AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Descubre el nuevo decodificador 4k Movistar

El decodificador 4K es una de las apuestas más recientes en el ámbito de la tecnología. Su llegada a Movistar, sin embargo, no nos coge desprevenidos. Actualmente todos los grandes operadores que ofrecen un servicio de pago a sus clientes ya han incorporado este decodificador por su gran calidad y resolución de imagen. Nos referimos a compañías como Vodafone u Orange, entre otras.

 

Ahora, con un ligero retraso respecto a sus competidores, está disponible en Movistar. Ya a finales del año el gigante azul anunció que todos sus contenidos se servirían en este formato. Pero, ¿cuáles son sus ventajas y cómo podemos conseguirlo?

Ventajas y desventajas del decodificador 4K de Movistar
Antecedentes a la llegada del decodificador 4k

Desde finales del año pasado Movistar ya estaba preparando su nuevo decodificador. Para ello inauguró un período de pruebas con un grupo limitado de clientes en vías a comprobar su funcionamiento y ampliar la oferta al resto de los usuarios. Durante esta fase trabajó con distintas versiones que facilitaban la conexión a través del cable de red o del wifi y del cable indistintamente, pudiendo elegir entre una y otra alternativa.

 

La instalación, a tenor de las primeras impresiones, es bastante sencilla, con un puerto Ethernet y un puerto HDMI para conectar a nuestro televisor. Tras esta etapa de prueba, Movistar ha puesto el 4K a disposición de todos los usuarios bajo su propia marca.

 

Ofertas de Movistar con decodificador 4K

Ventajas del decodificador

Antes hablábamos de calidad y resolución de imagen. No cabe duda de que este es uno de los aspectos que diferencia la tecnología 4k de sus precedentes. Al haber un mayor número de píxeles en la imagen se pueden apreciar mejor los detalles, los colores, la luz, proporcionando una sensación cercana a lo real. Otra de las ventajas, además de la ya mencionada en cuanto a su instalación, es la posibilidad de utilizar la conexión wifi. Esto nos permitirá ver la televisión desde cualquier punto del hogar, sin atender a la colocación del “router”, y reducir el uso del cableado.

Inconvenientes, cómo conseguirlo

El decodificador 4k podrá conseguirse en las tiendas Movistar o a través de su propia página web por un precio de 50 euros en concepto de alquiler. Si optamos por la asistencia de un técnico para su instalación tendremos que abonar otros 50 euros. Lo cierto es que la llegada del nuevo decodificador ha defraudado un tanto en sus expectativas, ya que lo hace sin contenidos de momento. Entre sus inconvenientes cabe mencionar también que solo estará disponible para aquellos usuarios que dispongan de fibra óptica y que nuestros televisores deberán ser compatibles con esta tecnología.

 

¿Quieres ver las mejores ofertas de televisión con las que disfrutar del mejor contenido en 4k? Aprovecha ahora y ahorra en tus facturas al mismo tiempo que disfrutas de la mejor televisión de pago pinchando aquí

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 0 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 28-05-2018, 13:05h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios