioferta, te lo contamos.

Una mujer navega con Wifi sin problemas en su casa
La ubicación del router puede ser clave para el Wifi

Muchas veces tenemos varios dispositivos conectados por toda la casa y notamos que en algunos puntos concretos la cobertura falla. Uno de los problemas más comunes suele ser la ubicación del router que manda la señal. Por ello, siempre te recomendamos que lo coloques en un sitio estratégico, ya que tendemos a ocultarlo y puede dificultar el envío de datos a los dispositivos más alejados.

"Coloca el router del wifi en una zona céntrica de la vivienda para que la cobertura llegue mejor a todas las habitaciones"

Lo ideal es intentar colocar el router en una zona central del domicilio, elevada y espaciosa para que así la señal Wifi se reparta de una manera equilibrada. Esta opción tan sencilla muchas veces la pasamos por alto y suele ser el problema habitual, ya que muchas veces las paredes u objetos con mucha densidad hacen que la conexión llegue a algunos puntos de manera muy limitada.

Actualiza el router wifi y coloca bien las antenas

Aparatos conectados por Wifi en un hogar

 

Debes saber que los fabricantes de los codificadores Wifi de las operadoras realizan de manera habitual actualizaciones de los dispositivos para hacer mejoras. Por lo tanto debes tener siempre el firmware actualizado. Esto viene a ser un chequeo interno del router para conocer si el funcionamiento es el correcto o si hay que incluir prestaciones en el servicio. Generalmente este proceso se hace de forma automática, pero si no fuera así lo puedes resolver desde la página de administración que te suministra tu operador cuando contratas el servicio.

 

También es recomendable que coloques bien las antenas, ya que tampoco solemos prestar atención a esto. Si tu router tiene dos, lo recomendable es que dibujen un ángulo de 90 grados entre ellas y mejorará la cobertura. Si tiene uno, debes ponerla verticalmente en busca de un reparto equitativo de la señal Wifi.

Con los amplificadores Wifi volarás en la red

Dos teléfonos conectados a varios aparatos

 

Hay otras múltiples opciones y te hemos explicado las más sencillas para no volverte loco. Pero si tu Wifi sigue dando problemas o tienes una casa amplia, siempre puedes acudir a los amplificadores de señal y seguro que mejorará tu conexión. Estos dispositivos se encargan de llevar la señal de tu router mediante la red eléctrica de tu domicilio creando puntos Wifi al lugar donde los enchufas. La instalación es tan sencilla como conectar una parte del amplificador donde tienes el router y otra en el lugar donde tengas mala cobertura.

 

Esta opción cada día va tomando más cuerpo entre los usuarios, sobre todo, al incrementarse el teletrabajo o los confinamientos, donde los aparatos a la vez se multiplican. Las conexiones de calidad wifi se han vuelto básicas y los amplificadores empiezan a ser casi imprescindibles. Además, no debes preocuparte, ya que hay muchos modelos y a precios bastante económicos.

 

Esperamos que esta información te haya resultado útil y de calidad. Si te ha parecido interesante el artículo, danos un like para seguir trabajando en estos contenidos. También te invitamos a que visites nuestro comparador de ofertas de tarifas de internet y telefonía móvil si lo que quieres es ahorrar en tus facturas y tener la mejor conexión Wifi del mercado en tu hogar. ¡¡¡Disfruta navegando sin cortes!!!

 

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 18 GRACIAS_ico_nomegusta 2

Fecha de publicación: 30-09-2020, 13:18h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios