AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Internet en segundas residencias

Con el verano a la vuelta de la esquina, son muchas las familias que comienzan a preparar las vacaciones en su segunda residencia. En muchas ocasiones, los periodos que se disfrutan en la playa o el campo son incluso superiores a un mes de duración.

 

En esta situación, son muchos los casos en los que internet se ha convertido en una herramienta casi indispensable tanto para el trabajo como para el ocio. Por lo tanto, te vamos a explicar las diferentes alternativas que existen en el mercado para que dispongas de internet en tu casa de vacaciones.

La opción del módem 4G

Se trata de una opción perfecta para aquellas familias que no deseen disponer de una línea de internet fija. La opción de un módem 4G permite transportar de forma muy sencilla la conexión de un lugar a otro. Funciona como un router convencional con la diferencia de que se conecta a una red 4G en lugar de a una fija. Lo bueno es que sus precios son muy similares al coste de una red fija. En cambio, como es lógico, el principal inconveniente es que precisa de una cobertura decente para que funcione y también que el consumo de datos está limitado.

Compartir datos del móvil (Tethering)

El tethering consiste básicamente en convertir el teléfono móvil en router para compartir los datos de tu tarifa con otros dispositivos como el ordenador, la tablet o la Smart Tv. Es una opción bastante cómoda, pero son varios los inconvenientes. En primer lugar debemos hacer hincapié en la escasa velocidad de navegación. Además, la batería del teléfono se agotará de una forma muy rápida y la tarifa de datos también se agotará mucho antes de lo esperado.

La opción de la línea vacacional

Se trata de un servicio que ofrecen algunos operadores como Movistar o Vodafone a todos sus usuarios. Con Movistar podrás contratar durante determinados meses una línea de vacaciones que cuenta con línea ADSL. Con Vodafone podrás contratar diferentes bonos de gigas dependiendo del tiempo en el vayas a estar fuera de tu domicilio. Son una estupenda opción para contar con un internet de calidad en la segunda residencia. Los inconvenientes son que los trámites de altas y bajas suelen retrasarse más de lo esperado y que supondrá un coste adicional.

Contratar una línea

Por supuesto, siempre se tiene la opción de contratar una nueva línea de internet para la residencia veraniega. La calidad del internet de esta línea será muy alta, pero habrá que pagar durante todo el año por una línea que únicamente se utiliza de manera ocasional.

Qué opción es más recomendable en cada caso

A la hora de valorar la opción que más te conviene, es necesario tener en cuenta una serie de variables. En primer lugar, habría que valorar el tiempo que se va a pasar al cabo del año en la segunda residencia con el objetivo de determinar si contratar una nueva línea o incluso adquirir un módem 4G es la mejor alternativa. En el caso de que la segunda residencia sea únicamente para fechas determinadas y que seas cliente de Movistar, la opción de la línea de vacaciones puede ser muy útil. Por supuesto, también hay que tener en cuenta el uso que se va a hacer de internet, ya que si tan solo es para momentos puntuales quizá con los datos del móvil tengas suficiente.

 

Ahora que conoces las diferentes opciones que tienes disponibles para tu segunda residencia ¿Quieres ver ofertas de ADSL-Fibra + Fijo + Móvil con gigas en el móvil con suficientes gigas? Pincha aquí ¿Quieres ver las diferentes ofertas en Fibra + Fijo? Sigue este enlace. ¡No lo dudes y comienza a ahorrar en tus facturas!

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 1 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 16-05-2018, 16:39h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios