AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Maradona, el D10S que goleó en internet el día de su muerte

Que Maradona ha transcendido más allá del fútbol está claro. El 25 de noviembre de 2020 la leyenda del balón fallecía y se convertía de facto en un personaje histórico, superando cualquier expectativa. Con la pelota era un D10S en la cancha, pero fuera de ella sus problemas para afrontar la vida le convertían en uno más pese a su dimensión mundial. La triste noticia colapsó Internet al momento, batiendo todos los récords en la red de contenidos subidos, menciones, TT, etcétera. En Multioferta te damos todos los datos.

Maradona levanta la Copa del Mundo en México 86
Maradona bate récords en internet

En 2020 el tema por excelencia en internet ha sido el coronavirus… hasta la muerte de Maradona. Nunca un fallecimiento ha tenido tanta dimensión en la red. Se han batido todos los récords de menciones, tendencias, imágenes e información. Tras anunciarse la muerte del astro argentino, el tráfico en internet se disparó en un 25% en la primera media hora . Picos que se fueron manteniendo con las informaciones de los días siguientes.

"Tras anunciarse la muerte de Maradona, el tráfico en internet se disparó en un 25 por ciento en la primera media hora"

Argentina era el epicentro de una noticia que disparaba el consumo de los distintos servicios digitales como nunca se había visto. Las cifras de usuarios alcanzados en redes sociales fue de más de 520 millones, mientras que los alcanzados en medios digitales llegaron a 375. Impresionante.

 

Facebook, Whatsapp, Twitter e Instagram no tardaron en ponerse en movimiento con mensajes de condolencias, memes e imágenes de la vida de Maradona, con especial  viralidad en la que 'El Diego’ aparece levantando la copa del mundo en México 86. En Wikipedia, Maradona también generó el mayor pico de visitas a nivel mundial en este año, superando al de las elecciones en EEUU.

Los datos de la muerte de Maradona en la red

Maradona en una imagen icónica con los brazos abiertos hacia el público

 

Si la desaparición de Kobe Bryant a principios de 2020 conmocionó al mundo, la muerte de Maradona ha supuesto la noticia del año. Personajes que transcienden más allá de lo inimaginable y que convierten la red en un homenaje. Esto son los datos del D10S del balompié en internet tras su muerte:

  • Una noticia de récord en redes sociales: El anuncio de la muerte de Maradona provocó en Twitter  3 millones de tuits en sólo una hora. Instagram tuvo 180 millones de interacciones y 80 millones de reacciones en Facebook. En Whatsapp, 3 de cada 10 mensajes eran referidos al Pelusa.
  • Hashtags en recuerdo de Maradona: Los hashtag #DiegoEterno o #aD10S fueron algunos de los que traspasaron fronteras  y las tendencias de búsqueda sobre el 10 se convirtieron en récord. En instagram sólo el hashtag #Maradona aglutinaba más de un millón de publicaciones.
  • Mapa de calor de Twitter: La red social del pájaro publicó un mapa de calor en tiempo real del planeta para conocer las menciones al futbolista. El 70 por ciento del planeta aparecía iluminado.
  • Trending Topic masivo: Algo nunca visto. Las 30 tendencias que maneja la red social fueron todas alusivas a Maradona. Comó anécdota, se coló Madonna por la similitud del apellido.
  • Los agregadores se disparan: Reddit, lugar por excelencia de contenido generado por usuarios, asistió atónito como las publicaciones de Maradona crecían hasta un 1000 por ciento. 220.000 en apenas 12 horas.
  • Google no se libra del 10: El pico de búsquedas por Maradona sólo en Argentina tuvo más de 5 millones. Las más consultadas fueron "muerte de diego maradona" y "muerte de maradona". Esta tendencia  se trasladó a países como Uruguay, Italia, Paraguay, Chile o Estados Unidos, donde fue tendencia con más de 2 millones de búsquedas.
  • Los milagros de D10S: Desde el fallecimiento de Maradona se han vuelto viral varias fotos  captadas en días posteriores aludiendo a la presencia del argentino en espíritu a través de estas capturas. Imágenes con un 10 en el cielo o luces que iluminan su camiseta  a quien la lleva puesta hacen que la figura del argentino traspase lo terrenal.
El homenaje de YouTube y Google a D10S

Un mural dedicado a Maradona en el estadio de La Bombonera

 

Todo el mundo quiso ser partícipe del homenaje a Maradona y los homenajes se sucedieron constantemente. YouTube en su pestaña de tendencias mostró extractos de videos donde se hablaba la muerte del astro y destacó un video especial bajo el título 'Recordando a Maradona'.

 

Pero sin duda, el homenaje que más sorprendió fue el de Google, que recordó al 10 en su página principal. Sólo había el precedente con las muertes de Steve Jobs en 2011 y de Mohamed Alí en 2016. Las personas que entraban en el buscador podían ver el nombre de Diego, el año de nacimiento y el de su muerte con un link que les dirigía a una búsqueda con su nombre.

 

Esperamos que esta información te haya gustado. Si es así, no nos regatees y danos un like. También puedes visitar nuestro comparador de ofertas de tarifas de internet y telefonía móvil  si lo que quieres es ahorrar y tener la mejor conexión para estar al día de todo lo que ocurre a tu alrededor. Los canales de comunicación han cambiado y no puedes perdértelos.  

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 3 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 02-12-2020, 13:32h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios