AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

No te quedes nunca sin tus 15 gigas gratis en Gmail, Drive y Photos

La mayoría de las personas tenemos una cuenta de Gmail vinculada a nuestro teléfono móvil y es donde almacenamos generalmente los contactos y las notificaciones de nuestro dispositivo. Este espacio de almacenamiento se comparte entre Google Drive, Gmail y Google Photos, que utilizamos con 15 gigas gratis que te ofrece esta plataforma. El problema llega cuando poco a poco vas llenando ese espacio. Si no lo liberas dejarás de recibir correos electrónicos y tampoco podrás enviarlos. En Multioferta vamos a explicarte cómo solucionar este problema.

Varias aplicaciones de Google: Gmail, Drive y Photos
Descubre cuanto espacio disponible tienes en Google

Un ordenador abierto con el buscador de Google

 

Lo primero que debes saber es cuánto espacio tienes disponible en tu cuenta de Google, para ello hay dos formas de saberlo. La primera opción es entrar en Gmail desde tu ordenador y desplazarte hasta abajo. Una vez hecho esto, mira en la esquina inferior izquierda donde verás un mensaje con el espacio que te queda. Pincha en 'gestionar' o 'administrar' y te llevará al lugar para liberar espacio.

 

Otra opción es clicar en https://one.google.com/storage, que te llevará al mismo lugar que en el primer paso cuando clicaste 'gestionar' o 'administrar'. Puedes hacerlo desde cualquier dispositivo, ya sea móvil, ordenador  o tablet. Una vez accedas a esta página web de Google, debes loguearte y empezar el proceso para liberar espacio.

Elige lo que quieres eliminar en Gmail

Bandeja de entrada de Gmail

 

Cómo ya te hemos contado, Gmail tiene asociados a tu cuenta Google Photos y Google Drive. Primero te vamos a explicar cómo liberar espacio en Gmail, para ello te aconsejamos que entres en tu cuenta de Gmail desde el ordenador y sigas estos pasos:

 

Elimina archivos por tamaño

  1. En el cuadro de búsqueda, escribe has:attachment larger:5M.
  2. Haz clic en Buscar. 
    Selecciona los correos que no necesites y haz clic en Eliminar .
  3. A la izquierda de la página, haz clic en Más y luego en Papelera.
  4. En la parte superior, haz clic en Vaciar papelera ahora.
Nota: Sustituye ‘5’ por un número mayor o menor si quieres eliminar archivos según tamaño.

Elimina los correos spam

  • Haz clic en Más ==== Papelera ==== Vacíar papelera ahora
  • Vacía la carpeta de Spam ==== Más ==== Eliminar mensajes Spam ahora.
Borrado de archivos en Google Drive y Google Photos

Buscador de Google con varios accesos directos.

 

Otra de las aplicaciones de Google que se utilizan con frecuencia es Google Drive, por lo que te recomendamos eliminar archivos por tamaño. Para ello, desde un ordenador, puedes consultar tus archivos por el espacio de más a menos clicando aquí https://drive.google.com/drive/quota. Una vez seleccionados los archivos que no quieras, los envías a la papelera y, posteriormente, elimínalos de forma definitiva.

 

La última aplicación que te 'roba' tus 15 gigas gratis es Google Photos, una herramienta muy útil que al sincronizarla con el móvil guarda todas tus imágenes, lo que te permite borrarlas de tú móvil y así ganarle espacio al teléfono. Además puedes archivarlas para que no afecten a tus 15 gigas gratis cambiando tus fotos y vídeos de 'calidad original' a 'alta calidad' para que no ocupen espacio de almacenamiento.

Guarda fotos y vídeos en alta calidad

  • Desde el ordenador ve a photos.google.com/settings
  • Clic en recuperar espacio. Esto no cambia la calidad de los elementos en el futuro.

Mueve fotos y vídeos a la papelera

  • Desde un ordenador, ve a photos.google.com.
  • Selecciona un elemento que quieras mover a la papelera.
  • Arriba a la izquierda, clic en ‘seleccionar’.
  • Arriba a la derecha, haz clic en eliminar y ‘mover a la papelera’. 

Ahora que ya sabes como liberar espacio en tus cuentas de Gmail, desde Multioferta te ofrecemos las mejores opciones para tener internet. ¿Qué necesitas? Una buena tarifa de datos para navegar sin límites pero sin arruinarte: te recomendamos que visites nuestro comparador de tarifas móviles ¿prefieres una tarifa convergente? Descubre las mejores tarifas de fibra + móvil. Por último, tendrás que disponer de un buen móvil, visita nuestra sección smartphones financiados al mejor precio. Bueno, bonito y barato es posible con Multioferta.

 

Además, si te suscribes a nuestro canal de Telegram  te mandaremos todos los días los mejores chollos de internet. Una oportunidad única para encontrar productos de todo tipo al mejor precio con descuentos de hasta el 90 por ciento.

 

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 4 GRACIAS_ico_nomegusta 1

Fecha de publicación: 23-06-2020, 19:55h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios